Ocultar los granos

Cómo maquillarme si tengo acné

Cómo maquillarme si tengo acné

Cuando la piel sufre de acné y los granitos son muy visibles, es normal que intentemos disimularlos y ocultarlos haciendo uso del maquillaje, un gran aliado para hacer invisibles todas aquellas imperfecciones que le restan belleza al rostro. Sin embargo, para evitar que las lesiones se agraven y la dermis se infecte, es conveniente saber elegir los cosméticos apropiados y, por supuesto, aplicarlos de la forma más adecuada. En el siguiente artículo de unComo te mostramos una guía completa de cómo maquillarte si tienes acné y te revelamos los mejores trucos para conseguir esconder los granitos y cuidar la piel al mismo tiempo. ¡No te lo pierdas!

Pasos a seguir:
1

Siempre es importante preparar la piel antes de maquillarla, y en caso de tener acné este paso es clave para reducir la producción excesiva de sebo y desosbtruir los poros. Así que lo primero que tendrás que hacer es limpiar el rostro con agua tibia y un gel facial adecuado para las pieles con acné, en el caso de que tu dermatólogo te haya recomendado alguno, no dudes en utilizarlo.

Una vez la piel esté perfectamente limpia, debes hidratarla y es que a pesar de que las pieles con acné son de tendencia grasa, es posible que los medicamentos o los productos utilizados para combatir esta afección cutánea la resequen ligeramente. En el caso de que tu dermatólogo no te haya indicado el uso de una crema hidratante específica, elige una que sea en gel, libre de aceites y no comedogénica y aplícala por todo el rostro de manera uniforme.

Cómo maquillarme si tengo acné - Paso 1
2

¡Ahora ya puedes empezar a maquillarte! Sin duda, el cosmético que mejor resultados te dará a la hora de disimular las imperfecciones más notables, como granitos, barros, pápulas y zonas enrojecidas es un corrector cremoso, pero no cualquier corrector, sino aquel que es de color verde. Este está indicado especialmente para camuflar las rojeces de la piel del rostro, pues al aplicarlo interactúa con el tono rojizo volviendo la zona más blanca y unificando el tono natural del cutis.

Para aplicarlo correctamente, te aconsejamos que coloques una pequeña cantidad de este producto sobre la zona rojiza que quieras disimular y con la ayuda de un brocha específica para corrector, lo difumines mediante pequeños golpes. Para más detalles, consulta el artículo Cómo aplicar el corrector verde.

3

Las grandes capas de maquillaje sobre el rostro no son nada favorables para la piel con acné, pues no permiten que esta respire y pueda renovarse de forma adecuada. En lugar de utilizar capas y capas de maquillaje, lo mejor es que elijas una base de maquillaje que sea fluida y de alta cobertura; de esta manera con muy poca cantidad de producto lograrás disimular todas las impurezas y lucir un aspecto natural más atractivo. Asegúrate, sobre todo, de que sea libre de aceites y no comedogénica.

La aplicación de la base de maquillaje también es muy importante, pues en ese sencillo proceso es posible trasladar más bacterias al rostro. Lo más recomendable es que utilices una brocha especial para ello y la apliques dando ligeros toques por todo el rostro, tapando los granos y difuminándola bien para que no queden antiestéticos cortes artificiales.

Cómo maquillarme si tengo acné - Paso 3
4

El uso de polvos compactos puede hacer que los granos del acné sean más visibles, por lo que no son muy aconsejables. En su lugar, los maquilladores profesionales recomiendan aquellos polvos traslúcidos matificantes, pues son la mejor opción para además evitar la aparición de brillos en el rostro a lo largo del día. Bastará con sellar la base de maquillaje con una ligera capa de polvos traslúcidos aplicados en la zona T de la cara (frente, mejillas y barbilla).

Si a pesar de utilizar este producto, los brillos son una constante en tu rostro y no consigues evitarlos, te aconsejamos comprar unos papeles absorbentes específicos para ello, llevarlos en el bolso y usarlos en el momento del día en el que los necesites.

Cómo maquillarme si tengo acné - Paso 4
5

El maquillaje de ojos y de labios puede ser tu mejor aliado para disimular el acné del rostro y restarle visibilidad. El truco está en decantarse por resaltar aquella zona en la que haya menos granos para atraer la atención hacia ella.

Por ejemplo, si la mayor concentración de granitos se encuentra alrededor de tu boca, lo mejor es que para disimularlos optes por un maquillaje de ojos súper intenso y deslumbrante. Si, por el contrario, la frente es la parte más afectada por el acné, lo ideal será maquillar los labios con colores fuertes y vibrantes, como rojos, fucsias, naranjas, morados, etc.

Cómo maquillarme si tengo acné - Paso 5
6

Si tus mejillas están muy afectadas por el acné, es conveniente que no utilices coloretes, ahora bien en el caso de hacerlo aplica uno que sea en polvo solo en la parte alta, evitando los excesos.

Otra buena opción para darle un aspecto más saludable al rostro, puede ser la de aplicar un poco de iluminador en la zona más elevada de los pómulos.

7

Ahora que ya sabes cuáles son todos los pasos que debes tener en cuenta para maquillarte si tienes acné, es importante que además prestes atención a los siguientes consejos y no los pases por alto si quieres que tu piel se recupere lo antes posible y luzca hermosa:

  • Utiliza productos de maquillaje de calidad, hipoalergénicos y de farmacia en caso de que el acné sea moderado o grave.
  • Limpia las brochas de maquillaje diariamente, si es posible, y evita aplicar el maquillaje con los dedos.
  • Evita aplicar una gran capa de maquillaje sobre la piel, lo más adecuado es dejar que la dermis respire para que pueda recuperarse.
  • No compartas tus cosméticos con nadie, especialmente si estás utilizando productos especiales para el acné.
  • Puedes utilizar lociones hidrantes en spray refrescantes como el agua termal, la cual además te servirá como fijador de maquillaje.
Cómo maquillarme si tengo acné - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillarme si tengo acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • No uses maquillaje en exceso, ya que los efectos serán contraproducentes.
  • Limpia a fondo tu cara al final del día para que no queden restos de maquillaje.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Ana karen
Hola lo k pasa k tengo un poco de acné k maquillaje puedo usar para cubrirlo un poco
karito
que buenos tips me haz dado acerca del maquillaje, yo tenia mas acne pero ahora se me ha reducido mucho porque uso el sistema de renovacion monsia, que tambien me deja la cara muy tersa, y los ultimos dias ni maquillaje me he aplicado :)
1 de 6
Cómo maquillarme si tengo acné
X