Compartir

Cómo pegar la suela de un zapato

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pegar la suela de un zapato
Imagen: www.trendenciashombre.com

Usar diariamente un calzado determinado provoca que la suela se desgaste rápidamente e incluso que llegue a despegarse de la parte de piel o tela de los zapatos. A fin de poder seguir llevando esos zapatos que tanto nos gustan y no tener que gastar dinero en su arreglo, en este artículo de unComo te mostramos cómo pegar la suela de un zapato paso a paso y de forma sencilla. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo estirar unos zapatos
Pasos a seguir:
1

El primero paso es limpiar bien el área situada entre el zapato y la suela, así como la suela tanto por dentro como por fuera. Puedes ayudarte con un cepillo para eliminar los restos de suciedad más difíciles. Es importante que la zona que has limpiado quede completamente seca para que el pegamento aguante cuando lo apliques.

2

Antes de proceder a pegar la suela del zapato, es importante que adquieras el pegamento más adecuado para ello. Son recomendables los adhesivos flexibles y de rápida adherencia indicados para el pegado de goma, cuero, tejido, corcho, etc. que son ideales para pegar suelas y tacones. Así nos aseguraremos de que resistirá y el acabado será perfecto.

3

Una vez hayas adquirido el pegamento, lee las instrucciones de uso y fíjate en la cantidad de producto recomendada. Extiende una capa fina y uniforme de pegamento en la cara interior de la suela y en la parte exterior del zapato. Utiliza una espátula para extender el pegamento y evitar excederte.

4

Deja que el pegamento se seque durante cinco o diez minutos. Luego, junta las dos partes y aprieta durante unos segundos la suela y la parte superior del zapato con fuerza para que queden bien unidas. Para favorecer la presión, puedes rellenar el interior del calzado con bolas de papel de periódico bien apretadas.

5

Una vez has pegado la suela de los zapatos, debes esperar 24 horas antes de volver a usarlos para que el pegamento se acabe de secar por completo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pegar la suela de un zapato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo pegar la suela de un zapato

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
belkis garcia
puedo pegar suela de zapatos deportivos con pega tamque
Iris
De mucha utilidad. Confirmó lo q sabía. Cambié suela de gomas a unos calzados q ahora puedo usar con seguridad. Puse suela antideslizante.
Miryan Galvez
Hola Iris yo quisiera saber que pegamento usas voz para pegar los zapatos necesito saber porque yo tengo zapato que se despegaron y lo quiero pegar porque lo quiero volver a usarlo sabes contéstame por favor a mi correo nomas sabes..
José Gavidia
Excelente artículo. Y la mayoría de los videos de YouTube no enseñan nada. Cortos y no van se grano. A ustedes por mi parte los felicito.
fernando
son las mismas recomendaciones que dice cualquier instrucctivo de pegamentopara zapato pongan tips no lo mismo puras pendejadas

Cómo pegar la suela de un zapato
Imagen: www.trendenciashombre.com
Cómo pegar la suela de un zapato

Volver arriba