Compartir

Cómo obtener un bonito bronceado en la playa

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo obtener un bonito bronceado en la playa

El sol levanta el ánimo y con el calor lucimos más el cuerpo y el rostro. Por eso a todas las mujeres nos gustaría vernos más guapas que nunca en verano. Parta lograr el tono dorado que tanto te favorece no tienes que poner en riesgo tu piel. Te damos las claves para conseguir broncearte de forma segura y, de paso, proteger tu melena o moldear tu figura,

También te puede interesar: Cómo usar vinagre para obtener un bronceado
Pasos a seguir:
1

Escoge un fotoprotector que no deje blanquecina la piel. Opta por cremas solares con silicona (lo sabrás por la etiqueta), ya que tienen un acabado satinado que no se nota sobre la piel. Eso si, asegúrate de que las aplicas por todo el cuerpo ya que, al ser transparentes, corres el riesgo de dejarte alguna zona sin proteger. Haz dos aplicaciones, en casa y al llegar a la playa, esto te ayudará a obtener un bonito bronceado en la playa.

2

Protege las zonas sensibles y acaba el verano sin manchas. Utiliza un factor de protección 50 en las zonas con la piel más fina como los párpados, las orejas, el "bigote" o los labios, y en los puntos con tendencia a manchas oscuras (manos, escote...) y los pies.

3

Pasea por la orilla para lograr un moreno espectacular. Así se broncearán zonas escondidas como la parte de los brazos y los muslos, las durezas de los pies se ablandarán en contacto con la arena húmeda y el golpeteo del agua en los tobillos activará la circulación. Y si el agua te cubre hasta la rodilla al caminar, tonificarás las piernas y combatirás la flacidez.

4

Convierte gorros y pañuelos en un complemento más. Protegen tu melena de los efectos del viento (reseca y enreda los cabellos) y del roce de la arena, que erosiona y rompe las cutículas. Elígelos de tejidos naturales para que no te den calor.

5

Nutre tu pelo con aceites de argán, coco o almendras. Aplícalos desde la mitad del pelo hasta las puntas y le darás suavidad. Añádeles unas gotas de limón para potenciar los reflejos dorados.

6

El agua del mar es el mejor reafirmante que hay. Mientras te bañas, practica gimnasia acuática. Levanta las piernas hacia el frente y hacia los lados, salta sobre los dos pies. Como el agua ofrece resistencia, los movimientos son más suaves y no se resienten las articulaciones.

7

Alivia la piel enrojecida pulverizando con agua termal. Este tipo de productos contienen sustancias como silicatos y oligoelememtos que calman las alteraciones de la piel.

8

Regula el cutis graso de la forma más natural. Al bañarte, sumerge la cabeza en el agua. Las algas, ricas en sales minerales y yodo reducen la grasa. Es un bueno consejo para obtener un bonito bronceado en la playa

9

Sé precavida al broncearte. Si te has hecho algún tratamiento despigmentante, depilación láser o un peeling químico habla con tu médico antes de exponerte a los rayos solares.

10

Usa gafas de sol y evita las patas de gallo. Con la luz tiendes a cerrar los ojos y favoreces las patas de gallo. Usa gafas de sol homologadas y evitarás ese gesto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo obtener un bonito bronceado en la playa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Habla con tu dermatólogo para saber como obtener un bonito bronceado en la playa

Escribir comentario sobre Cómo obtener un bonito bronceado en la playa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo obtener un bonito bronceado en la playa
Cómo obtener un bonito bronceado en la playa

Volver arriba