Compartir

Cómo pasar de pelo teñido a canoso

 
Por Eva Sereno. Actualizado: 11 julio 2018
Cómo pasar de pelo teñido a canoso

Muchas personas ante la aparición de las canas optan por teñir su cabello con el fin de evitar que se vean y quitarse años porque, con el pelo canoso, se tiende a aparentar más edad. Sin embargo, estar continuamente tiñendo el cabello o haciendo los retoques para las raíces suele cansar, sobre todo si se lleva muchos años entre tinte y tinte. Son situaciones en las que algunas personas prefieren dejarse las canas para evitar todos esos cuidados y quehaceres capilares. El paso del cabello teñido al pelo cano no es tan complicado como parece, aunque sí puede ser un poco largo.

Además, se atraviesan varias fases hasta que se consigue lucir las canas de forma natural. Desde unCOMO te contamos cómo pasar de pelo teñido a canoso para que sepas cómo hacerlo y el proceso sea mucho más llevadero.

También te puede interesar: Cómo cuidar el pelo canoso

¿A quién favorecen las canas?

Las canas no tienen por qué quedar mal. De hecho, muchas personas están realmente atractivas con canas, como por ejemplo George Clooney o Diane Keaton, por mencionar a algunos. Cada vez hay más mujeres que no se tiñen las canas, o incluso chicas jóvenes que desean tener un pelo de aspecto canoso. Esto puede parecer un poco sorprendente, ya que siempre se ha dicho que dejarse las canas envejece. Pero... ¿y si las canas te hicieran, precisamente, más sexy?

Dejarse las canas a los 40 o a los 50 no es nada malo. La aparición del pelo blanco o grisáceo es un proceso natural que sufre el cuerpo al llegar a determinada edad, y si encima nos hace vernos más guapos y guapas... ¿por qué no dejarse el cabello canoso?

Cómo pasar de pelo teñido a canoso - ¿A quién favorecen las canas?

¿Estás preparado para dejarte las canas?

Si ya has decidido pasar de pelo teñido a canoso, lo primero que tienes que hacer es decir adiós a todas las rutinas de cuidados capilares que realizabas hasta ahora. Y es que no se pasa del cabello teñido a las canas en un solo día. Es más, se tiene que seguir un proceso que permita que el tinte se vaya marchando del pelo de forma progresiva. Y, para conseguirlo, debes tener en cuenta varios factores que influyen.

Transición entre tinte y cabello canoso

De hecho, hay formas de que este proceso sea más rápido, tratando además de no verte mal ante el espejo porque todavía no tendrás el cabello totalmente canoso, pero tampoco lo llevarás teñido. Un motivo por el que es importante seguir esta serie de pasos clave:

  • Tinte habitual: cuando ya has decidido que vas a lucir las canas, tienes que dejar de teñirte el pelo del color que venías utilizando hasta ahora. Pero para que no se noten las raíces y la diferencia de tono con el cabello teñido conforme va creciendo el pelo, una buena opción es ir aclarando el color del tinte para ir hacia tonalidades más claras de las que hasta ahora venías utilizando. De esta manera, cada vez que te tiñas el pelo tienes que ir utilizando colores más claros y más próximos a las canas, pero que te favorezcan.
  • Tintes semipermanentes: en el caso de que quieras hacer más rápido aún el proceso, otra de las alternativas es elegir tintes semipermanentes porque no tapan las canas del todo y se nota un menor contraste en comparación a lo que sucede con el tinte permanente. Además, así tampoco harás un cambio drástico y te podrás ir acostumbrando a verte con las canas.
  • Cortar el pelo: cuando se quiere pasar de pelo teñido a canoso, una buena opción es hacerse un buen corte de pelo. Y es que, si tienes la melena muy larga, vas a tardar más en que desaparezca todo el tinte y el proceso se va a alargar mucho. Si quieres que todo sea más rápido, opta por cortar el pelo todo lo que puedas, pero con un estilo que te favorezca. Por ejemplo, hay cortes como el pixie que son muy chic y favorecedores. Si prefieres una melena, es importante que incidas en cortar las puntas porque es donde más color se acumula con los sucesivos tintes. Un motivo por el que es conveniente cortar el pelo con frecuencia para ir eliminando el color lo más rápido posible.
  • Sprays aclarantes: son otra de las posibles soluciones, pero ten en cuenta que estos productos son solo para aclarar la zona de las raíces y que no se note tanto el contraste entre el teñido y la raíz del cabello. Además, es una solución poco duradera. Si has elegido cortarte el pelo y teñirte más claro, puede ser de gran utilidad para evitar el efecto de las raíces hasta que el pelo se vaya aclarando y llegues ya a tenerlo canoso.

Puede que también te interese este otro artículo sobre ¿Las canas y el estrés están relacionados?

Mechas o reflejos para dejar de teñirse el pelo

Aunque lo más frecuente es ir optando por tintes con un color más claro o bien los que son semipermanentes, otra de las opciones es optar por unas mechas o reflejos. No obstante, esto es una solución que no es válida para cualquier persona. Y es que este tipo de coloraciones quedan bien si no se tiene muy blanco o grisáceo el pelo porque con estas técnicas se disimulan solo un poco las canas. En caso contrario, se notará mucho contraste entre las mechas y las canas.

Además, es una solución que también es más idónea para quienes tienen el pelo de color claro (ya sea rubio o castaño claro) que para el cabello moreno. Con el pelo muy oscuro, no es una solución que quede muy bien y que favorezca porque se notarán unos mechones canosos, otros teñidos y otros con mechas o reflejos, creando una amalgama de colores.

No obstante, si esta es una solución que puedes poner en práctica, también deberás ir progresivamente bajando la tonalidad del color que empleas para las mechas o reflejos para que se vaya fusionando con el de las canas hasta que llegues a lucir el pelo cien por cien canoso o, al menos, en su mayoría.

Errores graves al pasar de pelo teñido a canoso

Muchas veces al preguntarnos cómo pasar de pelo teñido a canoso, se tienen ideas que no son nada beneficiosas para el cabello y que tampoco son efectivas. Uno de los errores más graves y que se comete con más frecuencia es teñir el pelo de un rubio platino o blanco. Esto no debe hacerse bajo ningún concepto porque:

  • Daños: para que el pelo coja el color blanco o rubio platino habrá que decolorar el cabello y se le causará daños, ya que es un tratamiento agresivo. Esto sucede tanto con decoloraciones en la peluquería como las que hagas en casa con remedios caseros o naturales.
  • Color: con este tipo de decoloraciones y tintes blancos tampoco lograrás conseguir el mismo color que el de las canas.
  • Mismos problemas: al teñir el pelo de rubio platino o blanco, tendrás los mismos problemas que si te tiñeras para ocultar las canas: raíces, retoques, volver a teñir, etcétera.

Son consejos y pautas sobre cómo pasar de pelo teñido a canoso que te damos en unCOMO para que sepas hacerlo. Siempre te recomendamos que consultes y te pongas en manos de profesionales para que te ayuden en esta transición y te aconsejen la mejor solución para que luzcas el pelo canoso en el menor tiempo posible y sin causarle ningún daño.

Cómo pasar de pelo teñido a canoso - Errores graves al pasar de pelo teñido a canoso

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pasar de pelo teñido a canoso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo pasar de pelo teñido a canoso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo pasar de pelo teñido a canoso
1 de 3
Cómo pasar de pelo teñido a canoso

Volver arriba