Cómo maquillarme si tengo la piel canela

Cómo maquillarme si tengo la piel canela

Las pieles morenas tienen la ventaja de ocultar mejor las imperfecciones, ojeras y manchas ocasionadas por los efectos de los rayos solares. Además, la piel canela disimula mejor el paso de los años y la formación de líneas de expresión, así que si tienes una piel morena, considérate afortunada, ya que no tendrás que maquillarte tanto.

Lo que sí puedes hacer es resaltar la belleza de tu rostro aplicando el maquillaje de la forma correcta. En unComo te explicamos cómo maquillarte si tienes la piel canela, y sacar el máximo provecho de este tono tan favorecedor.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es evaluar el estado de la piel de tu rostro. Si bien es cierto que las pieles morenas suelen ser más luminosas, si no has cuidado tu cara adecuadamente es posible que actualmente luzca opaca y sin vida. También hay que identificar qué es exactamente lo que quieres resaltar y lo que definitivamente quieres disimular. Una vez que lo tienes claro, puedes proceder a maquillarte.

2

Recuerda aplicar diariamente una hidratante y un protector solar en tu rostro. Actualmente existen hidratantes faciales que ya tienen protección solar entre sus componentes, así que puedes nutrir tu rostro mientras lo proteges de los rayos solares. Haz de esta fase una rutina diaria.

3

Quienes tenemos piel morena sabemos que es posible tener más de un tono en el rostro. Para corregir esto usaremos una base adecuada. Por ejemplo, si nuestra piel es amarillenta usaremos una con un subtono rosado de base para disminuir el efecto. Además, si tu piel es grasa o mixta, usa una base libre de aceite.

4

Para maquillarte si tienes la piel canela, el uso del corrector es un paso opcional, ya que depende de si es verdaderamente necesario ocultar alguna imperfección o no. Si el tono del rostro es uniforme o no hay imperfecciones que corregir, la base habrá hecho el trabajo de unificar el tono. De lo contrario, hay que aplicar corrector únicamente en las zonas que lo requieran. Si tienes ojeras de tono morado o azulado, debes usar un corrector amarillo.

5

Para saber cómo maquillarte si tienes la piel canela, debes saber que la aplicación de rubor, sombras y labial depende de lo que quieras resaltar y de tu personalidad: si quieres una apariencia más natural, los tonos cálidos serán los adecuados (rojo, amarillo, naranja). En el caso de las sombras de ojos cálidas te recomendamos un tono champagne, beige o dorado bien aplicado, puesto que será bastante discreto e iluminará tu rostro.

Si lo que deseas es ser el centro de atención, debes utilizar las sombras de colores que hagan un contraste en tu piel, como los tonos fríos (azules, verdes y violetas). Si lo que quieres es un look de noche, aplica tonos azules o grises.

Teniendo en cuenta lo anterior, al aplicarte el rubor, blush o polvos de colorete debes considerar los tonos terracotas, si quieres un efecto natural, o los tonos corales si quieres que esta parte de tu rostro destaque más. En este otro artículo de unComo te contamos cómo elegir el colorete o blush.

6

Si quieres saber cómo maquillarte si tienes la piel canela aplicando el mínimo color posible, te recomendamos prescindir de las sombras y aplicar solo un delineador y rímel negro. Si eres de las que maquilla sus cejas debes utilizar un color café o gris oscuro.

7

Para completar el look, tendrás que escoger un pintalabios adecuado. Unos labios rosados, coral, o café brillante te pueden favorecer. Evita los tonos nude, que si bien están de moda no favorecen a las pieles morenas, ya que les da una apariencia pálida.

8

Ahora que ya sabes cómo maquillarte si tienes la piel canela puedes poner en práctica estos consejos. Lo importante es que logres un efecto natural y evites recargarte de colores, a no ser que quieras destacar.

Para crear impacto no necesitas mucho más que tu sentido crítico y la confianza de saber que estás mostrando lo mejor de ti. Si no sueles maquillarte, practica hasta que te sientas cómoda con la técnica y los colores que vas a utilizar. Si te ha gustado conocer estos trucos para maquillarte si tienes la piel canela, puede que también te interese saber cómo aplicar los polvos traslúcidos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillarme si tengo la piel canela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.