Compartir

Cómo peinar el flequillo

Cómo peinar el flequillo

El flequillo es ese estilo de corte en el que cortamos una porción del cabello para que caiga sobre la frente. Debido a la popularidad que ha ganado, muchas personas han creado más de una forma de llevarlo, de diferentes longitudes y en estilos variados, así como también muchos peinados para lucirlo.

Sin embargo, el flequillo suele causar incomodidades en la cara y, en ocasiones, se hace difícil de peinar. Si quieres olvidarte del flequillo por un momento, en unCOMO te contamos cómo peinar el flequillo en 20 peinados muy fáciles de hacer. De esta forma, tu rostro y frente estarán despejados y lograrás conseguir el estilo que buscas.

También te puede interesar: Cómo dejarme el flequillo largo

Realizar una trenza

Si quieres recoger el flequillo, pero a la misma vez quieres que se note, puedes realizarte una trenza y colocártela de lado, esta opción dará un toque de frescura a tu peinado. Una vez que la termines, puedes sostenerla con una gancheta pequeña para que no se note demasiado.

Esta trenza puedes realizarla del estilo que quieras, como estilo francesa o cascada. Además, puedes colocártela hacia atrás. Si decides colocártela de lado, utiliza el cabello liso, de manera que puedas tapar el acabado de la trenza colocándolo detrás de la oreja.

Este tipo de peinado es perfecto si quieres saber cómo peinar el flequillo de lado.

Cómo peinar el flequillo - Realizar una trenza

Doble trenza

En caso que te compliques con una sola trenza, puedes dividir tu flequillo en dos mitades iguales y realizar dos trenzas que también unirás con otros mechones de cabello. Cuando hayas terminado de hacerla, podrás sostenerla con ligas u horquillas.

Muchas personas no se sienten a gusto con la apariencia del flequillo después de cortarlo. En estos casos, te recomendamos leer nuestro artículo Cuánto tarda en crecer el flequillo donde también encontrarás trucos para hacerlo crecer más rápido.

Cómo peinar el flequillo - Doble trenza

Trenza de raíz

En caso que quieras saber cómo peinar el flequillo largo, podrás recogértelo realizándote una trenza que vaya desde la raíz hasta las puntas, de esta manera, tu cabello estará completamente recogido. Si todavía necesitas refuerzos, siempre podrás contar con ganchos pequeños.

Cómo peinar el flequillo - Trenza de raíz

Cola alta

Por medio de una cola de caballo, también podrás recoger el fleco, para ello, esta debe ser lo más alta posible, de manera que el mechón en cuestión no pueda salirse al poco tiempo. Es importante tener en cuenta que para hacerse este peinado, es necesario que el flequillo sea largo para que no pueda salirse.

Otra forma de realizarse un peinado similar es hacerse una cola de burbuja, la cual consiste en una cola de caballo que se va sujetando a lo largo con 3 ó 4 ligas más hasta culminar con toda la cola.

Cola escalonada

Este peinado guarda ciertas similitudes con la trenza de raíz, ya que con ella deberás amarrar cada mechón de cabello desde la mencionada raíz hasta las puntas, comenzando por el flequillo, el cual debe estar perfectamente amarrado con una pequeña liga, seguidamente se debe ir repitiendo el procedimiento hasta llegar al final.

Para lograr este peinado, lo mejor es que tengas el flequillo un poco largo, pero puedes peinarlo hacia atrás y sujetarlo con horquillas para que se quede en su lugar.

Péinalo y sujétalo detrás de la oreja

Si deseas quitar el flequillo de la cara, esta es una buena opción. Para ello, deberás peinar todo el pelo hacia atrás y sujetarlo con un cintillo o gancho pequeño. Es así como podrás quitarte esos molestos cabellos de la frente.

En estos casos, lo mejor es alisar el flequillo previamente para que sea más fácil de manejar y se quede más tiempo en el sitio. En unCOMO puedes conocer Cómo alisar el flequillo haciendo clic en el enlace.

Cómo peinar el flequillo - Péinalo y sujétalo detrás de la oreja

Cómo peinar el flequillo abierto

Otra manera de peinar el fleco es dividirlo haciendo una raya en medio con ayuda de un peine. Esta es otra forma de quitar el cabello de tu cara en caso que sientas calor o molestia. También resulta un buen toque para peinados de fiesta o cualquier otro evento.

Asimismo, tienes la opción de realizar un giro a cada uno de los mechones separados del flequillo y sostenerlos con dos ganchetas pequeñas dejando tu cabello suelto atrás. Este tipo de peinados se verán bien si tienes el cabello liso, ondulado o rizado.

Cómo peinar el flequillo - Cómo peinar el flequillo abierto

Enrollarlo de lado o hacia atrás

Si deseas arreglarte para algún evento o salida con tus amigos, puedes llevar tu flequillo hacia atrás o de un lado, enrollar todo el mechón de pelo y sujetarlo con un gancho para que no se deshaga, para tapar este último, deja que otros mechones caigan sobre él.

Cómo peinar el flequillo - Enrollarlo de lado o hacia atrás

Peina el flequillo hacia atrás

Una de las formas más rápidas y sencillas de peinar el flequillo recto y corto es llevarlo hacia atrás. En este peinado, deberás hacer un poco de volumen con algo de laca después de sujetar el flequillo con horquillas o ganchos, pero tendrás un estilo muy fresco que le dará dimensión a tu cabello y te hará lucir genial.

