Cómo maquillarse en verano

Cómo maquillarse en verano

La llegada de los meses de calor da paso a las altas temperaturas, la humedad y las pieles bronceadas. Todos estos elementos hacen que sudemos más y que nuestra piel cambie constantemente de color, por lo que mantener nuestro maquillaje como lo hacemos durante otras estaciones puede ser muy difícil.

Por tanto, la clave para lucir guapas en verano es adaptar nuestro maquillaje a esta estación. Pero, ¿cómo me maquillo en verano? ¿Qué maquillajes usar para un maquillaje perfecto? En este artículo de unCOMO te contamos cómo maquillarse en verano, de día o de noche. Utiliza estos trucos para conseguir un maquillaje para verano, natural y bonito.

Base líquida ligera

La clave para saber cómo maquillarse en verano es tener en cuenta que la humedad y el calor hacen que sudemos más, eliminando fácilmente el maquillaje y dando como resultado una piel con brillos y poco atractiva. Para controlar estos brillos y hacer que el maquillaje te dure más, elige una base de maquillaje para verano. Si es líquida, debe ser ligera y libre de aceites.

Para determinar qué tan ligera es la base, pruébala en el dorso de tu mano. Por supuesto, ten en cuenta que la base debe ser del tono de tu piel, nunca más clara.

Corrector de imperfecciones

El corrector no puede faltar, en especial cuando se trata de disimular las ojeras, granitos o marcas de acné comunes en verano. Sin embargo, se recomienda que sea en polvo, crema o mousse, ya que son los más indicados para controlar la grasa de la piel, tan típica de los meses de calor.

En este otro artículo puedes conocer consejos sobre Cómo elegir el corrector de maquillaje.

Polvos sueltos

Ten en cuenta que, en lugar de usar el compacto de siempre, debes optar por una forma de sellar tu maquillaje más liviana. Es el caso de los polvos sueltos, ideales para cubrir el rostro dándole un aspecto ligero y fresco, muy típico del verano.

Esta guía sobre Cómo aplicar los polvos traslúcidos te puede ayudar a maquillarte con polvos ligeros.

Colorete

El colorete es muy recomendable en verano, pues nos ayuda a acentuar nuestro bronceado e iluminar el rostro. Se recomienda optar por coloretes en polvo o mousse, ya que ambos son una buena apuesta durante el verano. Pero recuerda que no es bueno abusar, en especial si tu piel ya se ha bronceado naturalmente.

Maquillaje nude

El maquillaje para verano ideal es el conocido como 'nude' o natural, pues nos ayuda a lucir un rostro más limpio y fresco. ¿Qué necesito para hacer un maquillaje natural? Para lograr un buen resultado, puedes utilizar sombras en colores claros, que sean muy similares al tono de tu piel, como los beige, corales, durazno, rosas pálidos, etc.

Si quieres apostar por este tipo de maquillaje, sencillo y bonito, echa un vistazo a estos Trucos para un maquillaje natural, que cuadran casi a la perfección con los pasos para maquillarse en verano.

Máscara de pestañas waterproof

Si vas a dar un paseo por la playa, el río o la piscina, necesitarás evitar que la humedad elimine tu maquillaje. Por ello, lo más recomendable es que utilices un rímel o máscara de pestañas a prueba de agua. Si, además, sueles sudar mucho, lo mejor es que la utilices en cualquier ocasión para soportar las altas temperaturas sin miedo a que la máscara se corra, dañando tu look.

Si quieres más consejos para un maquillaje 'playero', echa un vistazo a este otro artículo sobre Cómo maquillarse para la playa.

Labial mate claro

Los labios son los grandes protagonistas del verano, ya que el resto del maquillaje suele ser sencillo. Para evitar manchas, te recomendamos que utilices tonos claros y naturales, similares al color de tus labios. Procura no excederte con el uso de brillo o tu boca podría lucir demasiado grasosa. Por ello, uno de los mejores trucos para maquillarte en verano es apostar por un labial mate.

Si quieres apostar por tonos mucho más intensos, como los rosas, naranjas o rojos (muy de moda durante los meses de más calor), lo mejor es que apuestes por un labial de calidad y resistente a la humedad. Así conseguirás un maquillaje para verano duradero y bonito.

Finalmente, ahora que sabes cómo maquillarse en verano, es muy importante tener en cuenta que debemos proteger el maquillaje del calor, incluso cuando no lo llevamos puesto. Descubre Cómo guardar el maquillaje en verano haciendo clic en el enlace.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillarse en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.