Otros consejos de belleza

Cómo parecer más delgada

 
Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 7 septiembre 2020
Cómo parecer más delgada

Mantenernos saludables, practicar ejercicio y llevar a cabo una dieta sana y equilibrada es la fórmula mágica para mantenerte en un peso sano. No obstante, si bien es muy importante que estemos a gusto con nuestro cuerpo y sacarles partido a nuestras curvas, a veces no nos sentimos conformes con la ropa que nos ponemos. Está claro que cada prenda se adapta mejor a un cuerpo o a otro, pero no por eso debemos renunciar a vestir como más nos guste. Elegir el look adecuado para cada ocasión, es sencillo si sabes cómo sacarte partido y estilizar tu figura, mediante pequeños detalles que pueden cambiar por completo tu imagen.

Si quieres saber cómo parecer más delgada, presta atención al siguiente artículo. En unCOMO te damos las claves para destacar tu figura mientras consigues una figura más delgada jugando con prendas, colores y complementos.

También te puede interesar: Trucos para parecer más delgada en bikini

Índice

  1. Cómo vestir para parecer más delgada
  2. Qué pantalones hacen más delgada
  3. Vestidos que hacen más delgada
  4. Colores de ropa para parecer más delgada
  5. Cómo parecer más delgada en las fotos
  6. Otros trucos para parecer más delgada

Cómo vestir para parecer más delgada

Para lograr proyectar una figura más delgada y estilizada, existen unos trucos básicos que te ayudarán a conseguir tus objetivos. Toma nota de estos consejos para parecer mas delgada al vestir:

Elije tu talla adecuada

Es fundamental que a la hora de vestirte tengas en cuenta tu talla y elijas prendas que permitan resaltar tu figura, nunca esconderla. Por ejemplo, apostando por ropa muy holgada conseguirás añadir más volumen a tu cuerpo. Es importante seleccionar aquello que te siente bien y en la talla adecuada, pues con una talla inferior te sentirás apretada, embutida e incómoda y no disimularás aquellas zonas que más te preocupan. Aprovecha tu figura y tus virtudes mediante prendas de tu talla.

Apuesta por los complementos

Los accesorios y complementos nos permiten desviar la atención de zonas en las que no nos interesa que se fijen y centrarla en partes del cuerpo que queremos resaltar. Por ello, te recomendamos convertir los accesorios en tus aliados. Si lo que quieres es verte más delgada, es mejor centrar tu atención en el rostro, por ejemplo, mediante collares o complementos del cabello. Eso sí, los collares muy ajustados al cuello pueden acortar tu figura, así que busca el equilibrio.

Vigila con los estampados

Si quieres parecer más delgada mediante la ropa, debes evitar rayas horizontales o estampados grandes, ya que tienden a ensanchar tu figura. Para verte más delgada escoge prendas monocromáticas, con estampados pequeños o con líneas verticales.

El largo de las prendas

El objetivo es estilizar tu figura y verte más delgada, por ello debes intentar alargar tu cuerpo, no acortarlo. En este sentido, es importante prestar mucha atención al largo de las faldas y vestidos, que deberán ser a medida de la rodilla o un poco por debajo de esta. ¡Obtendrás buenos resultados!

Experimenta con la ropa

Como hemos apuntado, cada cuerpo es diferente y cada prenda se adapta de una manera distinta a él. Para lograr verte más delgada experimenta con la ropa, sal de tu zona de confort y pruébate otras prendas que puedan ayudarte a resaltar tu figura y lograr una apariencia más delgada. Solo así encontrarás los diseños y formas que te permiten sacarte más provecho y destacar las zonas de tu cuerpo que más te gustan.

Si te preguntas qué tipo de pantalones o vestidos usar para verte más estilizada, no te pierdas los siguientes apartados.

