Compartir

Cómo maquillarse después de los 50

Cómo maquillarse después de los 50

El maquillaje es uno de los mejores trucos de belleza para lucir más jóvenes, ayudando a destacar nuestros rasgos faciales mientras disimulamos la presencia de arrugas o ciertos defectos en la piel, como la pérdida de humedad o las manchas. Pero cada etapa de la vida amerita un look diferente pues no es lo mismo maquillar una piel de 20 que una de 50 o más.

Si has alcanzado la quinta década y te preguntas cómo maquillarte después de los 50 atenta, porque en este artículo de unComo te lo explicamos con detalle, además de darte algunos trucos para lucir más joven día a día.

Comienza por una base adecuada

La base es imprescindible para unificar el tono de la piel, evitar los brillos y hacer que el maquillaje dure más. Pero al momento de maquillarse después de los 50 es básico elegir la base adecuada para evitar que la piel luzca seca y las arrugas pronunciadas.

Con el paso de los años la piel produce menos colágeno y elastina al tiempo que va perdiendo su humedad, por eso es importante elegir una base que sea ligera, sin aceites pero que aporte hidratación, además de contar con factor de protección solar para evitar la aparición de manchas en la dermis. Debes aplicar siempre una capa muy delgada de base, esto evitará que rellenes las arrugas haciendo que luzcas más pronunciadas.

Aplica la base siempre con el rostro limpio y usando una esponja o pincel para conseguir un efecto más uniforme y prolijo.

Cómo maquillarse después de los 50 - Comienza por una base adecuada

Corrector claro y polvos traslúcidos para una apariencia natural

Hay una premisa que debes tener clara al momento de maquillarte después de los 50: las pieles maduras no soportan el exceso de maquillaje pues este acentúa las líneas de expresión y las arrugas, por el contrario este tipo de rostro pide a gritos un maquillaje natural que realce su belleza.

Teniendo esto en cuenta es importante optar por un corrector que sea del tono de tu piel, esto con el fin de disimular de forma adecuada las ojeras y rellenar la zona sin que el resultado luzca artificial. Los correctores en barra son una excelente opción, pues evitan que la grasa se acumule en los pliegues del contorno de ojos como suele ocurrir con los productos más líquidos.

Tras aplicar la base y el corrector llega el momento de colocar el polvo, que ayudará a fijar los productos que hemos aplicado anteriormente aportando a la piel un tono mate. Lo adecuado es usar polvos traslúcidos, los cuales se presentan sueltos y no compactos. Este tipo de productos son libres de grasa por lo que ayudan a reducir los brillos notablemente, pero al mismo tiempo aportan un resultado natural y luminoso, disimulando las imperfecciones sin sobrecargar el rostro.

Cómo maquillarse después de los 50 - Corrector claro y polvos traslúcidos para una apariencia natural

Coloretes discretos aplicados en las mejillas

Para muchas mujeres el maquillaje no está completo hasta no aplicar el colorete, un hábito que no tienes que sacrificar después de los 50 pero que, sin embargo, debes llevar a cabo con sabiduría. La recomendación es evitar aquellos tonos de colorete más oscuros pues lucen muy poco naturales en tu piel, lo mejor, independientemente del tono de tu dermis, es optar por un color rosa que provee un aspecto mucho más natural y juvenil, luciendo bien en cualquier piel.

Usualmente se suele decir que el colorete debe aplicarse en el pómulo de forma ascendente para pronunciar los rasgos, sin embargo en el caso de las pieles maduras lo mejor es hacerlo en la manzana de las mejillas, la parte frontal de las mismas, lo que dará un aspecto más luminoso al rostro con un resultado muy natural.

Cómo maquillarse después de los 50 - Coloretes discretos aplicados en las mejillas

Maquillar los ojos después de los 50

En los ojos confluyen varios signos en común de las pieles maduras: la caída de los párpados y las arrugas del contorno de ojos. Parta despertar la mirada y evitar acentuar algunos rasgos negativos es importante:

  • Delinear siempre la línea de las pestañas superiores con un lápiz de tono marrón o negro, realizando una línea muy delgada que ayude a crear la ilusión de que se tienen más pestañas. Evita los delineadores líquidos cuyo efecto es menos natural y más recargado.
  • Si tienes ojeras, nunca delinees la línea de agua o parte inferior del ojo, pues las ojeras se acentuarán mucho más haciéndote lucir cansada.
  • Evita las sombras oscuras y opta siempre por tonos claros que no sean demasiado brillantes. Los tonos oscuros hacen que tus rasgos luzcan más duros, acentuando las líneas de expresión, mientras que los colores claros te permiten lucir un maquillaje atractivo y más natural.
  • La máscara de pestañas es imprescindible pues ayuda a lucir una mirada mucho más despierta y atractiva. Se recomienda aplicar la máscara solo en las pestañas superiores para dar la sensación de tener ojos más grandes.
Cómo maquillarse después de los 50 - Maquillar los ojos después de los 50

Evita las cejas muy finas

Las modas respecto al grosor de las cejas van y vienen, pero si hay algo que está muy claro es que las cejas finas te hacen mayor pues endurecen los rasgos, favoreciendo muy poco a las pieles maduras. Con el paso de los años el espesor de las cejas se va perdiendo, si este es tu caso resulta imprescindible rellenarlas un poco con un lápiz especial para esta zona que sea de un tono similar al de tus cejas, esto ayudará a crear un efecto de mayor grosor que resultará muy favorecedor para ti, rejuveneciendo la mirada. Además te ayudará a tapar las posibles canas que también aparecen en esta zona.

Al momento de depilarlas opta por la pinza, la depilación con cera puede incrementar la flacidez de la piel de tus cejas debido a los tirones.

Labiales, mejor claros

Opta por labiales hidratantes en tonos claros o nude como el beige, rosa e incluso los tonos naranjas,que aportan frescura al rostro y ayudan a dar la sensación de que los labios son más gruesos. Evita aquellos productos mate que resecan la boca y los tonos oscuros, que endurecen los rasgos y afinan los labios. En caso de que quieras optar por un color un poco oscuro o intenso asegúrate de que el mismo sea cremoso, lo que aportará una óptima hidratación a tu piel.

Sigue estas recomendaciones para maquillarse después de los 50 y luce atractiva, juvenil y a la moda con un maquillaje natural pero hermoso.

Cómo maquillarse después de los 50 - Labiales, mejor claros

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillarse después de los 50, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo maquillarse después de los 50

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Nana
Excelente artículo!
Su valoración:
Mónica
Me encantó el artículo
Su valoración:
patricia
que me enseñen a maquillarme tengo 53
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Patricia,

Además de seguir todos los consejos de este mismo artículo en el que explicamos cómo maquillarse a partir de los 50, te recomiendo que también leas este otro artículo sobre 5 errores clásicos al maquillarse para que, así, aprendas a evitarlos fácilmente:

https://belleza.uncomo.com/articulo/5-errores-clasicos-al-maquillarse-6547.html

Saludos

Cómo maquillarse después de los 50
1 de 6
Cómo maquillarse después de los 50

Volver arriba