Compartir

Cómo no manchar los dientes con labial - los mejores consejos

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 25 mayo 2018
Cómo no manchar los dientes con labial - los mejores consejos

Si estas leyendo estas líneas, seguramente es porque te ha ocurrido en más de una ocasión que te has pintado los labios con uno de tus labiales favoritos, y cuando has ido a mirarte en cualquier espejo te has encontrado con una mancha de dicho maquillaje en los dientes. "¿Cómo puedo evitar mancharme los dientes a la hora de ponerme cualquier pintalabios?" se preguntarán algunas.

Algunos pintalabios, como los que tienen una textura muy líquida o los que son de colores oscuros como rojos, marrones y negros, suelen ocasionar este tipo de manchas en las paletas, especialmente cuando no los aplicamos de manera correcta o con el suficiente cuidado. Es por ello que, en el siguiente artículo de unCOMO, te explicamos cómo no manchar los dientes con labial con una serie de consejos. ¡Síguelos y luce una sonrisa blanca y perfecta!

Aplica correctamente el labial

Uno de los principales motivos por los que terminamos con algún diente manchado de carmín es que no sabemos aplicarlo adecuadamente sobre nuestros labios. Por ello, si no quieres lucir una sonrisa manchada de labial, te recomendamos que sigas los siguientes consejos para que apliques de manera correcta el pintalabios:

  • Cuando apliques la barra de labios sobre tu boca, intenta no presionar con mucha fuerza el cosmético en tus labios, ya que de hacerlo puedes acabar con los dientes manchados, especialmente si los tenías colocados incorrectamente.
  • También es importante que a la hora de maquillarte con cualquier barra o lápiz labial y no terminar con los dientes llenos de pintalabios, te dejes la parte interna de los labios sin maquillaje, sobre todo el labio inferior, ya que es el más propenso a provocar este problema estético.
  • Tal y como hemos indicado, la posición en la que pones la boca a la hora de aplicar el cosmético es muy importante para evitar este tipo de errores. Para no mancharte los dientes es necesario que cuando apliques la barra labial, tengas los labios totalmente cerrados. De esta forma, los propios labios actúa como si fuera un escudo para tus dientes.
  • Por último, otro consejo útil es que cuando hayas terminado de aplicar el pintalabios te mires y sonrías en un espejo para asegurarte de que no tienes ningún rastro de maquillaje en los dientes. De ser así, frótalos suavemente con un poco de papel hasta que no tengas ninguna mancha.
Cómo no manchar los dientes con labial - los mejores consejos - Aplica correctamente el labial

La vaselina, una aliada para no manchar tus dientes con pintalabios

Otro truco que es bastante popular entre maquilladores profesionales y celebrities es el uso de vaselina en los dientes. La vaselina es una sustancia natural que se reconoce por ser un compuesto transparente, sin olor y con una textura muy espesa, por lo que es utilizado en diferentes cosmésticos.

Es precisamente por su densa textura por lo que la vaselina se usa para que los pintalabios no manchen los dientes, ya que cuenta con excelentes propiedades humectantes que actúan como una capa protectora para los dientes consiguiendo absorber las sustancias pigmentadoras de los labiales.

Por ello, cuando quieras pintar tus labios y que tu sonrisa permanezca blanca durante bastantes horas, tan solo tendrás que frotar una pequeña cantidad de vaselina sobre tus dientes.

Utiliza barras de labios de larga duración

Otro consejo para no manchar tu dentadura con este tipo de productos de maquillaje es sustituir las barras de labios normales por barras labiales en tonos mate o de una duración más permanente.

A diferencia de los brillos labiales o de los lápices con una textura ligera, tanto los pintalabios de larga duración como los que cuentan con una tonalidad en mate, suelen provocar menos manchas en nuestros dientes. Todo se debe a que este tipo de cosméticos cuentan por un lado, con las sustancias pigmentadoras que le dan el color al labial, y por otro lado, con compuestos fijadores que ayudan a que el producto permanezca intacto durante mucho más tiempo que un pintalabios normal.

Por ello, si buscas un tono más mate para tus labios y ya de paso, evitar que los dientes se manchen con carmín, las barras labiales con un efecto permanente serán la opción más recomendable para ti.

Otros consejos para no manchar los dientes con labial

Además de las recomendaciones que te hemos dado en los apartados anteriores, también puedes seguir algunos de estos consejos para evitar manchar los dientes con el pintalabios:

  • Intenta mantener una buena higiene bucal, ya que unos dientes sucios son más propensos a que se les adhiera la barra de labios por la acumulación de sarro, comida y otro tipo de restos bucales.
  • Otro mal hábito que provoca más manchas en los dientes es morderse las piel de los labios. Estas están llenas de barra labial por lo que al mordelas, se sueltan de la boca y terminan pegadas a nuestros dientes.
  • Otro truco para evitar este rastro en las paletas u otros dientes es que aprietes un trozo de papel entre tus labios cuando termines de maquillarlos. De esta manera quitamos el exceso de producto y, por tanto, prevenimos estas manchas.
Cómo no manchar los dientes con labial - los mejores consejos - Otros consejos para no manchar los dientes con labial

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo no manchar los dientes con labial - los mejores consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo no manchar los dientes con labial - los mejores consejos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo no manchar los dientes con labial - los mejores consejos
1 de 3
Cómo no manchar los dientes con labial - los mejores consejos

Volver arriba