Cómo parecer más delgada - Cómo vestir para parecer más delgada

Qué pantalones hacen más delgada

¿Te gusta llevar pantalones pero quieres disimular muslos, cadera o nalgas? Si es así, debes saber que existen numerosas posibilidades para quitarte visualmente ese volumen de las zonas que desees, solo necesitas elegir el pantalón correcto para estilizar tu figura. Estos son los pantalones que te harán parecer más delgada:

Pantalones acampanados

Seas alta o baja, el pantalón acampanado puede ser un truco infalible para parecer más delgada en cuestión de segundos. La forma de campana permite alargar las piernas y estilizar tu figura. Apunta el truco: procura ocultar el zapato para afinar tu silueta. ¡Efecto reductor inmediato! Aquí te explicamos Cómo combinar un pantalón de campana.

Pantalón de 5 botones

Si no puedes renunciar a tus tejanos los pantalones de 5 botones que sustituyen al cierre habitual son perfectos para disimular las caderas anchas, puesto que al tener el tiro largo focalizan la atención en la cintura. Además, el tiro alto ayuda a definir las curvas, alargar las piernas y contraer la barriga. Te recomendamos echar un vistazo a este otro post sobre Cómo combinar un pantalón de talle alto.

Pantalones culotte

¿Conoces los pantalones de aire corsario? Se llaman culottes y se caracterizan por ser anchos, de tiro alto y dejar al aire el tobillo. Este tipo de pantalón es ideal si quieres parecer más delgada, puesto que al enseñar parte del tobillo lograrás estilizar la figura. Además, su amplitud en la parte baja del pantalón hará un efecto adelgazante inmediato, ayudando a equilibrar el volumen de tu cadera. Si tienes que apostar por unos culotte, que sean negros.

Pantalones slouchy

Los pantalones slouchy son el último grito en moda. Este tipo de pantalón de cintura alta, agarrado al tobillo y de efecto bombacho a la altura de la cadera es ideal para disimular esos kilos de más. Se trata de un diseño muy noventero que cuenta con múltiples versiones en diferentes tejidos y que será una apuesta segura.

Pantalones momfit

Otra de las últimas tendencias son los pantalones momfit, unos vaqueros que estilizan y se adaptan a tu figura y a tus curvas, logrando ese efecto favorecedor y adelgazante en cualquier cuerpo. Para lograrlo, escoge un corte a la cadera para disimular la barriga, pitillo para estilizar si eres recta de cadera o tiro alto para alargar pierna.

Cómo parecer más delgada - Qué pantalones hacen más delgada

Vestidos que hacen más delgada

En cuestión de vestidos, también hay numerosas opciones para parecer más delgada. Si no quieres renunciar a ellos, toma nota y elige el que te ayude a resaltar mejor tu figura:

Vestido cruzado

Los vestidos cruzados o wrap dress son aquellos que tienen dos “hojas” en la parte delantera, que se cruzan, ajustándose a tu cuerpo. Este tipo de vestidos permiten moldear y estilizar la figura. Son perfectos para cualquier tipo de cuerpo, puesto que realzarás tus formas sin necesidad de pegarse al cuerpo.

Vestido drapeado

El vestido drapeado logra equilibrar tu cuerpo generando volúmenes de tela en ciertas partes concretas de tu cuerpo. Gracias a este vestido lograrás disimular zonas conflictivas como el pecho, la cintura o la cadera. Si quieres disimular la tripa, busca uno que tenga un fruncido en la cintura. ¡Efecto asegurado!

Vestido entallado o tubo

¿Quién dice que para parecer más delgada no puedes llevar vestidos entallados? El vestido tipo tubo perfila tu figura y crea una silueta vertical, gracias a las pinzas del pecho y la cintura. Eso sí, aunque debe ser entallado, no aconsejamos que sea ceñido, sobre todo si la tela del vestido es muy fina, puesto que en ese caso se podrían marcar todas las imperfecciones en lugar de disimularlas.

