Compartir

Cómo pasar de pelirroja a rubia

Por Cristina Álvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pasar de pelirroja a rubia

El pelo rojo es inmediatamente sorprendente, por lo que la persona que tenga ese color, destaca entre la multitud por el hecho de que sólo el cuatro por ciento de la población lo tiene. Tal vez estés cansada de ser pelirroja y te gustaría ser rubia. Si quieres cambiar tu color de pelo en casa, solo tendrás que seguir los siguientes pasos y así obtener los mejores resultados posibles.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo pasar de moreno a rubio
Pasos a seguir:
1

Compra un kit de blanqueamiento del pelo en tu farmacia, así como tinta semi-permanente rubia. Ésta última, neutraliza los efectos negativos de la decoloración del pelo rojo y los efectos del teñido. Asegúrate de que ambos artículos son de un fabricante reconocido.

2

Usa ropa vieja por si accidentalmente cae cloro en ella.

3

Sigue las instrucciones del kit de blanqueo y aplícalo en un mechón corto de tu pelo. Esta prueba te ayudará a asegurarte de que la lejía no va a tener efectos indeseados en tu cabello y, te dará una idea de cuánto tiempo tendrás que dejar la lejía en el pelo para obtener el efecto deseado. Manten el cloro lejos de tus ojos, la nariz y la boca, y usa los guantes suministrados por el fabricante del blanqueador para proteger tu piel de la lejía.

4

Aplica el cloro en el pelo seco, trabajando desde la raíz hasta la punta y siguiendo las instrucciones del fabricante con precisión. Ponte los guantes, ponte algunos chorros de solución de cloro en los dedos y peina el pelo con los dedos. Aplica la lejía en el cabello de la raíz hasta la punta.

5

Lava el cloro. Tu pelo será un naranja claro y brillante.

6

Trata tu cabello con tinte rubio semi-permanente, que tendrás que dejar en el pelo durante 20 minutos. Aplica la tinta directamente sobre las raíces, y trabaja con los dedos a lo largo de todo el cabello. Realiza periódicamente pruebas del color para determinar si es lo suficientemente rubio. Si no es así, aplica más tinte y repite este paso.

7

Enjuaga el tinte con champú al obtener el color deseado.

8

Espera por lo menos 24 horas antes de lavarte el pelo de nuevo. Cuando te laves el pelo, usa un champú para pelo teñido y tonificador, ya que blanquear y teñir el cabello a menudo deja el pelo poroso y dañado. Los champús para pelos teñidos, están formulados para ser más suaves.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pasar de pelirroja a rubia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo pasar de pelirroja a rubia

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo pasar de pelirroja a rubia
Cómo pasar de pelirroja a rubia

Volver arriba