Compartir

Cómo nutrir las uñas

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo nutrir las uñas

Tener unas uñas nutridas es clave para que las mismas puedan mantenerse sanas, fuertes y hermosas. Y es que si tus uñas no estás fuertes y saludables, resulta imposible que las mismas puedan crecer hasta donde lo deseas sin partirse. Darle los cuidados necesarios, optimizar nuestra alimentación y proteger las manos cuando realizamos tareas que puedan afectarlas, son algunas claves imprescindibles para conseguirlo. Sigue leyendo porque en unComo.com te damos varios consejos para que descubras cómo nutrir las uñas.

También te puede interesar: Cómo hidratar las uñas

Protege tus uñas de los agentes nocivos

Si quieres nutrir las uñas y conseguir que las mismas estén siempre fuertes y en perfecto estado, entonces es muy importante que antes de poner en práctica cualquier remedio natural te ocupes de cuidarlas y protegerlas de los agentes que pueden dañarlas y debilitarlas.

Para conseguirlo te recomendamos:

  • Utilizar removedor sin acetona, de este modo protegerás a tus uñas de este ingrediente que las afecta y debilita de forma importante.
  • Usar guantes siempre que te dispongas a limpiar la casa, lavar los platos, etc. Los productos químicos fuertes y el agua caliente pueden acabar produciendo que tus uñas se escamen y se partan.
  • No morder las uñas ni las cutículas, esto no solo afecta su apariencia sino que acaba por debilitarlas. Si tienes este hábito te invitamos a leer nuestro artículo remedios caseros para no morderse las uñas.
Cómo nutrir las uñas - Protege tus uñas de los agentes nocivos

Alimentación sana para unas uñas fuertes

No puedes nutrir las uñas y tenerlas fuertes y hermosas si no mantienes una buena alimentación rica en vitaminas y nutrientes. Para conseguirlo es muy importante que ingieras vegetales y frutas frescas a diario, ricas en diversos nutrientes que te ayudarán a mantener la salud de tus uñas y tu piel. No olvides incorporar alimentos ricos en vitamina B como el pescado, los mariscos, los lácteos, la carne, el hígado o cereales como el arroz y el trigo.

Incorporar alimentos ricos en vitamina E como el aceite de oliva, los vegetales de hoja verde, el huevo o los frutos secos, resulta esencial para unas uñas fuertes. Además no puedes olvidar las proteínas, que te ayudarán a nutrirlas y lucirlas hermosas. La carne roja magra, el pollo, el pavo y el pescado son una excelente alternativa.

Cómo nutrir las uñas - Alimentación sana para unas uñas fuertes

Mantén tus uñas hidratadas

La hidratación es básica para nutrir las uñas, por eso es importante ingerir a diario 2 litros de agua para mantener nuestro cuerpo adecuadamente hidratado, garantizando al mismo tiempo que nuestras uñas no estén secas.

Pero si a pesar de esto las mismas continúa secas y se escaman fácilmente, entonces una mascarilla de aceite de oliva es la solución ideal. Vierte un poco de aceite de oliva en un recipiente y sumerge en él tus uñas previamente limpias y sin esmalte, deja en la mezcla durante 10 minutos y luego retira el aceite, lava tus manos y aplica una crema para una máxima nutrición. Hazlo cada día durante 2 semanas para una hidratación intensiva, luego deberás repetir solo una vez a la semana.

Además es importante aplicar crema para manos a diario, esparciéndola también en tus uñas. Este hábito ayudará a cuidar la cutícula y también a hidratar esta delicada zona, manteniéndolas en perfecto estado.

Cómo nutrir las uñas - Mantén tus uñas hidratadas

Remedios caseros para nutrir las uñas

Además de seguir todas las recomendaciones anteriores, algunos remedios caseros pueden ayudarte a nutrir las uñas y mantenerlas en perfecto estado. Aplícalos dos veces a la semana y verás como tus manos están siempre hermosas y tus uñas fuertes.

Mascarilla de aceite de ricino

Sumerge tus uñas, previamente limpias y sin esmalte, en un recipiente con aceite de ricino o, si no lo consigues, con aceite de oliva. Deja actuar durante al menos 10 minutos, después retira, lava bien y aplica una crema hidratante.

Mascarilla de aceite de almendras

Unas buena alternativa al aceite de oliva o de ricino es el aceite de almendras, que cuenta con grandes beneficios hidratantes. Este ingrediente de uso cosmético puede conseguirse en cualquier tienda de productos naturales, y solo deberás aplicarlo siguiendo las instrucciones anteriores.

Cápsulas de vitamina E en el esmalte

Una buena alimentación te dará la vitamina E que tu cuerpo necesita, pero para potenciar su efecto sobre tus uñas puedes verter el contenido de una cápsula de vitamina E en tu esmalte transparente. Aplica en tus uñas dos veces a la semana y verás como consigues nutrirlas y hacer que luzcan hermosas.

Cómo nutrir las uñas - Remedios caseros para nutrir las uñas

Otras recomendaciones para uñas perfectas

Y si no te basta solo con nutrir las uñas sino que quieres lucirlas siempre perfectas, entonces te invitamos a leer nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo nutrir las uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo nutrir las uñas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo nutrir las uñas
1 de 5
Cómo nutrir las uñas

Volver arriba