Teñirse de rubia

Cómo pasar de moreno a rubio

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pasar de moreno a rubio

¿Estás pensando en hacerte un cambio de look? Muchas mujeres, en lugar de optar por cortarse el pelo para verse diferentes, prefieren cambiar su coloración y optar por un tono distinto y rompedor. Por eso, muchas mujeres con el pelo moreno quieren pasarse al rubio pero no saben exactamente cómo hacerlo sin dañar demasiado su cabello o sin que el resultado sea decepcionante. Existen técnicas como la decoloración que son las más usadas para poder eliminar el exceso de pigmentos oscuros de tu cabello pero, lo cierto, es que puede ser un tanto agresiva con tu salud capital. En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte cómo pasar de moreno a rubio dándote algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a estar perfecta.

También te puede interesar: Cómo pasar de pelirroja a rubia
Pasos a seguir:
1

Si quieres pasar de morena a rubia debes saber que no es un cambio fácil. Lo cierto es que la mayoría de los peluqueros y expertos en salud capilar siempre te recomendarán que si tienes el pelo muy oscuro no te pases a un rubio claro pues, por una parte, dañarás mucho tu pelo haciendo que esté más seco y encrespado y, por otra parte, no te quedará un resultado natural porque tus cejas se mostrarán oscuras. Así pues, si tienes el pelo negro, en lugar de optar por un rubio, decántate por un marrón chocolate o un castaño.

Dependiendo de tu moreno, el tipo de rubio que debes escoger será uno u otro. Por ejemplo, si tienes el pelo castaño, puedes animarte con un rubio claro porque no te será difícil conseguir este tono; sin embargo, si tienes un castaño oscuro, lo mejor es que optes por un rubio ceniza o más oscuro para que sea más sencillo el aclarado y no te estropee demasiado tu cabello. Muchos expertos recomiendan que, antes de optar por un tinte completo, se comiencen con unas mechas para que te aclaren el conjunto de la melena.

Cómo pasar de moreno a rubio - Paso 1
2

Para poder pasar de morena a rubia debes saber que existen tres técnicas distintas con las que puedes probar este aclarado. Dependiendo de tu base de cabello, deberás optar por una opción u otra:

  • Tinte de cabello: este producto es capaz de aclarar de 1 a 3 tonos gracias a que suelen llevar componentes aclarantes como el amoníaco que rebaja tu coloración natural. Esta es la mejor opción para las mujeres que tengan el cabello castaño o castaño claro pues conseguirán un rubio más natural y sencillo.
  • Tinte súperaclarante: son unos tintes específicos que están pensados para ir un paso más allá del tinte convencional. Consiguen rebajar de 4 a 5 tonos tu coloración natural sin tener que decolorar. Puedes encontrarlo en tus supermercados, peluquerías o tiendas especializadas. Está indicado para las personas que tienen un castaño oscuro y que quieren conseguir un rubio clarito.
  • Decolorar el cabello: si eres morena y quieres hacer un cambio de look radical, entonces tu única opción es decolorar el cabello. Es una opción agresiva y que ataca directamente la salud capilar porque elimina los pigmentos naturales y los sustituye por los rubios.

En unCOMO te ayudamos a que sepas elegir el rubio adecuado para ti.

3

Si tienes el pelo muy moreno, es decir, muy oscuro, debes saber que existe la posibilidad de que no sea suficiente con una decoloración y que, por tanto, necesites más de una sesión para poder conseguir el color que deseas. Y esto conlleva una agresión más fuerte a tu cabello que puede terminar muy dañado: seco, quemado, áspero al tacto, sin brillo, etcétera.

Es por este motivo que todos los profesionales del sector te recomendarán que, como mucho, intentes bajar 5 tonos de tu cabello natural para conseguir proteger al máximo tu pelo y no verte obligada a recurrir a técnicas tan agresivas como la que se lleva a cabo con la decoloración. Eso sí: si estás pensando entre usar un superaclarado o una decoloración, en unCOMO te recomendamos que pruebes con el primero y si lo resultados no te gustan, entonces pásate a la solución más radical.

