Compartir

Cómo medir la cintura

Cómo medir la cintura

Conocer la medida exacta de su cintura puede ser muy útil para determinar el tamaño de su ropa, y es un buen indicador de su salud en general. Usted puede conocer su medida de cintura en sólo cuatro sencillos pasos.

También te puede interesar: Cómo efectuar mediciones de la cintura
Pasos a seguir:
1

Encuentre su cintura natural. Una manera fácil de hacerlo es pararse frente al espejo y doblarse hacia un lado, intentando tocar con la mano derecha, por ejemplo, el tobillo derecho. El pliegue que se forma indica su cintura natural, justo encima del ombligo y por debajo de la caja toráxica.

2

Póngase recto y relaje los músculos abdominales. Envuelva pase la cinta métrica alrededor de la cintura a partir del ombligo. Comience en el punto de la cinta donde la medida se lee "0". Asegúrese de que la cinta esta alrededor de su cintura - no demasiado suelto, no demasiado apretado.

3

No coloque la cinta métrica sobre la ropa. Usted obtendrá los resultados más precisos sobre la piel desnuda. Sin embargo, asegúrese de que la cinta no esta apretando su piel. El número que se encuentra con el "0" después de haber rodeado toda la cintura es su medida de cintura.

4

Retire la cinta y anote su medida para referencia futura. Una cintura saludable para una mujer esta entre 58 y 80 centímetros para la mujer y entre 80 y 115 centímetros para el hombre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo medir la cintura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • Es posible que desee tomar sus medidas de cuerpo entero frente a un espejo para asegurarse que se está midiendo el área correcta y que la cinta no está torcida
  • Asegúrese de que utiliza cinta de medir para el cuerpo, que es de tela o plástico flexible. Esto asegurará resultados más exactos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Caro
La cinta métrica tiene dos caras y en cada una una numeración, al medirme me da dos resultados diferentes y no se cuál es el real.
M Elena
un lado es pulgadas (el más ancho) y el otro centímetros, debes tomar en cuenta los centímetros

Cómo medir la cintura
Cómo medir la cintura

Volver arriba