Compartir

Cómo mejorar mi imagen personal

Por Samastah. Actualizado: 16 febrero 2017
Cómo mejorar mi imagen personal

Nuestra imagen personal es nuestra principal carta de presentación a los demás, por ello debemos cuidarla y hacer que vaya en consonancia con nuestra riqueza interior. Para conseguirlo no es necesario contratar un personal shopper ni gastarnos un dineral en tiendas de moda, únicamente necesitamos dedicarnos un poco de atención y establecer una serie de normas que podremos aplicar diariamente a nuestra imagen.

También te puede interesar: Cómo saber la forma de mi cara

Autoestima

Para estar bien por fuera debemos sentirnos bien por dentro, el exterior refleja nuestro interior. Para alimentar la autoestima, es importante cuidarse, dedicarse unos minutos al día a uno mismo ya sea para pensar, para relajarse, o para hacer ejercicio. El ejercicio es especialmente importante porque nos ayuda a vernos mejor y a generar endorfinas. Por supuesto, también ayuda rodearnos de gente que nos quiere.

Cómo mejorar mi imagen personal - Autoestima

Consciencia de la propia imagen

Debemos ser conscientes de nuestra propia imagen, nadie mejor que tú mismo conoce cuáles son tus puntos fuertes, y cuáles son tus puntos débiles. Además, usando el estilismo como una herramienta podremos disimular esos pequeños “defectillos” y potenciar también nuestras virtudes.Podemos aprender qué prendas nos favorecen según la forma de nuestro cuerpo, qué complementos elegir según la proporción de nuestras facciones, o el color que mejor nos sienta según el color de nuestro pelo, nuestra piel y nuestros ojos.

Cómo mejorar mi imagen personal - Consciencia de la propia imagen

Transmitiendo información

Es muy importante tener en cuenta que nuestra imagen transmite muchísima información. Con nuestra ropa o nuestro corte de pelo proyectamos, muchas veces sin querer y otras veces de forma errónea, una enorme cantidad de información de diversa naturaleza: tendencia política, estado de ánimo, disponibilidad sexual y estatus social entre otras etiquetas.

Cómo mejorar mi imagen personal - Transmitiendo información

Todo depende

Una misma forma de vestir no significa lo mismo en todas partes, ni en todas las ocasiones, ni tampoco en todas las personas. Todo varía según el país, y la región donde nos encontremos, la estación del año, la edad que tengamos o el contexto en el que nos encontremos. No nos vestiremos igual si vamos a una entrevista de trabajo o si vamos a cenar con amigos. Nuestra ropa variará, de hecho, dependiendo de la empresa o del restaurante al que vayamos. Hay que tener en cuenta todos los factores.

Cómo mejorar mi imagen personal - Todo depende

Fondo de armario

Es importante no dejar que nos impongan criterios estéticos en las revistas o en la tele, no es buena idea copiar la ropa de los famosos o de un compañero o amigo, debemos ser nosotros mismos y seguir nuestro propio criterio. No es aconsejable lanzarnos a comprar ropa nueva, pensando que no tenemos nada que ponernos. Lo ideal es saber aprovechar lo que tenemos en el armario, y tener en cuenta que, por ejemplo, con complementos diferentes parecerá que tenemos prendas diferentes.

Cómo mejorar mi imagen personal - Fondo de armario

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar mi imagen personal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo mejorar mi imagen personal

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo mejorar mi imagen personal
1 de 6
Cómo mejorar mi imagen personal

Volver arriba