Compartir

Cómo maquillarse para una fiesta de noche

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo maquillarse para una fiesta de noche

¿Tienes una fiesta de noche y quieres lucir deslumbrante y espectacular? Además de un precioso vestido que estilice tu figura o un look a la última moda, es importante tener en cuenta otros detalles como el peinado y el maquillaje. En esta ocasión, vamos a centrarnos en este último y vamos a mostrarte de qué forma puedes sacar partido a la belleza natural de tu rostro y estar radiante con un maquillaje propio de profesionales. Para la noche, están permitidos los tonos más brillantes e intensos, por lo que podrás potenciar tus ojos o tus labios y verte muchísimo más hermosa con una imagen nueva y diferente. Toma nota de los tips para maquillarte para una fiesta de noche que proponemos en este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo maquillarse para no parecer cansada
Pasos a seguir:
1

¿Lo primero? Como siempre, antes de empezar a maquillarte debes preparar tu piel para que el resultado final sea favorecedor. Tan solo tendrás que asegurarte de que tu rostro está bien limpio, que no contiene restos del maquillaje anterior y que se encuentra perfectamente hidratado. Esto último es esencial para que la piel no absorba la base de maquillaje y envejezca de forma prematura, así que no olvides aplicarte una crema facial por todo el rostro.

Una vez hecho esto, si tu rostro se ve cansado o con signos de fatiga, puedes aplicar una ampolla flash para ocultarlos y lucir una apariencia más fresca y bonita.

Cómo maquillarse para una fiesta de noche - Paso 1
2

Una vez la piel esté lista, es el turno de empezar el maquillaje para esa fiesta de noche a la que vas acudir. El primero paso es corregir todas las imperfecciones, como ojeras y granitos, con un buen corrector. Para las ojeras utiliza uno beige o en el caso de que sean lilosas o azuladas, uno amarillo. Y para camuflar los granitos y las rojeces, nada mejor que un corrector verde.

Lo siguiente es unificar el tono de la piel aplicando la base de maquillaje de manera uniforme por todo el rostro. Te aconsejamos que para la noche no utilices una que tenga integrado factor de protector solar, ya que estas hacen que la piel se vea un poco más blanca o azulada. Por último, para que tu maquillaje se mantenga perfecto durante horas, tendrás que sellarlo con una ligera capa de polvos traslúcidos.

Cómo maquillarse para una fiesta de noche - Paso 2
3

El proceso anterior sería la forma habitual de maquillarnos, pero si tienes tiempo y quieres realzar la belleza de tu rostro como nunca, te proponemos que te sumes a la técnica del 'contouring'. Utilizada por celebrities de todo el mundo, es una tendencia que consiste en combinar tonos oscuros y claros de correctores para estilizar y marcar las facciones faciales. El resultado es un rostro más fino y luminoso.

Descubre de qué forma conseguirlo paso a paso consultando el artículo Cómo hacer el maquillaje contouring.

Cómo maquillarse para una fiesta de noche - Paso 3
4

Sin duda alguna, los ojos se convierten en claros protagonistas de los maquillajes de noche, y es que es posible usar colores brillantes, oscuros y vibrantes para lucir una mirada de cine y muy seductora. A nosotras nos encanta el efecto 'smokey eyes' u ojos ahumados, y a pesar de que en negro es una opción perfecta también puedes reinventarlo y hacerlo en otros tonos, como marrón, azul oscuro, gris, morado, verde, etc.

Recuerda que siempre deberás aplicar el tono más oscuro en el párpado móvil y luego realizar el difuminado con otros tonos más claros de la misma gama cromática.

Cómo maquillarse para una fiesta de noche - Paso 4
5

Si no dispones de mucho tiempo o quieres conseguir unos ojos rasgados y una mirada felina increíble, el siguiente maquillaje de ojos para una fiesta de noche es ideal para ti. Te proponemos aplicar una sombra en tonos dorados por todo el párpado y, seguidamente, hacer un delineado negro sobre las pestañas superiores que se vaya haciendo más gruesa al llegar a la parte externa del ojo.

Cómo maquillarse para una fiesta de noche - Paso 5
6

Sea cual sea la opción que elijas, no olvides maquillar tus pestañas para marcar la expresividad de los ojos y ampliar la mirada. Para ello, primero deberás usar un rizador de pestañas y, posteriormente, aplicar dos capas de rímel negro. Con estos dos pasos, tus pestañas se verán extra largas y sin la necesidad de colocarte pestañas postizas.

Cómo maquillarse para una fiesta de noche - Paso 6
7

Por último, para la noche son perfectos los labiales intensos que te permitan lucir una boca mucho más sensual y atractiva. Deberás elegir el tono en función del maquillaje de ojos por el que hayas optado, pero nada mejor que un labial rojo para potenciar tu feminidad. Eso sí, si has decidido darle mayor protagonismo a tus ojos, los ideal es que utilices labiales claros o nude para no lucir un aspecto muy recargado.

Si quieres que tus labios se vean más voluminosos, a la hora de maquillarlos te aconsejamos que sigas los consejos del artículo Cómo maquillar los labios para que se vean más gruesos.

Cómo maquillarse para una fiesta de noche - Paso 7
8

Los labiales mate están de moda y si prefieres centrar toda la atención en tus labios, el maquillaje para una fiesta de noche que ves en la imagen es espectacular para adaptarse a las últimas tendencias. En este caso, tan solo tendrás que hacer un delineado negro en tus ojos y dejar todo el protagonismo a un labial burdeos, un tono ideal para estar a la última.

Cómo maquillarse para una fiesta de noche - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillarse para una fiesta de noche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo maquillarse para una fiesta de noche

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo maquillarse para una fiesta de noche
1 de 9
Cómo maquillarse para una fiesta de noche

Volver arriba