Vestido camisero

La versatilidad y adaptabilidad de los vestidos camiseros son perfectos para generar un efecto adelgazante. ¿El truco? Añadir un cinturón que marque la cintura y la abertura frontal a través de sus botones para estilizar piernas.

Vestidos de corte evasé

Son vestidos perfectos para disimular barriga y cartucheras, gracias a su diseño. Se trata de un vestido que va suelto desde la sisa y, por ende, no marca el cuerpo. Eso sí, evita que te comprima el pecho para sentirte más cómoda. Por otro lado, procura que el bajo del vestido sea asimétrico para estilizar tus piernas y dar mayor movimiento a tu cuerpo. Si quieres sentirte liberada y lucir un vestido bonito, el corte evasé es el tuyo.

Vestido corte imperio

Para los cuerpos tipo pera este es el vestido ideal. El corte imperio destaca el escote y disimula la parte inferior del cuerpo.

Tras ver todos estos consejos, te animamos a leer estos otros artículos sobre 22 vestidos que estilizan la figura y Cómo vestirte para parecer más delgada. ¡Encontrarás más ideas y consejos!

Cómo parecer más delgada - Vestidos que hacen más delgada

Colores de ropa para parecer más delgada

Además de la forma de las prendas, es importante tener en cuenta los colores y estampados de la ropa antes de seleccionar lo que te vayas a poner. En este sentido, si quieres parecer más delgada, te aconsejamos siempre apostar por tonos oscuros como el negro. Los colores oscuros ayudan a crear un efecto óptico adelgazador, lo cual te ayudará a parecer más fina.

En cuanto a los estampados, como ya hemos comentado antes, debes evitar los grandes estampados, así como las rayas horizontales, puesto que tienden a ensanchar tu figura y proporcionar una sensación de mayor volumen. ¿La apuesta segura? El monocroma o los estampados muy pequeños, que permitan no fijar la atención en el tejido, sino que ayuden a disimular aquellas partes del cuerpo más conflictivas para ti. Recuerda, opta por colores planos, oscuros y diseños lisos, rectos y verticales para estilizar tu figura.

Cómo parecer más delgada - Colores de ropa para parecer más delgada

Cómo parecer más delgada en las fotos

Además de la ropa, es importante fijarse en cómo posar en las fotos para parecer más delgada y sacar lo mejor de ti. Anota los siguientes trucos:

  • Gírate ligeramente: girando levemente tu cuerpo, de manera sutil, lograrás afinar ópticamente tu figura. Esta pose permite estilizar curvas y evita acentuar en exceso las caderas, lo cual te ayudará a verte mejor en la foto.
  • Separa piernas: separa un poquito las piernas, ligeramente, sin exagerar. Estos centímetros de separación, los justos para mantener el punto de equilibrio permitirán asentar el cuerpo y mejorar el aspecto de la parte abdominal. Además, darás una imagen de confianza y seguridad. El anclaje del cuerpo permite estilizar la silueta.
  • Adelanta una pierna: además de mantenerlas un poco abiertas, adelantando una de las piernas lograrás alargarlas, además de estilizarlas. La postura correcta es: puntas de los pies mirando al frente y flexión ligera de las rodillas. Con esta pose afinarás tu figura de inmediato.
  • Mano a la cadera o cintura: siéntete como una auténtica famosa en la alfombra roja. Tanto las modelos como las celebrities usan esta pose para enmarcar la silueta, además de encontrar el punto para poder dejar estáticas las manos, que generalmente no sabemos donde colocar. El truco está en posar medio de lado, tirando los hombros hacia atrás y posando tus manos en cadera o cintura.
  • Hombros hacia atrás: mantener los hombros estirados en una foto de pie es imprescindible, pues de este modo estarán alineados con la cadera y mejorarán el aspecto del abdomen. Eso sí, no se trata de exagerar la curva lumbar o dorsal, sino de hacerlo de manera ligera manteniendo la curvatura natural de la columna vertebral.
  • No cruces las piernas si estás sentada: si la foto es sentada, no cruces las piernas, déjalas en paralelo. Esta postura te ayudará a no descompensar las caderas y dar un efecto óptico adelgazante. ¡Un truco que no falla!
  • Cruza las piernas si estás de pie: en caso contrario, si la foto es de pie, puedes cruzar una pierna por delante e otra, de manera ligera, relajada y natural. Esta pose te permite estilizar mucho la figura.
  • Mirada al suelo: si diriges tu mirada ligeramente hacia el suelo, lograrás estilizar la parte de tu cuello, evitando que parezca o se va más ancho. Si no quieres mirar hacia el suelo, haz la pose en su versión más natural: posiciona tu mentón en paralelo al suelo.

