Compartir
Compartir en:

Cómo peinar el pelo corto

1 vez compartido
 
Cómo peinar el pelo corto

¿Piensas que por llevar el pelo corto no puedes trabajarlo y crear looks distintos? Entonces esto significa que todavía no has descubierto nuestros tips y consejos de belleza. En esta ocasión, en unCOMO queremos explicarte cómo peinar el pelo corto pues existen múltiples ideas y variaciones que te permitirán lucir siempre a la última tu corte más extremado. Aunque, generalmente, deberás renunciar a los peinados que podrías hacerte con tu larga melena, el pelo corto también ofrece múltiples posibilidades para verte elegante, moderna y actual. Pequeños recogidos, desenfadados, lisos, elegantes... ¿Con cuál te quedas?

También te puede interesar: Cómo peinar el corte bob

Pelo corto desenfadado

Cómodo, natural y ... ¡desenfadado! Si tienes el pelo corto y quieres darle un aire moderno y semi-despeinado, esta es la mejor opción. ¿Cómo conseguirlo? Es muy sencillo, el secador se convertirá en tu aliado para lucir lo último en las tendencias de pelo corto.

Para conseguir que el pelo corto quede desenfadado y natural deberás darle libertad máxima. Si lo tienes ondulado o rizado, será mucho más sencillo, aunque de todos modos necesitarás el toque de secador. Lo principal es subir las puntas, dejarlas a su libre albedrío sin orden pero siempre con una estrategia previa. Si tienes el pelo fino y moldeable este es sin duda tu peinado ideal, perfecto para ir cómoda y 100% natural.

En este otro artículo te damos algunas ideas sobre peinados para pelo corto.

Pelo corto con volumen

Para lograr peinar tu pelo corto y darle más volumen necesitarás la ayuda del secador. Podrás conseguir un peinado fashion a la vez que refuerzas tu cabello. Te recomendamos animarlo con espuma, la cantidad necesaria para pelo corto será el tamaño de una nuez y también aplicar protector de calor antes de pasar el secador.

A medida que vayas secando el cabello deberás ir aplicando espuma para conseguir darle más cuerpo. El secado será sencillo: mueve el secador de la raíz a las puntas. Si tu pelo es de los que tiende a caerse o chafarse, te recomendamos sostener los mechones en la parte superior mediante unos clips hasta que se hayan enfriado por completo. ¿Qué tal te ves con tu pelo corto pero con mucho volumen? ¡Perfecta!

Pelo corto hacia atrás

No hay nada más cool, moderno y fashion que el pelo corto engominado hacia atrás. Si apuestas por esta opción estarás eligiendo un look punk y rockero ideal para las noches si lo combinas con un buen maquillaje o un look ejecutivo, femme fatale, para el día a día en la oficina.

Fijar el pelo corto hacia atrás es sencillo te aconsejamos hacerlo mediante este método:

  • Lávate el cabello de manera natural y péinalo hacia atrás cuando todavía esté húmedo.
  • Utiliza cera o gel fijador para cubrir el cabello con los dedos. La cantidad debe ser generosa para conseguir el efecto deseado.
  • A continuación, péinate desde la frente hasta la coronilla. Utiliza un peine de dientes finos para ello y recuerda no hacerte la raya.
  • Peina los laterales también hacia atrás.
  • ¡Y listo! Perfecto para hacerlo recién salida de la ducha.

En unCOMO te damos algunas ideas de recogidos para el pelo corto.

Trenzas para pelo corto

Dependiendo del largo de tu cabello, seguro que puedes hacer algunos recogidos que cambiarán por completo tu look habitual. Los moños bajos, las trencitas para agarrar el pelo con pinzas o una mini coleta te ayudará a conseguir un look casual e informal ideal para el día a día.

Las trenzas son la última tendencia. Aunque dependiendo de lo corto que tengas el pelo no podrás realizarlas, será ideal para aquellas que tengan mucho volumen en el casco. Puedes probar de hacer pequeñas trenzas hacia atrás o hacer una trenza que recorra tu frente a modo de turbante o efecto diadema.

Si tienes una media melena podrás utilizar trenzas laterales para lucir un medio recogido ondulado o trenzar tu flequillo a modo de espiga. Otra buena opción es hacer una trenza de raíz sobre la oreja. O por qué no, hacer una mini trenza lateral a modo de recogido. ¿Te apuntas?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo peinar el pelo corto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo peinar el pelo corto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo peinar el pelo corto
1 de 3
Cómo peinar el pelo corto