Cómo maquillarse según la forma de la cara

Cómo maquillarse según la forma de la cara

¿Sabías que si te maquillas teniendo en cuenta la forma de tu cara, te verás mucho más favorecida y hermosa? Así es, no todas tenemos los mismos rasgos faciales y conocer aquellos truquitos de maquillaje que pueden ayudarnos a afinar el rostro, suavizarlo, alargarlo visualmente, resaltar los pómulos, etc., es una de las maneras infalibles de acertar con el look y realzar al máximo nuestra belleza natural. Para evitar errores, en este artículo de unComo vamos a mostrarte qué trucos debes tener en cuenta para maquillarte según la forma de tu cara y cómo debes aplicarte cada uno de los cosméticos.

Pasos a seguir:
1

¿Tu rostro tiene una forma ovalada? Entonces, puedes considerarte un afortunada, pues esta forma se considera como el rostro perfecto y le sienta bien cualquier tendencia de maquillaje. Así que atrévete a probar diferentes tipos de maquillajes y encuentra con el que te veas más hermosa.

Nuestro consejo es que resaltes la belleza natural de tu rostro, camuflando cualquier imperfección que tengas con un corrector y que, seguidamente, ilumines la parte alta de los pómulos y la zona T (frente, nariz y mentón) con un iluminador, y oscurezcas un poco la parte baja de los pómulos con un colorete, aplicándolo desde la mejilla hasta la sien, para así realzar y definir tus rasgos faciales. En cuanto a los ojos y los labios, está todo permitido, por lo que resáltalos como desees.

2

Si tu cara es triangular presentará una frente y una mandíbula bastante ancha y una barbilla puntiaguda, con unos pómulos normalmente muy pronunciados. En este caso, tu objetivo debe ser el de suavizar aquellos rasgos faciales más marcados y para ello tendrás que jugar con un contraste de luces y sombras, que podrás conseguir de la siguiente manera.

Aplica tu base de maquillaje habitual por todo el rostro y, luego, aplica una que sea un tono más oscura justo debajo de los pómulos, la línea del nacimiento del cabello y la base de la barbilla. También puedes usar un iluminador para dar luz a la parte alta de los pómulos y en la zona de la sien, esto conseguirá que la barbilla no se vea tan afilada. Cuando te apliques el colorete, hazlo siempre mediante trazos ascendentes para suavizar los rasgos y lucir unos pómulos más marcados.

3

Las mujeres que tienen el rostro cuadrado presentan una mandíbula muy angular y marcada y una frente bastante amplia. Esto le aporta una gran dureza al resto de rasgos faciales, por lo que se tendrá que intentar afinar esas zonas más prominentes el rostro.

En primer lugar, es importante suavizar la línea de la mandíbula y, para ello, te aconsejamos que después de extender tu base de maquillaje habitual, apliques una un poco más oscura en la zona de la mandíbula y en las sienes y difumines bien el producto. Remarca este efecto aplicando sobre esas mismas zonas un poco de polvos bronceadores, con cuidado de no excederte.

A la hora de maquillar los ojos, da un punto de luz en la zona del lagrimal y en el arco de la ceja con un iluminador. Y no puedes olvidarte del colorete, aplícalo sobre la parte alta de los pómulos con trazos ascendentes hasta la sien para afinar el rostro. Por último, para que la zona de la mandíbula no sea el centro de atención, evita los labiales fuertes e intensos y prefiere los naturales y suaves.

Si quieres más detalles, no dudes en consultar nuestro artículo Cómo maquillar un rostro cuadrado.

4

El rostro alargado se caracteriza por tener una frente bastante amplia y una barbilla muy fina, por lo que el objetivo debe ser aportar un poco de anchura visual a la cara y equilibrar sus proporciones.

En este caso, el truco también consiste en usar dos tonos distintos de base de maquillaje, uno más claro y otro más oscuro. Aplica el más claro por todo el rostro y el oscuro en la frente y la barbilla. El colorete debes aplicarlo de manera horizontal, desde el centro de la mejilla hacia el exterior. Te aconsejamos resaltar el maquillaje de ojos y labios para que estas zonas acaparen toda la atención y el rostro no se vea tan alargado.

Si además del maquillaje, también deseas saber cómo puedes llevar tu cabello para acortar visualmente el rostro, no te pierdas el artículo Cortes de pelo para la cara alargada.

5

Por último, encontramos los rostros redondos, los cuales tienen unas mejillas bastante anchas y se caracterizan por una mayor grosura facial. Aquí el principal objetivo debe ser afinar la cara y conseguir que luzca mucho más estilizada y delgada visualmente.

¿Cómo hacerlo? Primero, debes contornear el rostro aplicando una base de maquillaje más oscuras en las siguientes zonas: desde el borde la mandíbula hasta la sien (en ambos lados de la cara), en el contorno de la frente, en la parte externa de los ojos y debajo de la barbilla. Luego, aplica un iluminador en el centro de la frente, el tabique nasal, el centro de la barbilla y el arco de las cejas.

Destaca tus ojos con un smokey eyes u ojos ahumados y delinea la línea de agua con un lápiz blanco o nude para darle mayor amplitud a tu mirada. Los tonos rojos, fucsias, naranjas, etc. son perfectos para darle protagonismo a los labios y estilizar mucho más una cara redonda. El colorete debes aplicarlo debajo de las mejillas mediante trazos diagonales hasta las sienes.

Descubre más detalles en el artículo Cómo maquillar una cara redonda.

6

Ahora que ya sabes cómo maquillarte según la forma de tu cara, pon en práctica todos los truquitos de maquillaje que te hemos revelado y verás cómo te ves mucho más hermosa y luces siempre espectacular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillarse según la forma de la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.