Compartir

Cómo maquillarse con gafas

Cómo maquillarse con gafas

Las gafas se han convertido en un accesorio más de nuestros looks diarios y, si elegimos un modelo que favorezca al rostro, son perfectas para potenciar nuestra feminidad y sensualidad al máximo. Y para vernos aún más hermosas con ellas, nada mejor que lucir un maquillaje que vaya acorde, sea equilibrado y realce el atractivo de nuestra mirada detrás de los cristales. Si quieres saber qué truquitos debes poner en práctica para maquillarte con gafas y estar igual o más guapa que si no tuvieras que llevarlas puestas, presta atención al siguiente artículo de unComo. ¡Te lo contamos con todo detalle!

También te puede interesar: Cómo maquillarse como Rihanna
Pasos a seguir:
1

Para sacar el máximo partido a tu rostro y hacer que luzca más bonito, lo primero que debes hacer es unificar su tono aplicando una base de maquillaje que se adapte perfectamente al color de tu piel, y sellarla con un poco de polvos traslúcidos para evitar que, a lo largo del día, aparezcan esos brillos faciales tan antiestéticos.

Cómo maquillarse con gafas - Paso 1
2

Si sueles tener ojeras, debes saber que las gafas tienden a acentuarlas, por lo que es necesario que las disimules muy bien con la ayuda de un corrector. Elige uno que sea un tono más claro que el de tu piel para ocultarlas por completo y aplícalo con la yema de los dedos dando ligeros toques desde la zona del lagrimal hacia la parte externa. Puedes ver más detalles en el artículo Cómo tapar las ojeras con maquillaje.

3

Ahora ya has creado el lienzo perfecto para pasar a la parte más importante a la hora de maquillarse con gafas: los ojos. Nuestra primera recomendación es que si tus gafas tienen una montura muy colorida, lo mejor es que te decantes por un maquillaje de ojos natural para no reflejar un look demasiado recargado. Bastará con aplicar alguna sombra de ojos en tonos neutros o claros (beiges, nude, colores pasteles, grises claros...) para aportar luminosidad a la mirada y aplicar una buena capa de máscara de pestañas, poniendo más producto en las puntas de estas para alargar los ojos.

Otra opción muy cool es elegir una sombra de ojos que vaya a juego con el color de la montura de tus gafas, pruébalo y descubre si te gusta el resultado.

Cómo maquillarse con gafas - Paso 3
4

Por el contrario, si la montura es muy fina o son gafas con monturas al aire, puedes elegir colores más intensos y cálidos si lo que buscas es dar más profundidad a tu mirada; y, en definitiva, pensar en maquillarte como si no llevaras gafas.

5

Según el problema de visión que se padece, los cristales de las gafas modifican la forma y el tamaño de los ojos, por lo que este es otro elemento clave a tener en cuenta a la hora de maquillarse con gafas. Por ejemplo, las mujeres con hipermetropía usarán lentes que agrandarán sus ojos, y para evitar intensificar aún más ese tamaño, son preferibles las sombras oscuras mates y no abusar de la máscara de pestañas, bastará con una ligera pasada. Delinear el párpado superior y la línea de agua inferior con un lápiz negro, también es una estupenda opción para lucir unos ojos hermosos e impactantes con este tipo de gafas.

6

En cambio, con miopía las lentes hacen que los ojos se vean más pequeños de lo que son, por lo que el maquillaje debe estar destinado a agrandarlos. Y para ello, nada mejor que aplicar una sombra iluminadora en el párpado móvil, delinear la línea de agua inferior con un lápiz beige y aplicar un rímel con efecto alargador y voluminizador. Por el contrario, se deben evitar las sombras muy oscuras y los delineados grueso, aunque una fina línea en el párpado superior también puede quedar genial si las gafas no son demasiado aparatosas.

7

No olvides darle un toque de rubor a tus mejillas, y si has optado por un maquillaje de ojos sencillo y natural, puedes completar tu look dándole protagonismo a tus labios. Apórtales color con labiales intensos como el tan de moda rojo carmín, el burdeos o el fucsia y ¡estarás deslumbrante!

Cómo maquillarse con gafas - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillarse con gafas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo maquillarse con gafas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo maquillarse con gafas
1 de 4
Cómo maquillarse con gafas

Volver arriba