Cómo maquillarse para alargar el rostro

Cómo maquillarse para alargar el rostro

Con el maquillaje es posible ocultar imperfecciones y lucir una piel completamente lisa y radiante, pero también puede servirnos para corregir y modificar visiblemente cualquier rasgo facial. Por ello, si tienes la cara redonda u ovalada y te gustaría afinarla y conseguir que se vea más estilizada, puedes lograrlo poniendo en práctica algunos sencillos trucos de maquillaje. Así, ya no tendrás que valerte siempre de peinados y cortes de pelo que te afinen el rostro. Toma nota de lo que te contamos en este artículo de unComo sobre cómo maquillarse para alargar el rostro.

Pasos a seguir:
1

Antes de empezar con los trucos de maquillaje que te permitirán alargar el rostro y conseguir que luzca más estilizado, debes unificar el tono del cutis aplicando una base de maquillaje que sea de un tono similar al de tu piel. Aplícala con una brocha o una esponja ligeramente humedecida por todo el rostro de manera uniforme y, al finalizar, sella con una capa fina de polvos traslúcidos.

2

Una vez tienes la base perfectamente aplicada, es el turno de poner en práctica el truco mágico para alargar el rostro disimulando su forma redonda. Puedes hacerlo mediante dos opciones distintas; para la más sencilla y rápida tan solo necesitas unos polvos compactos de un tono más que oscuro que el de tu piel. Con una brocha específica para polvos, deberás aplicarlos desde la sien hasta el borde de la mandíbula con trazos verticales para estilizar el rostro.

A continuación, aplica unos polvos más claros en la parte central de la cara, desde el nacimiento del cabello hasta el final de la barbilla. Al finalizar, notarás el cambio de forma instantánea y tu rostro se vera mucho más fino.

3

La segunda opción te ofrece un maquillaje más profesional y un cambio radical con el que te verás bellísima. Eso sí, necesitarás algunos productos más de maquillaje y un poco de tiempo. Hablamos de poner en práctica la técnica del contouring, la cual mediante la combinación de claros y oscuros podrás afinar el rostro y definir tus rasgos faciales. Si quieres saber cómo contornear el rostro paso a paso y lucir igual de radiante que las celebrities, sigue las indicaciones que te damos en el artículo Cómo hacer el maquillaje contouring.

4

Para el resto del maquillaje, también hay algunos truquitos que te servirán para alargar el rostro visiblemente. En cuanto a los ojos, son preferibles las sombras en tonos claros o nude para dar un apariencia más fina, o los sombreados ahumados que realzarán tu mirada y te harán lucir espectacular si tienes que ir a un evento importante o vas a salir por la noche.

5

Otra buena opción en un maquillaje para alargar el rostro es centrar toda la atención en los labios, utilizando labiales de colores intensos y llamativos como rojos, burdeos, fucsias, naranjas, etc. Aunque para no lucir un aspecto recargado, es importante que equilibres el maquillaje de ojos y de labios, eligiendo cuál de los dos será el impactante y manteniendo el otro, por el contrario, más suave y ligero.

6

Por último, el colorete es un cosmético que según como lo apliques también estilizará tu rostro. La clave está en aplicarlo justo debajo de los pómulos con trazos verticales en dirección a la sien; evita colocarlo sobre las manzanitas de los cachetes ya que entonces conseguirás el efecto contrario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillarse para alargar el rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.