Compartir

Cómo peinar el corte bob

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo peinar el corte bob

El corte bob ha sido la locura de la temporada, imponiéndose entre celebridades y mujeres comunes por tratarse de una opción fácil de manejar y que sienta muy bien tanto en cabelleras lisas como rizadas. Este estilo se lleva siempre por encima de los hombros, luciendo genial con unas ondas, con la raya de lado o al medio, con el pelo completamente alisado ¡las opciones son muchas!

Si has apostado por este look pero no tienes claro cómo hacer que tu melena luzca genial y diferente cada día, entonces prepárate porque en este artículo de unComo.com te explicamos cómo peinar el corte bob y verte hermosa cada día.

También te puede interesar: Blunt bob: qué es y cómo peinarlo

Un bob lleno de movimiento

Apostar por el corte bob es apostar por la versatilidad, por eso puedes darle a tu look un aire despeinado aportándole movimiento. Para ello conviene no dejarlo completamente liso sino darle un toque de volumen que lo haga lucir genial y diferente.

Alíate con una buena crema para peinar que te permita trabajar este peinado de forma simple, además puedes seguir los consejos que te damos en nuestro artículo cómo tener más volumen en el pelo, verás como consigues dar en el clavo con este look.

Cómo peinar el corte bob - Un bob lleno de movimiento

¡Dile sí a las ondas!

En ingles se le conoce como wavy bob o bob con ondas, un estilo que está causando furor y que sin duda debes experimentar. Se trata de el look perfecto para aquellas chicas que tienen el pelo rizado u ondulado, pues pueden disfrutar de un estilo desenfadado y muy sensual luciendo además el pelo corto.

Sin embargo quienes tienen el pelo liso también pueden experimentar con esta opción que aporta, sobre todo, mucho movimiento a este genial corte. En nuestros artículos cómo hacer ondas en el pelo sin calor o con la plancha, te damos dos opciones geniales para que pruebes con esta alternativa.

Cómo peinar el corte bob - ¡Dile sí a las ondas!
Imagen: pophaircuts.com

Semirecogido para estar lista en 2 minutos

¿No siempre tienes tiempo de arreglar tu pelo? Entonces te encantará saber que entre las opciones para peinar el corte bob los semirecogidos son toda una tendencia. Se trata de la alternativa perfecta para mantener tu cabello controlado un día de lluvia o para lucir genial esos días en los que no puedes invertir mucho tiempo frente al espejo arreglándote.

Prueba esta alternativa, y verás como consigues verte hermosa en pocos minutos.

Cómo peinar el corte bob - Semirecogido para estar lista en 2 minutos
Imagen: fulldose.com

Un recogido para eventos especiales

Ya lo hemos dicho antes, el corte bob es muy versátil y las posibilidades dependen de nuestra imaginación. Si tienes un evento en el que no te apetece ir con el pelo suelto o simplemente si quieres controlar rápidamente tu cabellera, un recogido es una excelente opción que puedes llevar a cabo con este estilo sin problemas.

Si tienes un poco más de tiempo y quieres conseguir un efecto más moderno y desenfadado, puedes ondular tu melena antes de hacer el recogido, verás como el resultado es completamente diferente pero igualmente hermoso.

Cómo peinar el corte bob - Un recogido para eventos especiales
Imagen: fashionq.com

Liso y de lado ¡un clásico!

Sin complicaciones y para estar lista en 5 minutos o menos, y es que si quieres apostar por los peinados de corte bob más clásicos entonces el pelo completamente alisado y de lado es la opción ideal.

Luce bien tanto de día como de noche, tratándose de una opción rápida y simple por la que puedes optar en cualquier ocasión.

Cómo peinar el corte bob - Liso y de lado ¡un clásico!
Imagen: prettydesings.com

Lo retro no pasa de moda

Otra opción para peinar el corte bob, especialmente en una ocasión especial, es optar por un estilo retro de los años 20 o 30, imitando a las grandes celebridades de la época con unas ondas pronunciadas que hagan destacar tu melena de una forma diferente.

Se trata de un look mucho más elaborado que debe combinarse con un atuendo adecuado, sin embargo merece la pena intentarlo porque el resultado te hará captar todas las miradas.

Cómo peinar el corte bob - Lo retro no pasa de moda
Imagen: fashionfemale.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo peinar el corte bob, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo peinar el corte bob

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo peinar el corte bob
Imagen: pophaircuts.com
Imagen: fulldose.com
Imagen: fashionq.com
Imagen: prettydesings.com
Imagen: fashionfemale.net
1 de 7
Cómo peinar el corte bob

Volver arriba