Compartir
Compartir en:

Cómo parecer más alta sin usar tacones altos

Cómo parecer más alta sin usar tacones altos

¿Eres bajita y quieres parecer más alta pero no quieres estar usando zapatos súper altos día tras día? Pues bien, debes saber que con unos sencillos truquitos de moda e imagen es posible lucir mucho más esbelta y estilizada sin la necesidad de tener que recurrir a plataformas o tacones de vértigo. Además, estos consejos te servirán para potenciar al máximo tu atractivo, verte mucho más guapa y caminar con total seguridad. Permanece atenta y descubre en este artículo de unComo cómo parecer más alta sin usar tacones altos.

También te puede interesar: Cómo vestir para parecer más alta
Pasos a seguir:
1

Sabemos que es obvio, pero cuidar tu postura corporal y caminar bien erguida, con la espalda completamente recta y los hombros bien colocados es esencial para reflejar una imagen más elegante pero también una mayor altura en comparación con caminar con la espalda curvada y los hombros caídos. Te recomendamos consultar el siguiente artículo si necesitas mejorar tu postura corporal.

2

La ropa será tu mejor aliada para parecer más alta sin usar tacones, solo tendrás que seleccionar bien las prendas que incorporar a tu armario para conseguirlo. Y uno de los mejores tips para lograrlo es optar por total looks monocromáticos, pues si llevas prendas de un mismo color o de tonalidades similares te verás mucho más estilizada. Además, este efecto se potencia con prendas de colores oscuros como el negro, azul marino, gris, marrón, etc., por lo que es ideal para estar de lo más elegante en ocasiones especiales o eventos formales importantes. En el artículo Qué es el total look puedes encontrar algunas opciones muy favorecedoras.

3

Si quieres ir cómoda con tus zapatos planos, puedes tener en cuenta los siguientes consejos en cuanto al uso de pantalones y faldas para lograr que tus piernas se vean más largas y estilizadas:

  • Prefiere las faldas cortas o en versión mini, ya que las largas y las que se llevan pode debajo de las rodillas acortan la figura visiblemente y te harán parecer aún más bajita.
  • Elige pantalones de corte recto o pitillos procurando que el largo llegue hasta los tobillos para potenciar la longitud de tus piernas.
  • Apuesta por los pantalones y faldas de cintura alta.
  • Evita los pantalones capri, es decir los de corte a media pierna, pues dan sensación de menor altura y resaltan la anchura de las caderas.
  • Llevar el pantalón y el calzado del mismo color.
4

¿Y qué debes saber en cuanto a las prendas de la parte de arriba para parecer más alta? Muy sencillo, toma nota de los siguientes tips:

  • Los escotes en V, ya sea en vestidos, camisas, blusas, camisetas... son ideales para realzar el efecto visual vertical.
  • Llevar chaquetas y blazers a la altura de la cintura, evitando las que sobrepasan las caderas ya que entonces tus piernas parecerán más cortas.
  • Las prendas de rayas verticales son ideales para estilizar la figura. Sin embargo, las rayas horizontales serán tus grandes enemigas ensanchando y acortando tu silueta.
  • Las prendas que quedan ceñidas al cuerpo son mejores opciones para mujeres bajitas que aquellas holgadas y demasiado anchas. Eso sí, deberás seleccionar este tipo de prendas en función de si la ropa tan ajustada le favorece a tu figura o no.
5

No es necesario calzarse todos los días unos tacones de vértigo para parecer más alta, puedes decantarte por aquellos modelos de zapatos con un tacón más bajito o una plataforma cómoda como las cuñas tan de moda que, además, evitarás que dañen tus pies. Así mismo, debes saber que los zapatos nude o del mismo color que tu piel son increíbles para alargar las piernas y ganar unos centímetros de más visualmente.

6

El cabello es también una poderosa arma para lucir mas alta visiblemente, siendo la melena corta o media melena tu mejor opción. Y para cuando quieras cambiar de look, nada mejor que un moño alto o peinados recogidos con bastante volumen en la parte superior de la cabeza.

7

Si además de todos estos truquitos quieres descubrir de cuáles se valen las famosas que no superan el 1,60 de altura, no te pierdas nuestro artículo Trucos de las famosas para parecer más altas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo parecer más alta sin usar tacones altos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo parecer más alta sin usar tacones altos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
por que si somos escolares no se puede usar asi ademas ami personalmente no me funciono

Cómo parecer más alta sin usar tacones altos
1 de 6
Cómo parecer más alta sin usar tacones altos