Compartir

Cómo oler bien todo el día

 
Por Sara Rada. 28 noviembre 2019
Cómo oler bien todo el día

Un olor agradable es fundamental para dar una buena impresión y para sentirnos cómodos durante todo el día. Sin embargo, aquellas personas que tienen largas jornadas de trabajo saben que eso no siempre es tarea fácil. La higiene personal es, por supuesto, una de las claves principales para oler bien, pero, ¿sabías que hay trucos muy efectivos y sencillos que pueden ayudarte a desprender una fragancia agradable en todo momento?

Desde unCOMO queremos compartir todos estos trucos y secretos contigo, así que si te preguntas cómo oler bien todo el día, no te pierdas ninguno de nuestros consejos. ¡Vamos allá!

También te puede interesar: Cómo aplicar el perfume correctamente

Cómo mantener una buena higiene personal

Puede que te parezca obvio, pero son muchas las personas que desconocen cómo llevar una buena higiene personal. Como verás a continuación, ir limpio no solo significa ducharse cada día y lavarse los dientes, así que ten en cuenta estos consejos:

  • Seca e hidrata tu piel: dúchate diariamente y, a continuación, sécate bien el cuerpo. Este paso es fundamental para oler bien todo el día, ya que de lo contrario podrían aparecer hongos en varias partes de tu cuerpo debido a la humedad. Después de haberte secado detenidamente, te recomendamos que hidrates tu piel con profundidad.
  • No olvides tus manos y tus pies: lávate las manos antes de comer y después de haber tocado superficies sucias, pues aunque no lo notes, las bacterias podría quedarse atrapadas en tu piel. Por otro lado, no olvides que limpiarte los pies es una parte esencial de la ducha; enjabónalos bien y sécalos con una toalla antes de calzarte. No olvides secar el espacio entre tus dedos, ya que son rincones que muchas veces no tenemos en cuenta y donde se tienden a acumular bacterias y suciedad.
  • Usa desodorante: el desodorante es tu mejor aliado a la hora de controlar la sudoración y evitar los malos olores, así que no olvides su uso después de cada ducha.
  • Lávate los dientes con buenos productos: no solo debes cepillarte los dientes cada día después de cada comida, sino que también debes hacerlo con productos de calidad. Una pasta de dientes inadecuada podría ser un obstáculo a la hora de mantener tu boca fresca y limpia, así que asegúrate de comprar productos de calidad.
  • Mantén tu ropa siempre limpia: por mucho que te duches y muy bien que cuides tu piel, llevar ropa sucia o con olor a sudor y a humedad podría entorpecer tu objetivo. Lava tu ropa con un jabón de calidad y no olvides el uso de suavizante para potenciar una fragancia agradable.

Mantente hidratado en todo momento

Si te preguntas cómo oler bien todo el día debes saber que la hidratación puede hacer milagros, ya que el simple hecho de mantener tu piel humectada hará que los buenos aromas permanezcan en tu cuerpo durante más tiempo. Por lo contrario, una piel seca y con falta de hidratación no logrará retener los olores, así que tus perfumes se desvanecerán fácilmente.

Por otro lado, la deshidratación puede hacer que se te seque la boca y se produzca el molesto mal aliento, así que además de cepillar tus dientes y hacer gárgaras con un enjuague bucal, beber grandes cantidades de agua te ayudará a eliminar las bacterias que causan mal aliento en la boca.

Usa desodorantes naturales

Como ya hemos comentado, usar desodorante después de cada ducha te mantendrá alejado de los malos olores y evitará que el sudor impregne tu ropa, pero cuidado, porque no siempre vale cualquier desodorante. Esto se debe a que la piel de cada persona es distinta y cada una desprende su propio olor, así que cuando un producto lleno de químicos entra en contacto con ella, no siempre se da el mismo resultado.

Para no correr el riesgo y evitar el uso de productos con abundantes sustancias químicas que puedan dañar tu piel a la larga (o incluso favorecer los malos olores) desde unCOMO te recomendamos el uso de desodorantes naturales. En el siguiente artículo te explicamos detenidamente Cómo hacer desodorante casero.

Cómo oler bien todo el día - Usa desodorantes naturales

Presta atención a tu dieta

Probablemente hayas escuchado el dicho popular "eres lo que comes". Esta afirmación no podría ser más cierta, ya que tu dieta juega un papel importante en tu aroma corporal; el consumo habitual de especias o cebollas, por ejemplo, tiene un impacto negativo en tu piel, ya que el olor de tu sudor será mucho más fuerte.

Llevar una dieta equilibrada abundante en frutas y verduras ayudará a regular tu sudoración y podrás mantener los malos olores a raya.

Usa un spray o polvo para el mal olor de los pies

Sabemos que una higiene buena no siempre es sinónimo de buen olor, especialmente cuando hablamos del calzado. Nuestros pies pasan largas horas encerrados, así que no es extraño que suden y acaben desprendiendo un olor más fuerte que el resto de nuestro cuerpo.