Cómo pasar de moreno a rubio - Paso 3
4

De las tres técnicas que te hemos recomendado para pasar de morena a rubia, a continuación vamos a contarte cómo puedes llevarlas a cabo en tu casa. Si optas por un tinte convencional porque tienes el pelo claro, entonces te invitamos a leer este otro artículo de unCOMO sobre errores comunes al teñir el pelo para que no caigas en alguno de ellos; después, simplemente tendrás que seguir las indicaciones del fabricante y listos.

Vamos a atacar la segunda de las opciones que hay para teñirte de rubia: usar un tinte súperaclarante. Estos están pensados para rebajar hasta 5 tonos tu color natural y es mucho más saludable para tu pelo que la decoloración. Debes saber que cuánto más alto sea el número del tinte, más rubia te pondrás y, también, más dañará tu pelo.

Para conseguir mezclarlo correctamente tendrás que usar doble cantidad de oxidante que de tinte para que, así, puedas conseguir el resultado que tanto deseas.

5

Si te decantas por la opción de la decoloración porque tienes el pelo muy oscuro, entonces presta atención a lo siguiente. Si tu cabello es muy fuerte (negro, marrón fuerte, etc) entonces no te bastará con solo una sesión sino que lo más común es que tengas que hacerte 2 o 3 decoloraciones para lograr el color que deseas, por tanto, te estropeará bastante el cabello.

En unCOMO te recomendamos que este procedimiento lo lleves a cabo en una peluquería para que sea un profesional el que determine la duración del tinte y escoja el mejor producto para tu tipo de cabello. De todas formas, debes saber que en las tiendas especializadas o supermercados también puedes encontrar estos tintes y que, dependiendo del producto que compres, tendrás que seguir unos pasos u otros. Siempre tendrás que leer con detenimiento las instrucciones del fabricante.

Cómo pasar de moreno a rubio - Paso 5
6

Para terminar con el artículo, vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a pasar de moreno a rubio sin perjudicar demasiado la salud capilar:

  • En lugar de apostar por un tinte completo del cabello, te recomendamos que optes por unas mechas para, así, poder ver si te ves con el color o para darle más brillo a tu melena sin que se vea un resultado artificial. Existen muchas técnicas de mechas en la actualidad que te ayudarán a lucir un pelo perfecto como, por ejemplo, las californianas.
  • Si quieres un resultado natural, lo mejor es que no rebajes más de 3 tonos tu cabello natural pues, de lo contrario, se te verá demasiado cambio y podrás tener un aspecto un tanto artificial.
  • Si te has decolorado el pelo anteriormente, ten cuidado si te vas a aplicar un tinte porque puedes obtener un color distinto al que quieres, sobre todo, más anaranjado, rosa o verde. Por tanto, siempre pide consejo a un especialista antes de teñirte el pelo decolorado.

En unCOMO te damos algunos consejos para que sepas cuidar el pelo rubio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pasar de moreno a rubio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Pablo
Hola,
Soy castaño oscuro natural y decidí que querñia tener el pelo blanco (o casi blanco, un rubio platino). Ayer me decoloré el pelo 2 veces y he conseguido un tono amarillo bastante claro (pero bastante feo la verdad). Para conseguir el color que deseo, puedo teñirme ahora de color rubio platino con un tinte? o no funcionará..?

Muchas Gracias

Erika Karina
como pasar de castaño a amarillo del que tenia marjorie de sousa
digna soto
provare estos consejos a ver si me funciona traigo mi cabello rojo y no lo quiero asi quiero un rubio luego escribire
Elia Tabuenca
¡Genial! A ver si te gusta el resultado :)
1 de 4
Cómo pasar de moreno a rubio
X