Aquí podrás conocer más sobre Cómo verse más delgada en las fotos.

Cómo parecer más delgada - Cómo parecer más delgada en las fotos

Otros trucos para parecer más delgada

La ropa y los complementos son muy importantes a la hora de parecer más delgada según cómo te vistes, pero existen otros trucos que te permitirán afinar tu figura y lograr el mismo efecto óptico.

Zapatos de salón

Gracias a este tipo de zapatos lograrás un efecto adelgazante y estilizador en tus piernas, haciéndolas más atractivas. Lo ideal es que el tacón sea de, por lo menos, 7 centímetros. Además, el tacón fino y el acabado en punta alargada del zapato serán la combinación perfecta para hacer tus piernas más delgadas. Por lo contrario, los zapatos de punta cuadrada y tacón grueso ayudan a dar más volumen a la pierna a la vez que la acortan, así que evítalos.

Ropa interior adecuada

Aunque parezca mentira, la ropa interior es muy importante a la hora de parecer más delgada. Elige un sujetador de la talla adecuada para mejorar tu aspecto y relucir tu pecho. En cuanto a las braguitas, procura que no sean demasiado pequeñas, puesto que podrían crear formas extrañas o darle más volumen al glúteo y a la cadera. Las braguitas sin costura son la mejor opción, sobre todo si llevas vestidos o pantalones ajustados.

Utiliza body

Los bodies permiten suavizar y estilizar la figura, dado que recogen todas aquellas mollas que se producen en espalda, pecho y axilas. Apuesta por un body moldeador para mejorar tu figura, sobre todo si llevas vestidos o faldas lápiz.

Escote de pico

Los escotes de pico o en forma de uve ayudan a equilibrar, de manera visual, vaderas y piernas. Cuanta más piel muestras entre barbilla y pecho más proporcionalidad le darás a tu cuerpo, de manera elegante. Apuesta por triángulos abiertos e invertidos, para que el foco de atención se dirija hacia arriba y no hacia tu abdomen. Este tipo de escote te ayudará, también, a alargar tu cuerpo y hacerlo parecer más delgado

Apuesta por líneas rectas

Cualquier aspecto vertical te ayudará a afinar y estilizar tu cuerpo. Por ejemplo, las chaquetas de corte recto abiertas son perfectas para producir ese efecto adelgazante. Combina blazers para contrarrestar tus curvas y procura usarlas sobre escotes en V para mejorar los resultados.

Fíjate en el tejido

No solo importa el diseño de la prenda, sino también su tejido. Apuesta por tejidos planos que no agreguen volumen, como el algodón, la lana, el denim o la seda. Otras telas que permiten dar forma y estilizar tu figura son los jerséis de cachemir o el algodón fino. En cuanto a los materiales voluminosos como el cuero, el satén, la franela, el terciopelo o los tejidos metalizados, entre otros, procura utilizarlos con moderación, dando solo un pequeño toque a tu look.

Para terminar, también queremos aconsejarte sobre los Cortes de pelo para verse más delgada. ¡No te los pierdas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo parecer más delgada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Cómo parecer más delgada
X