Esto puede resultar frustrante para muchos, sin embargo, el simple uso de un spray o polvo para pies y zapatos puede ser una gran solución. Seca tu calzado tanto como lo uses y añade un spray antibacteriano con aceites esenciales para deshacerte del olor; en este artículo de Cómo eliminar el mal olor de los zapatos descubrirás un paso a paso muy eficaz.

Por otro lado, poner tus pies en remojo con agua y algunos ingredientes naturales puede aportar frescor y alivio a tus pies durante todo el día. Lee más información sobre Cómo quitar el mal olor de pies con remedios caseros en

Cómo oler bien todo el día - Usa un spray o polvo para el mal olor de los pies

No utilices desodorante sin ducharte previamente

Son muchas las personas que llegan a casa después de un día ajetreado y, antes de volver a salir, se ponen un poco de desodorante.

Desde unCOMO te recomendamos que evites hacer esto, ya que el olor del desodorante sobre el olor a sudor de las axilas podría potenciar aún más el mal olor. Si te preguntas cómo oler bien todo el día, debes saber que la respuesta no es ir tapando los olores sino intentar eliminarlos de raíz. Por ello, vale más la pena que te des una ducha rápida y después te pongas desodorante que no que te arriesgues a impregnar tu ropa de mal olor.

No mezcles olores ni abuses de ellos

Son muchas las personas que, con el objetivo de oler bien durante todo el día, se tiran una cantidad de perfume innecesaria o, como ya hemos explicado, intentan tapar el olor a sudor con más desodorante, algo que provoca un olor aún más fuerte y desagradable.

Seas hombre o mujer, para oler bien será necesario que te ciñas a un solo olor y no abuses de él.

Utiliza la ropa adecuada y cuida de ella

Llevar ropa muy ajustada o fabricada con materiales sintéticos puede promover el mal olor. Ten en cuenta que tus prendas pasan mucho tiempo ajustadas a tu cuerpo, así que si el material con el que están hechas no es transpirable puede potenciar mucho los malos olores.

Por otro lado, lavar la ropa para que tenga siempre un buen aroma es fundamental. No solo se trata de un tema higiénico (está claro, no nos pondremos ropa sin lavar durante varios días seguidos), sino que es también esencial para aquellas prendas que están en nuestro armario y que acaban oliendo a humedad aunque no las usemos tanto.

Con el jabón y el suavizante adecuado lograrás acabar con las bacterias que se producen por el sudor.

Cómo oler bien todo el día - Utiliza la ropa adecuada y cuida de ella

Vainilla para oler a limpio a pesar del calor

Sabemos que oler bien en verano no es tan sencillo como parece; el sudor es inevitable y los olores acaban impregnando toda nuestra ropa, por lo que tendemos a cambiarnos muy a menudo.

En este caso te recomendamos, por supuesto, una buena higiene personal pero también el uso de perfume después del desodorante. Al ser verano, hazte con un perfume dulce y afrutado que te envuelva de un olor agradable durante los días más calurosos.

El olor a esencia de vainilla es de los más poderosos para eliminar el mal olor, así que si te preguntas cómo oler a vainilla para potenciar un olor dulce y mantener el mal olor a raya, sigue estos consejos:

  • Pon esencia de vainilla en un paño húmedo y frota las zonas del cuerpo que quieras perfumar.
  • También puedes hacerte con un perfume de vainilla e impregnar tu ropa antes de una larga jornada.
  • El olor a vainilla no sustituye el uso del desodorante, así que no te lo pongas en las axilas o en partes que ya huelan mal.
  • Añade, con un spray, un poco de perfume de vainilla en tu pelo. En el siguiente apartado te explicamos cómo el olor de tu pelo puede resultar fundamental para oler bien todo el día.

Aprovecha tu cabello para mantener el buen olor

El cabello no solo tiene más olor que la piel, sino que mantiene los aromas durante mucho más tiempo. Utilizar un champú de perfume agradable, así como una mascarilla nutritiva puede potenciar mucho ese dulce aroma, sin embargo, rociar un poco de perfume en tu pelo también será de gran utilidad.

Cuando el perfume se haya ido de tu piel, suéltate el pelo y deja que el olor de este te impregne. Para que te inspires con algunas ideas más te proponemos leer este artículo sobre Cómo hacer que mi pelo huela bien.

Cómo oler bien todo el día - Aprovecha tu cabello para mantener el buen olor

Deja que tus aromas naturales hablen por ti

Desde los alimentos que comes hasta los productos naturales de higiene corporal, son muchos los hábitos que tienen un impacto en el olor de tu piel. Y es que a veces, aunque no lo pensemos, los productos con excesivas sustancias químicas pueden dañar nuestra piel y apagar su olor natural.

Los alimentos que comes, por ejemplo, están altamente relacionados con tu olor; cuanto más limpios, naturales y sostenibles sean dichos alimentos, más posibilidades de que nuestro aroma natural sea agradable y no esté sobrecargado. Así pues, algunos pequeños cambios como reducir el consumo de alimentos procesados ​​y mantenerte hidratado ayudarán a mejorar el aroma natural de tu cuerpo.

