Compartir

Cómo nutrir el cabello

Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo nutrir el cabello
Fuente: www.ellahoy.es

El cabello seco es muy difícil de acomodar y además es muy antiestético, ya que luce muy desprolijo siempre, por más limpio y peinado que se encuentre. El cabello seco puede deberse a la genética pero también puede ser causa del maltrato que le provocamos con tintes, planchas alisadoras, blucleadoras eléctricas etc. Mantener el cabello nutrido e hidratado es muy simple, ya que existen varios productos para hacerlo y además remedios caseros y naturales que permitirán que tu cabello este perfecto. A continuación te enseñamos cómo nutrir el cabello con mascarillas y tratamientos con ingredientes naturales, los cuales son muy económicos y muy buenos para cuidar tu pelo.

Pasos a seguir:
1

Aloe vera: Esta planta nos ayuda a nutrir perfectamente el cabello y además reduce el frizz, ya que aquellos que poseen cabello seco sufren frecuentemente los problemas que este causa. Para aprovechar esta planta milagrosa debes cortar un trozo de hojas, quitarle las espinas de los laterales y abrirla para poder conseguir el gel de su interior. Luego la crema de aloe vera sobre el cabello comenzando desde las puntas hacia el centro, luego de 40 minutos lavas el cabello normalmente.

Cómo nutrir el cabello - Paso 1
2

Huevo y aceite de oliva: Una mascarilla fácil de realizar y muy efectiva para nutrir el cabello es la mascarilla de huevo y aceite. Debes batir la yema del huevo e ir incorporando de a poco el aceite, luego que estos se unan colocas el agua tibia. La aplicas en todo el cabello, dejas que actué durante 20 minutos y luego lavas el cabello como es de costumbre.

Cómo nutrir el cabello - Paso 2
3

Dos veces a la semana aplica aceite de oliva en el cabello, comenzando desde las puntas y sin llegar a las raíces. Luego colocas una gorra térmica y lo dejas actuar toda la noche, luego lava el cabello con abundante shampoo para quitar el aceite.

Cómo nutrir el cabello - Paso 3
4

Una mascarilla más completa para nutrir el cabello es la de aguacate, mezcla en un recipiente la pulpa de un aguacate maduro, dos cucharadas de aceite de jojoba, una yema de huevo y dos cucharadas de mayonesa. Luego de revolver y unirlos ingredientes aplícalo en el cabello húmedo, coloca una gorra y luego de 30 minutos lavas el cabello. Esta mascarilla va muy para nutrir y alisar tu cabello.

Cómo nutrir el cabello - Paso 4
Fuente: www.naturalternativa.net
5

Intenta aplicar productos con ingredientes como el Aceite de Argán, que ayuda a nutrir los cabellos secos, además este principio activo, consigue domar los cabellos rebeldes sin apelmazarlos; la Queratina que repara y reconstruye, o los que contienen Proteína de la Perla, que dan brillo, suavidad y nutren a cualquier tipo de cabello desde la raíz a las puntas.

Cómo nutrir el cabello - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo nutrir el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo nutrir el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
sara
se me hizo una mata de cabello enredado, parece piedra.
como puedo quitarla sin cortar el cabello¿
ANGELICA
Muy buenas sus tips, gracias
Su valoración:
carmen valenzuela
buenos cosejos de como nutrir el cabello
Yare
Hola, tengo un cabello diría yo que mixto, porque tengo cabello finito, normal, risado, liso, grueso y y otros con una textura bien extraña que para serle ser sincera parecen pubicos!! Ya estoy harta del secador y la placha y quisiera que se me ondulara todo pero hasta ahora se me ha hecho difícil pues a pesar de los acondicionadores baños de cremas hasta mascarillas comerciales pues no logro tener el cabello que quiero así con onda natural, ojo la mayoría es ondulado pero ondas grandes, donde las ondas son pequenitas. Es en la parte frontal de oreja a oreja y es justo ese cabello el q nas me desespera pues es súper delgado y lo tengo muy maltratado en esa zona, quisiera ayuda por favor, que me recomiendan, he usado aceite de coco ultimamente pero aun sigo inconforme :( AUXIIIILIIIIOOOOOOO!!!
jenny disla
Hello mi llamo jenny estoy desperate por mi cabellos estate orible tengo una capera feo ,Los cabellos esta muy reseco, fino,you frizzy .trate el aguacate , mayonesa,miel, aceite de coco, aceite,de canela,.y me puso los cabellos duro porvafor. Necesito ayuda Para poder recupera miss cabellos como ante con brillo y Saludable.
Daira Vasquez Fuentes
Gracias por todo el conocimiento que aportan me parece bien interesante el artículo
maría romero
Gracias por eso me ayudó
castro tamara
ELEMENTOS PARA NUTRIR UN CABELLOS

Cómo nutrir el cabello
Fuente: www.ellahoy.es
Fuente: www.naturalternativa.net
1 de 6
Cómo nutrir el cabello

Volver arriba