Compartir

Cómo parecer más joven a los 40

Cómo parecer más joven a los 40

Cuidar nuestra imagen es importante a cualquier edad pero, a medida que vas sumando años, la edad pesando cada vez más. Sobre todo cuando se traspasa la cuarentena muchas mujeres desean verse más jóvenes y no sentirse tan mayores. Seguir siendo joven es una cuestión de actitud pero si quieres que tu imagen no revele tu verdadera edad presta atención a los siguientes consejos que hemos recopilado para ti. En el siguiente artículo de unComo.com te explicamos cómo parecer más joven a los 40. Con algo de cuidado de la piel, un toque de maquillaje y estar a la última en tendencias de moda te ayudarán a lograr verte más joven. Descubre nuestros tips y... ¡lista para deslumbrar!

También te puede interesar: Cómo vestirse para parecer más joven
Pasos a seguir:
1

Para que el paso del tiempo no se vaya apoderando de ti y de tu físico, hay que empezar a cuidarse más. Los 40 pueden ser una edad delicada ya que el cuerpo empieza a experimentar cambios: se acerca la menopausia. Por ello, vigilar el peso será una de las claves para verse más joven y ya no solo por perder un par de kilos sino porque alimentarse mejor y hacer más ejercicio contribuirá a verte bien y sentirte mejor. Recuerda, entre 4 y 5 kg por encima de tu peso ideal pueden añadirte algunos años, pasada la barrera de los 40.

2

La alimentación y el ejercicio son un buen punto para estar en forma pero a partir de los 40 debemos hacer más hincapié en cuidar la piel. Así que deberás mantenerla siempre bien hidratada, limpiarla adecuadamente y utilizar productos ricos en vitamina A, Retin A o renova para reducir las líneas de expresión. También deberás procurar eliminar las manchas del rostro.

Por otro lado, haz ejercicios faciales, exfolia la piel una vez al mes y protégete del sol durante el día para evitar así futuras arrugas, manchas y líneas de expresión. Con una piel más cuidada parecerás mucho más joven.

En este otro artículo de unComo te contamos cómo cuidar la piel a los 40.

Cómo parecer más joven a los 40 - Paso 2
3

¡Siempre hidratada! Es una de las claves para mantenerte perfecta y verte más joven, ya que no solo es buena para la piel, sino también para tu cabello, así como para drenar más, evitar la retención de líquidos y favorecer la eliminación de grasas y toxinas. Consumir unos dos litros de agua al día (8 vasos), puede ayudarte a mantenerte y verte más joven, sin renunciar a los caprichos o tentaciones, por supuesto. La regla de oro es la del 80-20: 80% de consumo nutritivo y 20% de tentaciones.

En este otro artículo te contamos cómo beber dos litros de agua al día.

4

Descansar bien también es fundamental para verse mejor, tener más energía y sentirte más joven. Lo ideal es dormir 8 horas al día para que tu organismo se regenere y se reponga a la perfección. Un buen sueño nos ayudará a mantener una piel más joven y sana y, a la vez, menor sensación de fatiga y más energía.

5

Y entrando ya en el aspecto más físico, para verse más joven a los 40 deberás optar por un buen cambio de look rejuvenecedor. Apuesta por un corte de pelo más juvenil, enmarca tu cara y quítate los años de encima que te puede estar dando tu melena. Teñirse o hacerse mechas también es una buena opción siempre escogiendo un color que resalte tus facciones, favorezca el tono de tu piel y te haga sentir mucho más joven. ¡Pídele consejo a tu estilista!

En este otro artículo te descubrimos cortes de pelo que rejuvenecen para que te animes a probar con alguno de ellos.

Cómo parecer más joven a los 40 - Paso 5
6

A los 40 el maquillaje puede convertirse en tu gran aliado para difuminar y tapar el paso del tiempo en tu rostro. Para ello, te recomendamos utilizar bases de maquillaje húmedas antes que polvos, ya que las bases compactas al secarse tenderá arrugarse sobre las líneas de expresión. Para darte un tono más de rubor aplícate un colorete claro sobre las mejillas. Ten cuidado en no destacar demasiado el pómulo ya que al enfatizar las facciones podrías conseguir el efecto contrario: parecer más mayor.

7

Enfatiza tus ojos y destaca tu mirada. La sombra de ojos claros te ayudará a abrir tus ojos y hacerlos más grandes. Eso sí, evita bajo cualquier concepto utilizar sombra de ojos brillantes o tornasoladas, ya que podrás verte desfasada en lugar de quitarte años. Para enmarcar tu mirada no dudes en utilizar una buena máscara de pestañas, siempre de color negro o marrón y olvidándote de los rímeles de colores. En cuanto a los ojos, si quieres verte más joven deberás evitar delinearlos ya que si no se verán cansados y cerrados.

Apuesta por un maquillaje sencillo, natural e iluminador para rejuvenecer y darle vida a tu mirada.

8

Para los labios te aconsejamos seguir la misma línea de la naturalidad. Recuerda que lo que deseamos conseguir es parecer más joven, no verte desfasada ya que si intentas maquillarte como una jovencita de 20 solo parecerás una mujer mayor disfrazada. El efecto que deseamos conseguir es un look natural y juvenil pero sin estridencias. Por ello, te recomendamos apostar por pintalabios rosados o brillos naturales. ¡El maquillaje tendrá un gran efecto sobre tu edad, cuídalo!

Aquí encontrarás más consejos de maquillaje para parecer más joven.

Cómo parecer más joven a los 40 - Paso 8
9

Realza tu figura con prendas que te quiten años. Ajusta tu cuerpo con unos cómodos jeans, utiliza faldas por encima de la rodilla. ¡Siéntete joven! Pero no intentes embutirte en pequeñas prendas, ya que no lograrás el efecto deseado. No intentes ponerte más años utilizando prendas demasiado grandes o abullonadas o pantalones grandes por el trasero. Busca realzar tu figura y enfatizar tus mejores atributos. Por ejemplo, la cintura con un buen cinturón, utilizando chaquetas bien cortadas o con vestidos con corte imperio. En la sencillez está el truco.

Dale vida a tu cuerpo y a tu piel luciendo colores vivos. Las señoras mayores tienden a utilizar colores neutros como los pasteles o más oscuros como el negro o el marrón, lo cual decolora y degenera aún más tu piel, apagándola. Por ello, si tienes 40 y quieres verte más joven no dudes en utilizar colores ricos, cálidos, vivos y saturados como los rojos, los azules o los púrpuras.

En este otro artículo te damos consejos para que sepas cómo vestir y parecer más joven.

10

Unos buenos zapatos pueden arreglarlo todo. Además de estilizarte te devolverán a la juventud. Evita comprar zapatos anchos o que tiendan a la comodidad sin ninguna gracia. Hay opciones elegantes, sobrias, cómodas y más juveniles de tendencia. Elegir unos buenos zapatos te dará más vida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo parecer más joven a los 40, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Pat
Justo voy conociendo en este momento dicha aplicación, deseo conocer más para así dar una opinión más objetiva, gracias !!

Cómo parecer más joven a los 40
1 de 4
Cómo parecer más joven a los 40

Volver arriba