Otra clave importante para resolver el problema del mal olor es sudar. Esto sorprende a muchos, sin embargo, hacer ejercicio regularmente es en realidad una de las formas más eficaces de mejorar el aroma natural de tu cuerpo, pues cuanto más sudas, más riegas los canales naturales de tu cuerpo y, por lo tanto, más limpio será tu olor corporal base. Piensa en ello como una desintoxicación que no solo respalda tu resistencia sino también tu olor.

Aplicar el perfume en tus puntos de pulso

Al aplicarte el perfume, asegúrate de hacerlo siempre en los puntos de pulso del cuerpo; las muñecas y el cuello son las partes más conocidas, pero si quieres asegurarte un buen olor corporal durante todo el día, rocía también con perfume la zona de detrás de las rodillas e incluso el ombligo.

Estas partes del cuerpo irradian más calor que de normal y, por lo tanto, hacen que el aroma de tu fragancia perdure mucho más. ¡El resultado te sorprenderá!

Almacena tu perfume correctamente

La exposición al calor y la humedad descomponen las moléculas de olor en tu perfume, así que si te preguntas cómo oler bien todo el día, desde unCOMO te recomendamos que aprendas a almacenar correctamente tu perfume.

Lo único que tendrás que hacer es evitar guardar estas botellas en el baño como se ha hecho durante tanto tiempo; apuesta, en cambio, por guardar el perfume en áreas frescas y secas de tu hogar. El tocador, la mesita de noche o alguna estantería son opciones buenas que también te permitirán tener tu frasco siempre a mano.

Cómo oler bien todo el día - Almacena tu perfume correctamente

Reaplica durante todo el día con cuidado

Como tu piel es un órgano vivo que respira, no puede retener el olor indefinidamente, así que una buena opción será guardar una muestra de perfume de tamaño de viaje en tu bolso para reaplicar algunas gotas de perfume en tus zonas de pulso.

Como siempre, recuerda no abusar de este olor y evita aplicarte fragancias diferentes a lo largo de un día.

No guardes los zapatos y la ropa en el mismo armario

Aunque desinfectemos bien los zapatos y nos aseguremos de acabar con el mal olor, siempre pueden quedar algunas bacterias o restos de suciedad en ellos. Guardarlos en un espacio cerrado junto a tu ropa puede hacer que el material con el que esta está hecha coja un olor desagradable, así que lo mejor será guardar los zapatos en un zapatero o en algún otro sitio de tu hogar.

Además, te recomendamos que uses un ambientador para tu armario, ya que así tu ropa no cogerá ese desagradable olor a humedad y estará siempre limpia. En este artículo de Ambientadores caseros para armarios encontrarás todas las instrucciones necesarias para disfrutar de un espacio bien fresco.

Cómo oler bien "ahí abajo"

Aunque a muchos les avergüence preguntarse esto, lo cierto es que es una duda de lo más normal. Hay partes del cuerpo mucho más propensas a desprender olores fuertes que otras, ya que dichas zonas suelen estar encerradas y acaban acumulando más sudor; las axilas, las ingles y los genitales son las partes del cuerpo más problemáticas, en este sentido.

Tanto si quieres saber cómo oler bien si eres hombre como si eres mujer y tienes estas mismas dudas, sigue leyendo estos consejos:

  • Lávate con un jabón neutro: el primer paso, como es obvio, es mantener una buena higiene genital. Para ello, lávate dos veces al día con un jabón neutro y sin olor, pues la mezcla de aromas en esta zona podría dar malos resultados o incluso dañar tu piel.
  • Seca bien la zona: igual que ocurre con el resto del cuerpo, secar bien la zona íntima es primordial si te preguntas cómo oler bien "ahí abajo".
  • Cuida tu alimentación: la vagina y el pene no son excepciones cuando decimos que el cuerpo puede resentirse dependiendo de lo que comamos. No abuses de las comidas fuertes como el ajo, la cebolla o el picante y come mucha fruta para favorecer un buen olor genital.
  • Usa ropa interior cómoda: la ropa interior debe transpirar, ya que por el contrario el mal olor y las bacterias pueden acumularse ahí abajo. Para que esto no ocurra, usa ropa interior de calidad y apuesta siempre por materiales como el algodón. No es necesario decir que tus prendas deben estar siempre limpias y que nunca deberías llevar la misma ropa interior durante más de 24 horas.
  • Visita a tu médico: si los olores fuertes persisten y no sabes a qué se debe, consulta el problema con tu médico, ya que podría deberse a alguna infección mal tratada. Te recomendamos también que prestes atención a las posibles causas y a síntomas como ardor, picazón, hinchazón, etc.
Cómo oler bien todo el día - Cómo oler bien "ahí abajo"

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo oler bien todo el día, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo oler bien todo el día

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo oler bien todo el día
1 de 7
Cómo oler bien todo el día

Volver arriba