Compartir

Cómo maquillarse en tonos pasteles

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo maquillarse en tonos pasteles
Imagen: bellahermosa.com

Los tonos suaves y delicados, llamados tonos pasteles, pisan fuerte en las tendencias de maquillaje, sobre todo para primavera y verano, y es que aportan un toque de luminosidad y dulzura al rostro increíble. Este tipo de colores son ideales para cuando queremos conseguir un look natural, fresco y juvenil, así como lucir un maquillaje que se mantenga impecable durante todo el día mientras disfrutamos de actividades al aire libre. Presta atención a los siguientes tips de unComo y descubre cómo maquillarse en tonos pasteles.

También te puede interesar: Cómo maquillarse a los 40
Pasos a seguir:
1

Primero para saber a qué colores llamamos pastel, es importante tener claro que casi todos los claros en sus tonalidades más claritas se consideran tonos pasteles. Aún así, destacan los rosas, azules, lilas, amarillos, verdes y tonos melocotón.

Cómo maquillarse en tonos pasteles - Paso 1
Imagen: www.enfemenino.com
2

El maquillaje en tonos pasteles aporta suavidad y dulzura al rostro y, por ello, debes hacer que tu cutis se vea luminoso tapando primero cualquier imperfección con un corrector y aplicando después una base de maquillaje fluida. Es muy importante que esta se adapte perfectamente al tono de tu piel y quede bien difuminada.

3

Hay infinidad de combinaciones para maquillar los ojos en tonos pasteles, pero siempre debes elegir aquellos que se complementen bien entre sí. Una opción es aplicar un tono beige o crema en todo el párpado móvil y colocar un tono rosado en la cuenca del ojo para dar profundidad. Si quieres una mirada más intensa, nada mejor que maquillar todo el párpado en rosa pastel y dar un toque de luz en la zona del lagrimal con una sombra iluminadora, como puedes ver en la imagen.

Cómo maquillarse en tonos pasteles - Paso 3
Imagen: mdmujer.com
4

El azul pastel es un color que marca tendencia y muy favorecedor, sobre todo, para las chicas de ojos claros. Para conseguir el look de la imagen, solo tienes que aplicar una sombra en azul pastel en todo el párpado, marcar la línea de agua inferior con un delineador blanco o crema y destacar ligeramente las pestañas con una capa de rímel. Por último, un labial rosado mate será el toque final perfecto para verte hermosa con este maquillaje tan fresco y veraniego.

Cómo maquillarse en tonos pasteles - Paso 4
Imagen: www.elattelier.com
5

El difuminado amarillo pastel o en combinación con otro tono como el azul, es un maquillaje también muy de moda e ideal para las chicas más arriesgadas. Aplica una sombra en amarillo pastel en todo el párpado móvil y coloca el tono azulado justo donde termina el hueso del párpado, difuminándolo por toda la cuenca del ojo. Un truquito para que este maquillaje en tonos pasteles sea más favorecedor aún, es marcar la línea inferior de las pestañas también con el mismo tono de amarillo. Con todo ello y un poco de gloss transparente en los labios, estarás espectacular.

Cómo maquillarse en tonos pasteles - Paso 5
Imagen: www.trucosbelleza.co
6

Estas son algunas de las combinaciones que puedes probar para maquillarte en tonos pasteles. No olvides dar un toque de rubor a tus mejillas con un colorete rosado o melocotón, pues estas dos tonalidades son las mejores para potenciar la suavidad y la delicadeza de un maquillaje pastel. Asimismo, los gloss transparentes y los labiales mates rosados o salmón harán que tus labios luzcan naturales y te aportarán una apariencia muy femenina y bonita.

Cómo maquillarse en tonos pasteles - Paso 6
Imagen: www.somosbellas.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillarse en tonos pasteles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo maquillarse en tonos pasteles

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo maquillarse en tonos pasteles
Imagen: bellahermosa.com
Imagen: www.enfemenino.com
Imagen: mdmujer.com
Imagen: www.elattelier.com
Imagen: www.trucosbelleza.co
Imagen: www.somosbellas.com
1 de 6
Cómo maquillarse en tonos pasteles

Volver arriba