Compartir

Cómo peinar media melena ondulada

Por Valeria Foi. Actualizado: 13 agosto 2020
Cómo peinar media melena ondulada

Las medias melenas (o midi) siempre han sido una excelente opción para verse más joven, fresca y moderna. No solo se trata de un look cómodo y fácil de arreglar, sino que también es un estilo muy versátil que permite una infinidad de peinados y formas.

Pero, ¿qué ocurre con el cabello ondulado? Muchas personas creen que este tipo de cabello es de los más difíciles de peinar, ya que no tiene la maleabilidad del cabello liso ni el volumen del cabello rizado. No obstante, hay maneras increíbles de lucir una media melena con ondas. A continuación, desde unCOMO, te explicamos cómo peinar media melena ondulada y te ofrecemos técnicas sencillas y peinados modernos perfectos para lucir.

También te puede interesar: Peinados para media melena

Ondas al viento

Si buscas cortes de pelo de media melena ondulada modernos, las ondas bien definidas son todo un acierto, pues lucen de lo más naturales en los cabellos ondulados y le aportan un volumen atractivo y libre de frizz.

  1. Divide tu cabello en tres capas: coronilla, centro y nuca. Ayúdate con unas pinzas para que las capas no se mezclen entre ellas.
  2. Comienza por la capa de la nuca. Toma un mechón de dos dedos de ancho (aprox.) y prénsalo con una plancha caliente desde la raíz, con cuidado de no quemarte.
  3. Haz un pequeño giro de 90° con la plancha en sentido contrario a tu nuca y deslízala lentamente. Repite este paso con toda la capa.
  4. Suelta las siguientes capas, por orden, y haz lo mismo. Cuanto más enrolles el pelo y más unidos estén los mechones entre sí, más pequeños quedarás los rizos. Por el contrario, cuanto menos enrolles los mechones, más abiertos y anchos se verán.
  5. Una vez hayas terminado con todos los mechones, que pueden ser más o menos gruesos y pueden estar más o menos rizados dependiendo de tu gusto personal, te recomendamos romper los bucles con los dedos y aplicar un poco de spray para evitar el frizz y darle movimiento al pelo.
Cómo peinar media melena ondulada - Ondas al viento

Media melena desenfadada

¿No sabes cómo peinar una media melena desenfadada para darle un toque rebelde y actual a tu look? Hay varios cortes para media melena ondulada que te permitirán lucir un aspecto desenfadado y vanguardista, sin embargo, el más recomendado es el corte de puntas desfiladas y capas. Estas capas ayudan a dar más volumen a los cabellos finos y ofrecen una ligereza y un movimiento espectacular. Ten esto en cuenta a la hora de lucir una media melena escalada:

  • Una vez tu corte esté hecho, no será necesario tocarlo demasiado, pero sí te recomendamos peinarlo con un cepillo de púas anchas para evitar romper el cabello.
  • Usa un poco de espuma para dar volumen a tus mechones si tienes el pelo muy fino.
  • Si tienes mucho volumen de pelo, puedes plancharlo un poco (solo una pasada, no insistas mucho en quemar el cabello) y utilizar un sérum para controlar el encrespado.

¡Uno de los peinados de media melena fáciles que menos trabajo te darán!

Cómo peinar media melena ondulada - Media melena desenfadada

Media melena ondulada con flequillo

¿La media melena con flequillo es una buena opción para los cabellos ondulados? ¡Por supuesto que sí! El flequillo te puede ayudar a definir mejor el contorno de tu cara, lo único que tienes que hacer es asegurarte de que este imite el estilo de tu cabello. Si tus ondas son alargadas y no muy definidas, un flequillo tipo cortina será la mejor opción para ti.

Si en cambio tienes el cabello con muchas ondulaciones, puedes probar con un flequillo despuntado o bien recto pero no muy tupido. Intenta evitar los flequillos rectos y muy densos, pues junto al pelo ondulado podrían cubrir mucho tu rostro.