Cómo peinar el flequillo - Peina el flequillo hacia atrás
Imagen: youtube.com/luxyhair

Sujetarlo con un pañuelo

En caso que tu flequillo sea muy corto, puedes colocarte un cintillo de tela para sujetarlo. Esta es una buena opción cuando sales de tu casa con prisa o no deseas amarrarte tu cabello.

En este sentido, lo que debes hacer es colocarte el pañuelo, sacar el flequillo con el peine, sujetar el flequillo con horquillas y luego terminar de colocarse el pañuelo, los resultados serán notorios si tienes el cabello corto o largo.

Cómo peinar el flequillo - Sujetarlo con un pañuelo

Utiliza diademas u otros ganchos decorativos para sujetar el flequillo

Si te diriges a una fiesta, puedes recurrir a diademas o cualquier otro gancho brillante que te ayude a recoger el flequillo de la manera más glamorosa.

Cómo peinar el flequillo - Utiliza diademas u otros ganchos decorativos para sujetar el flequillo
Imagen: elle.com

Utiliza tu cabello mojado para esconder el flequillo

Aunque no lo creas, el cabello mojado tiende a ser una gran opción para esconder el flequillo. Lo primero que debes hacer será hacer una división de ¾ en la parte de adelante, de manera que todo el flequillo quede de un lado.

Debes recoger la parte que tenga una menor cantidad de cabello por detrás de la oreja. Mientras que en el lado contrario, desordena un poco el flequillo un poco para darle más volumen y luego aplica un poco de gel fijador y péinalo hacia atrás. Lo mismo deberás hacer con el lado anterior.

Asegúrate de colocarte la gelatina en las puntas para que dé la sensación de que todo el cabello se encuentra mojado. Esta es una excelente forma de peinar el flequillo de lado, debido a que no se vendrá hacia adelante.

Cómo peinar el flequillo - Utiliza tu cabello mojado para esconder el flequillo

Cúbrelo con tu mismo cabello

En caso que tengas un flequillo muy corto, puedes alargarlo con un mechón más largo de tu cabello. Para ello, debes asegurarte que este último se encuentre lo más cerca posible del fleco. Posteriormente, coloca el mechón sobre el fleco de manera que quede cubierto. Cúbrelo luego con un pasador. Con este peinado, podrás llevar el cabello suelto o recogido.

Cómo peinar el flequillo - Cúbrelo con tu mismo cabello

Recógelo en forma de rollos

Si quieres un estilo retro, puedes peinar tu flequillo en forma de rollo con un peine, luego coloca un poco de fijador o laca para que este pueda mantenerse. Este peinado será ideal para cualquier ocasión.

Tupé

Con el peinado tupé, también puedes conseguir un estilo rockero con el cual peinar tu fleco. Si lo deseas, puedes llevarlo seguido del cabello liso, cola de caballo o cualquier otro recogido. Por si fuera poco, con el pelo corto también te verás bien.

Para lograr este estilo, es necesario levantar tu flequillo lo más que puedas a base de gelatina, horquillas y demás elementos.

Cómo peinar el flequillo - Tupé

Picos

Esta forma de peinar el flequillo funcionará favorablemente en aquellas mujeres que tengan el cabello corto, este consiste en cepillar hacia arriba haciendo picos, esto dará un toque natural a tu peinado.

Si quieres conocer más opciones, te invitamos a visitar nuestro artículo Peinados para pelo corto.

Enróllalo en un moño

Si deseas retirar el flequillo de tu cabello, puedes recogerlo completo en un moño, para ello debes tomar todo el fleco, así como también los mechones de cabello que se encuentren a sus lados. Esta forma es ideal cuando te ataca el calor. Para que este tenga mayor tiempo de duración, puedes sujetarlo con una pequeña cola.

Si no quieres recoger el flequillo entero, también puedes probar dejando unos mechones por fuera que enmarquen tu rostro y le den más movimiento al peinado.

Cómo peinar el flequillo - Enróllalo en un moño

Moño bajo

Para hacer esta clase de moños tendrás que separar la parte delantera del pelo, incluyendo el mismo flequillo, seguidamente, deberás amarrar la parte de atrás con una cola que deberás entorchar en el cabello con la ayuda de diferentes horquillas.

Posteriormente, sujeta tanto la parte de abajo como la de arriba. De esta forma, notarás que ambas partes se encuentran firmes. Los mechones que queden sueltos, podrás sujetarlos dando un bonito acabado al moño con ayuda de los ganchos.

Cómo peinar el flequillo - Moño bajo

Extensiones de flequillo

En los países asiáticos usan una propuesta innovadora por medio de las extensiones de flequillo, las cuales se colocan con el propósito de alargarlo. Si te decides por usar extensiones de flequillo, puedes colocarte una diadema, horquillas o cualquier otro elemento que te ayude a disimularlo mucho más.

Recurre a los sombreros

Los sombreros son una buena opción para esconder el flequillo, especialmente si este se encuentra mal cortado. Puedes usar diferentes gorras que vayan siempre con tu estilo y, que por supuesto te permitan disimular ese trozo sobrante de cabello.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo peinar el flequillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo peinar el flequillo
Imagen: youtube.com/luxyhair
Imagen: elle.com
1 de 15
Cómo peinar el flequillo

Volver arriba