Parecer más delgada

Cómo maquillarse para verse más delgada

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 18 noviembre 2021
Cómo maquillarse para verse más delgada
Imagen: mygloworld.blogspot.com

La manera de aplicar el maquillaje influye en gran medida en el aspecto final de nuestro rostro haciendo incluso que parezca más o menos delgado. Por ello, si quieres afinar las facciones faciales y lucir un rostro más estilizado será necesario que recurras a determinados trucos de maquillaje para conseguirlo. En unComo te mostramos algunos de ellos para que descubras cómo maquillarse para verse más delgada.

También te puede interesar: Cómo verse más delgado en las fotos

Pasos a seguir:

1

De la misma forma que para cualquier tipo de maquillaje, lo primero es limpiar bien la piel con una leche limpiadora y aplicar una crema facial hidratante que sea adecuada para tu tipo de piel. De esta forma, el maquillaje final lucirá más suave y se mantendrá intacto por más tiempo.

2

Seguidamente, elige una base de maquillaje que sea igual que el tono de tu piel para que se funda bien y el efecto sea natural. Aplica también un corrector en la zona de las ojeras y en las imperfecciones del rostro para ocultarlas. Después de estos pasos, el rostro estará perfectamente preparado para empezar con los trucos de maquillaje que harán que te veas más delgada.

3

El primer producto que necesitas para afinar el rostro es una base de maquillaje un poco más oscura que la que utilizas habitualmente. Este es un truco fascinante para parecer más delgada, sigue estos pasos:

  • Aplica una pequeña cantidad de la base más oscura en los dos lados del rostro trazando una línea diagonal. Debes hacerlo desde la sien hasta los pómulos. Difumina bien el maquillaje con suaves toques para que no se note la diferencia entre las dos bases de maquillaje.
  • Luego utiliza la misma base oscura y aplícala justo debajo de la barbilla difuminando el maquillaje para que se iguale al tono de la piel del cuello.
Cómo maquillarse para verse más delgada - Paso 3
Imagen: thebeautyhunter.wordpress.com
4

Para seguir afinando las facciones y lograr que el rostro luzca más delgado, utiliza unos polvos traslúcidos que sean matificantes. Los polvos con brillos no son adecuados ya que tienden a resaltar las curvas y hacen que la cara se vea más ancha. Aplica los polvos con una brocha por la zona T del rostro. Para el área de debajo los pómulos utiliza un tono más oscuro y aplica los polvos en dirección hacia arriba llevando la brocha hasta la sien.

5

El colorete es otro de los grandes productos aliados para maquillarte y verte más delgada. Elige un colorete en tonos rosados o marrones según tus preferencias y aplícalo únicamente desde el centro al final de los pómulos de forma inclinada.

Cómo maquillarse para verse más delgada - Paso 5
Imagen: femenina.es
6

En el maquillaje de ojos el objetivo es conseguir que los ojos parezcan más grandes. Resaltando los ojos y dándoles protagonismo el rostro se ve mucho más delgado. Para ello, utiliza un delineador negro y traza una línea en el párpado que quede bien cerca de las pestañas. A continuación, pasa un delineador blanco por el borde interior del ojo para dar luz a tu mirada y agrandar los ojos.

No olvides aplicar abundante rímel tanto en las pestañas superiores como las inferiores para que toda la atención se centre en ellos.

7

Cuando nos decantamos por un maquillaje de ojos muy pronunciado no debemos restarle protagonismo. Así que para los labios, bastará con delinearlos y difuminar el trazo para que parezcan más voluminosos y aplicar un color nude o rosado.

8

Con todos estos truquitos de belleza ahora ya sabes cómo maquillarte para verte más delgada, así que no dudes en llevarlos a la práctica y comprobar los resultados. En unComo también puedes descubrir cómo vestirte y cómo peinarte para parecer más delgada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillarse para verse más delgada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Marta Vicente
Hola Susana, me alegro de que te haya gustado el artículo. Muchas gracias por tu aportación y por leernos! Saludos
Susana
Es increible como puede influir el maquillaje según la forma de los ojos, muchas gracias por el artículo! Te dejo este otro por si te interesa saber sobre trucos: http://maquillajesweb.com/trucos-de-maquillaje/
Imagen: mygloworld.blogspot.com
Imagen: thebeautyhunter.wordpress.com
Imagen: femenina.es
1 de 3
Cómo maquillarse para verse más delgada
X