Compartir
Compartir en:

Cómo peinar el pelo rizado

Cómo peinar el pelo rizado

Para algunas mujeres su pelo rizado resulta difícil de domar e imposible de que luzca perfecto, sin embargo la clave para lucir un look genial con este tipo de cabelleras reside en peinarlas adecuadamente además de elegir el corte apropiado según las características de la melena. Si a pesar de haber convivido toda tu vida con tus rizos aún no conoces el modo adecuado de tratarlos tranquila, porque en este artículo de unComo.com te explicaré toda mi experiencia en este tema para que descubras cómo peinar el pelo rizado y lucirlo fantástico.

También te puede interesar: Cómo cuidar el pelo rizado
Instrucciones:
1

Al momento de peinar el pelo rizado hay algo que debes tener muy en cuenta: este tipo de melenas no soportan ni el calor extremo de un secador ni la humedad en exceso, pues ambas condiciones favorecen el encrespamiento haciendo que el pelo luzca fuera de control.

Teniendo en cuenta estos dos factores te explicaremos con detalle cómo peinar el pelo rizado comenzando por el lavado. Es muy importante usar solo productos para el cabello con rizos pues estos cuentan con ingredientes que mantienen la hidratación y reducen el frizz, dos aportes importantes para este tipo de melenas. Al lavar el pelo evita el agua demasiado caliente y opta por la tibia, de esta forma evitarás que tu cabellera sufra demasiado.

2

El pelo rizado tiene mucha tendencia a secarse, por eso es imprescindible usar mascarillas hidratantes en cada lavado en lugar de aplicar acondicionador. Si tu pelo no suele acumular grasa en la raíz puedes aplicar un poco de mascarilla desde la raíz a las puntas, pero ten en cuenta que la porción a utilizar debe ser pequeña, similar al tamaño de una almendra para pelos cortos o medios y un poco más grande para pelos largos.

Frota el producto en las puntas y el cuero cabelludo (solo si tu pelo no es graso) y dale un pequeño masaje. Deja actuar al menos un par de minutos y retira con agua tibia. Todos los productos que uses para peinar o lavar tus rizos deben ser hidratantes. También puedes optar por aplicar mascarillas naturales una vez a la semana, te recomendamos especialmente la de aguacate y la de aceite de coco, ideal para este tipo de melenas.

3

Una vez que termines de lavar es ideal darle un golpe de agua fría a tu pelo para mejorar la circulación y aumentar el brillo, pero si odias el agua fría prescinde de este paso. Luego viene uno de los puntos más importantes al peinar el pelo rizado: escurrir el exceso de agua y envolver tu melena en una toalla.

El exceso de humedad potencia el encrespamiento, por eso a la hora de peinar el cabello debe estar lo más seco posible, algo que solo se logra con una toalla. Déjala en tu cabeza durante al menos 5 minutos, pero atenta: nunca la frotes en tu pelo, esto aumenta el frizz y genera rizos indomables por eso al sacarla retírala con suavidad.

4

Llega el momento de peinar el pelo rizado y esto por supuesto también tiene su truco. Para comenzar debes usar un peine de madera con cerdas separadas, jamás uno de plástico y mucho menos un cepillo. Estos materiales no son adecuados para el pelo rizado, aumentando el encrespamiento y quebrándolo.

5

Una vez que hayas desenredado el cabello llega el momento de aplicar un producto para peinar especial para pelo rizado. Puedes optar por una crema o por espuma, todo depende del efecto final que quieras conseguir, de tu pelo y tus gustos, por eso en este aspecto lo mejor es probar varias marcas y presentaciones hasta encontrar la que más te gusta.

Para peinar el pelo rizado con el producto aplica un poco del mismo en tu mano, esparce por todo tu pelo evitando las raíces y luego aplica nuevamente otro poco. Pon tu cabeza hacia abajo y en esta posición comienza a dar forma a tus rizos, si tienes mucho volumen entonces hazlo sin bajar la cabeza. Esto permite que el producto elegido vaya definiendo tus rizos, por eso conviene dedicar algunos minutos a esta tarea.

6

Una vez que hayas definido tus rizos llega el momento de dejar secar el pelo, para ello nada mejor que dejar que se seque al natural, de este modo evitarás los daños y el encrespamiento que el secador puede causar. Si no quieres salir de casa con el pelo húmedo o vives en una zona muy fría, entonces puedes optar por reducir un poco la humedad usando el secador preferiblemente con un difusor y a temperatura fría o media, nunca caliente.

Ten en cuenta que mientras el pelo esté húmedo puedes continuar moldeando los rizos presionándolos desde la punta hacia la raíz con tus manos.

7

Muy importante: nunca peines el pelo rizado cuando está seco pues harás que se encrespe al instante, el resultado final será una melena de leona poco manejable y nada atractiva a la vista. El cabello con rizos solo debe peinarse cuando está húmedo, de resto si quieres moldearlo tendrás que humedecerlo ligeramente y usar tus manos y el producto para peinar.

8

En los días en los que tu melena se encuentre más rebelde algunas buenas ideas para peinar el pelo rizado son:

  • Atarte un pañuelo a la cabeza que permita que pelo esté controlado y resista a la humedad, una idea perfecta para los días de playa y verano. Genial para pelos cortos y medios.
  • Recoger tu pelo con una moderna trenza, una medida perfecta cuando no tienes tiempo de arreglarlo demasiado. Mira estos peinados con trenzas para pelo largo y encuentra el ideal para ti.
  • Hacerte una media cola que te permita lucirlo suelto pero bajo control. También puedes optar por una cola alta o de caballo, esto solo cuando tu pelo esté pasando por un mal día.
  • Recoge tu pelo con un moño tipo donut, práctico y rápido. En nuestro artículo cómo hacer un moño donut te explicamos su elaboración.
9

Por último pero no menos importante, jamás olvides aliarte con un buen peluquero que sepa cortar el pelo rizado, esto es imprescindible para lucir una melena perfecta. Un pelo rizado necesita consideraciones especiales al momento de cortarlo que deberás tener en cuenta para lucir un look perfecto y hermoso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo peinar el pelo rizado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo peinar el pelo rizado

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Indira
El mejor artículo que leí en mi vida, pues ahora se como domar mi pelo rizado. Me enamore de su página.
Irene Juste
Hola Indira,

Nos alegra que te guste tanto y que te resulten muy útiles los consejos. Esperamos que visites otros artículos ya sea de belleza o de las demás categorías que hay en la web, seguro que encuentras cosas interesantes que puedan ayudarte. ¡Gracias por comentar!

Saludos
Dary
Tengo un familiar que tiene el pelo extremadamente rizo.Es demaciado dificil peinarla, tiene 4 años y lora mucho al peinarla.
alba campos
pobre deven aplicarle una crema desenredante y luego peinarle el cabello por porciones desde las puntas hacia la raiz con un peine de dientes separados para que no sufra tengo mi melena larga y muy rizado y haci lo hacia mi madre conmigo

Cómo peinar el pelo rizado
1 de 7
Cómo peinar el pelo rizado