Maquillaje para el lugar de trabajo

Cómo maquillarse para una entrevista de trabajo

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 noviembre 2021
Cómo maquillarse para una entrevista de trabajo
Imagen: mexico.quebarato.com.mx

Todas nos hemos enfrentado alguna vez a una entrevista de trabajo y sabemos que, además de la valía para ese puesto, la primera impresión es muy importante y en algunos casos decisiva. Por ello, hay que cuidar hasta el mínimo detalle de nuestra imagen personal para mostrar un aspecto positivo y sentirnos seguras. Sin duda, uno de los factores que tendrá un gran peso en el look de ese día, además de la vestimenta, es el maquillaje que vamos a lucir, la clave está en lograr una apariencia sobria que muestre tu belleza natural. En unComo te ayudamos con pequeños trucos que te servirán para saber cómo maquillarse para una entrevista de trabajo y te sientas realmente atractiva.

También te puede interesar: Cómo maquillarse con rosácea

Pasos a seguir:

1

Lo más importante es descansar y dormir bien la noche anterior para despertar con buena cara y evitar ojeras muy notorias y oscuras. Utiliza un corrector para difuminar las ojeras y tapar todas las imperfecciones del rostro, así lucirás una piel perfecta. Visita nuestro artículo cómo maquillarse para no parecer cansada, te será de gran ayuda.

2

Aplica una base de maquillaje fluida que se adapte al tono de tu piel. Sobre todo, no te excedas con el producto para no reflejar un efecto máscara demasiado artificial. Recuerda que la clave está en potenciar tu belleza natural con la máxima discreción.

3

Los polvos compactos te servirán para unificar el tono de la piel, aplícalos con una brocha dando ligeros toques por todo el rostro. Las entrevistas de trabajo no suelen durar mucho tiempo así que una pequeña cantidad del producto bastará para matificar el maquillaje.

4

Si vas a utilizar sombras de ojos, procura elegir tonos nude, rosados o marrones y por nada del mundo apliques sombras brillantes, metálicas o colores impactantes como negros que puedan desviar la atención del entrevistador. De la misma manera, es aconsejable no utilizar delineador negro y mucho menos en la zona interna del párpado inferior, resulta muy cargante para el día y poco natural para una ocasión como ésta.

5

Aplica una capa ligera de máscara de pestañas sin excederte demasiado para que no queden pegadas y con grumos. Si tus pestañas son oscuras, elige el clásico rímel negro pero si no lo son, puedes utilizar máscara marrón o transparente para dar volumen sin endurecer la mirada.

6

En cuanto a los labios, un gloss sin brillo o una barra de labios mate en colores parecidos al tono de la piel como nude o rosados son ideales para causar buena impresión. Antes de entrar a la entrevista, revisa el maquillaje y mira que el pintalabios esté perfecto y no haya manchado tus dientes.

7

Por último, utiliza un colorete que combine con el tono de la barra de labios sin sobrecargarlo demasiado. Evita esos rubores con brillo que llaman mucho la atención y son más apropiados para maquillajes de noche.

8

Si tú ya pasaste tu entrevista de trabajo con éxito y tienes algún evento importante corporativo como cenas o fiestas, en unComo te damos algunos consejos sobre cómo maquillarte y peinarte para la cena de navidad de tu empresa, entra en los artículos y descúbrelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillarse para una entrevista de trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Sara Studio
¡Muy buenas consideraciones sobre el maquillaje en el ámbito laboral! Al igual que nuestras prendas, este tipo de productos cosméticos tienen un papel primordial para ofrecer una imagen favorecedora. Por ello, es muy recomendable prestarles atención. Actualmente, la imagen personal es primordial dentro del ámbito laboral.
Imagen: mexico.quebarato.com.mx
Cómo maquillarse para una entrevista de trabajo
X