Compartir
Compartir en:

Cómo maquillarse con efecto bronceado

Paso a paso
 
Cómo maquillarse con efecto bronceado

Un poco de bronceado en nuestro rostro siempre resulta bastante favorecedor, sobre todo en las pieles más blancas. Pero es precisamente en estos tonos de piel donde más cuidado hay que tener cuando la exponemos al sol ya que, en lugar de conseguir una piel bronceada y perfecta, la mayoría de veces terminamos con quemaduras y con un tono rosado muy poco atractivo.

Pero no te preocupes, en unCOMO tenemos una alternativa para que no tengas que someter tu piel a los rayos del sol. Tan solo necesitas tener algunos productos de maquillaje y seguir leyendo este artículo para saber cómo maquillarse con efecto bronceado paso a paso y conseguir un look muy natural y favorecedor.

También te puede interesar: Cómo maquillarse en verano
Instrucciones:
1

Antes de comenzar a maquillarse con efecto bronceado, es necesario que tengas los siguientes productos y herramientas para conseguir un maquillaje perfecto:

  • Base de maquillaje (un tono más oscuro que tu piel).
  • BB cream o crema hidratante para el rostro.
  • Polvos compactos, corrector e iluminador (opcionales).
  • Polvos de sol o bronceadores.
  • Brocha de polvos.
  • Sombras de ojos (tonos marrón y dorado).
  • Colorete (tono melocotón).
  • Pintalabios (tono nude o anaranjado).
2

Una vez lo tengas todo listo, comenzamos este maquillaje con efecto bronceado aplicando una base de maquillaje que sea, al menos, un tono más oscuro al de tu piel con la crema hidratante en nuestro rostro. Para ello, mezcla bien los dos productos en un recipiente o en el dorso de tu mano y aplica la mezcla en el rostro difuminándolos correctamente para que no quede ningún tipo de corte.

La otra opción para este paso es utilizar una BB Cream para tu rostro ya que este tipo de cremas están hechas para hidratar la piel mientras le da un toque de color.

3

En el siguiente paso terminaremos de perfeccionar la base de maquillaje de nuestro rostro con el uso de polvos compactos del mismo tono de nuestra piel y correctores para corregir posibles imperfecciones.

Para utilizar de forma correcta los polvos compactos, debemos aplicarlos con una brocha solamente por la zona T de nuestro rostro (frente y nariz) mediando movimientos suaves. De esta forma, conseguiremos reduciremos los brillos de la piel y le daremos un efecto satinado al rostro.

En el caso del corrector, aplícalo simplemente por debajo de los ojos y en los laterales tanto de los labios como de la nariz.

4

Ahora es el momento de aplicar los polvos bronceadores y, para ello, es muy importante elegir bien la brocha de polvos. Para la aplicación de polvos de sol, la brocha más recomendable es aquella que sea ancha, de pelo largo y redonda.

A la hora de crear el efecto bronceado, debemos aplicar los polvos bronceadores en las zonas de la frente, nariz y pómulos haciendo una forma de cruz en el rostro para que quede natural. Aplícalos de la siguiente forma:

  1. En la zona de la frente debes aplicar los polvos en cada lateral y difuminarlos.
  2. En la nariz debes aplicar muy poca cantidad y mucho con cuidado solo en el tabique.
  3. En los pómulos tienes que seguir su línea natural pero también tienes que aplicar los polvos de manera muy suave.

Por último, puedes utilizar un poco de iluminador dorado para darle más brillo a tu rostro en los pómulos, el tabique y en el labio superior.

5

Una vez hayas terminado con los polvos de sol, debemos aplicar un maquillaje sobre nuestros ojos para que el efecto bronceado quede incluso más favorecedor.

Para ello, tienes que aplicar una sombra de ojos en tono dorado sobre el párpado superior, y una sombra de ojos más oscura (en este caso marrón) en el pliegue de ellos y en la zona del rabillo de los ojos, y luego, con la ayuda de una brocha, difuminar las dos sombras de ojos.

Para terminar el efecto bronceado en tus ojos, utiliza un delineador para dibujar una línea muy fina en la parte superior y aplica una máscara de pestañas para una mirada más penetrante.

6

El siguiente paso para maquillarse con efecto bronceado es aplicar colorete sobre nuestros pómulos. Recuerda que anteriormente has utilizado en la línea de los pómulos, los polvos de sol por lo que debes llevar cuidado a la hora de utilizar el colorete.

Para ello, aplica el colorete de tono melocotón con una brocha en las mejillas (justo por encima de la línea del pómulo) y difumina para unificarlo con los polvos bronceadores haciendo movimientos muy suaves.

7

Para terminar de maquillarse con efecto bronceado, utilizaremos un pintalabios en tono nude o anaranjado para que el maquillaje quede mucho más natural.

Para que el pintalabios quede más bonito y definido, puedes utilizar un lápiz de labios de mismo color y dibujar la línea de tus labios. Cuando hayas perfilado los labios, rellena con el pintalabios que hayas elegido el resto de la zona. De esta forma, ya tendrás listo tu maquillaje con efecto bronceado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillarse con efecto bronceado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo maquillarse con efecto bronceado

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo maquillarse con efecto bronceado
1 de 4
Cómo maquillarse con efecto bronceado