Cómo mejorar el cutis de un hombre

Cómo mejorar el cutis de un hombre

Cada vez son más los hombres que se preocupan por el cuidado de su piel, aunque el cutis masculino es mucho más resistente que el femenino, gracias a la producción de grasa, esto ayuda a que la aparición de arrugas sea más lenta, sin embargo cuando se manifiestan suelen ser bastante profundas y acentúan los brillo y las imperfecciones. Esto se convierte en el principal motivo para comenzar una rutina de belleza. En unComo.com te damos algunos consejos sobre cómo mejorar el cutis de un hombre.

Pasos a seguir:
1

Dejar los malos hábitos será el primer paso para cuidar tu cutis, aunque cuentes con el beneficio de tener una piel resistente, llevar una dieta alta en grasas y un consumo excesivo de alcohol y tabaco la deshidratarán. Evita el estrés y la exposición al sol sin ninguna protección.

2

Iniciar una rutina de limpieza para tu cutis es fundamental, y constará de tres pasos: limpiar, exfoliar e hidratar. No importa cuántas veces al día laves tu rostro, lo importante es con qué producto lo estás haciendo, utiliza el limpiador adecuado para tu tipo de piel, en la presentación que prefieras, gel, leche o crema y sobre todo evita los jabones de tocador, estos resecarán tu piel y te darán una sensación de tirantez. Lava tu rostro por la mañana y por la noche.

La exfoliación será el siguiente paso para mejorar el cutis de un hombre, este producto sólo debe usarse dos veces al mes para las pieles más sensibles y una vez por semana para las pieles grasas, su función es eliminar las células muertas acumuladas en la piel. Puedes utilizar alguno comercial o también puedes preparar exfoliantes caseros .

Por último tenemos la hidratación, y esta debe empezar por beber agua, ya que nuestro cuerpo no genera la cantidad suficiente, combinar la ingesta de agua con la aplicación de un crema hidratante cada día no sólo aportará esa hidratación que necesita tu rostro y tu organismo, si no que te protegerá de los efectos del frío, la calefacción, el viento y la polución.

3

Preparar a piel antes del afeitado, intenta rasurarte después de una ducha, para que tus poros estarán abiertos y utiliza bálsamos que estén enriquecidos, para después del afeitado, evita las lociones que suelen contener alcohol ya que causan más irritación.

4

El último paso para mejorar el cutis de un hombre será cuidar la piel de los ojos, esta es muy delicada y es donde más se acentúan las arrugas, utiliza un contorno de ojos para prevenirlas y para eliminar las bolsas y las ojeras.

Utiliza una crema antiarrugas, aunque en los hombres tarden más en salir, son mucho más profundas. Al igual que las mujeres no debes olvidarte del cuello, este se encuentra sometido al afeitado y tiene una mayor tendencia deshidratarse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar el cutis de un hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.