  • Puedes tomar un poco de gel o mus para cabellos rizados y aplicarlo en las puntas de tu pelo, apretándolas hacia arriba. Trata de moldear tus rizos con las manos para unos bucles más definidos.
  • Con ayuda de un secador, estira el flequillo si este no acaba de coger la forma que deseas.
  • Por último, rocía un poco de fijador a todo el cabello para que el flequillo y los bucles se mantengan en su lugar.
Cómo peinar media melena ondulada - Media melena ondulada con flequillo

Ondas al agua

Otro de los grandes peinados de media melena con ondas que no puede faltar en la lista es este, un clásico elegante y atractivo que fue la sensación de Hollywood en los años 50 y 60. Si bien es cierto que no es tan fácil de hacer como las anteriores opciones, peinar con ondas al agua es la mejor opción si quieres lucir sofisticada en un evento importante o en una quedada algo formal. Te explicamos cómo hacer ondas al agua:

  1. Haz tu raya en el lateral que prefieras y peina bien tu cabello.
  2. Sepáralo por secciones y con la ayuda de tus tenacillas, empieza a hacer ondas en cada mechón.
  3. Marca bien las ondas, pues cuanto menos marcadas estén, menos aguantará el peinado.
  4. Ahora rompe las ondas que has hecho peinando tu cabello. Empieza por las puntas y ve subiendo a medida que las ondas se deshagan un poco.
  5. Rocía tu pelo con fijador para que las ondas al agua se mantengan.
Cómo peinar media melena ondulada - Ondas al agua

Semirrecogido con moño

¿No sabes cómo peinar una media melena rápidamente y sin dedicar mucho rato a tu recogido? Este otro look que te proponemos es casual y te permite llevar la cara despejada y las ondas en su lugar.

  1. Toma todo el cabello que va desde la frente hasta la coronilla y sujétalo con una pinza.
  2. Luego, con la ayuda de tus pulgares, haz una media cola tomando la sección de pelo de ambas sienes.
  3. Suelta la pinza de arriba y junta la primera capa con la segunda.
  4. Ata la coleta con una goma pequeña y en la última vuelta, deja la mitad del cabello atrapado. El resultado será un pequeño moño o cebolleta en la parte alta de la cabeza.
  5. Aprovecha los mechones que quedaron por fuera de la goma y enróllalos para cubrirla. Fíjalos con una horquilla en cada lado.
  6. Finalmente, aplica un poco de espuma en las puntas de tus ondas sueltas o bien haz tirabuzones con tu plancha para darle un look más trabajado.

Para darle un estilo especial, puedes agregarle algunos accesorios como lazos, gomas con perlas o horquillas bonitas.

Cómo peinar media melena ondulada - Semirrecogido con moño

Semirrecogido con trenzas

Uno de los peinados de media melena ondulada más efectivos es este, pues te ofrece todo lo que buscas en unos simples pasos: volumen, detalle y movimiento. Toma nota:

  1. Toma un mechón de pelo a la altura de la sien, de unos 3 dedos de ancho y téjelo en una trenza sencilla. Átala con una goma pequeña.
  2. Repite el mismo paso en el otro lado de la cabeza y reserva ambas trenzas.
  3. Sirviéndote de una plancha o de unas tenacillas, marca bien tus bucles por el resto del pelo. Puedes hacer rizos o bien quitar un poco el encrespado, como prefieras.
  4. A continuación, lleva las dos trenzas hacia atrás y átalas con una goma pequeña del mismo color de tu pelo.
  5. Si lo prefieres, puedes hacer solo una trenza, camuflarla detrás de tu pelo con una horquilla y dejar el resto de tu melena suelta. ¡Te mostramos dos opciones!
Cómo peinar media melena ondulada - Semirrecogido con trenzas

Trenzas de raíz

Otro peinado de media melena cómodo e informal que a su vez puede resultar muy elegante son las trenzas de raíz. Al tener una media melena, el recogido te resultará mucho más fácil que si tuvieras el pelo corto y mucho más ágil y rápido que si lo tuvieras largo. Te ayudamos:

  1. Peina bien tu cabello, deshaciéndote de cualquier enredo y haz la raya en medio.
  2. Recoge uno de los lados para que no te estorbe y, en el otro, empieza a hacer una trenza de raíz.
  3. El proceso es mucho más sencillo de lo que parece. Separa una partición de la parte delantera de tu pelo (justo tocando la frente) y pártela en tres.
  4. Empieza haciendo una trenza normal, pasando los mechones de los laterales por encima y hacia el centro. Después del tercer tejido, sigue haciendo lo mismo pero tomando mechones del pelo suelto y añadiéndolos al trozo de cabello que va a pasar por arriba y hacia el centro.
  5. Ve cogiendo mechones de ambos lados y pasándolos al medio hasta terminar tu trenza.
  6. Cuando ya no te quede pelo suelto, finaliza con una trenza básica como al principio. Ata las trenzas con una goma pequeña en cada lado o bien únelas cuando estén las dos y haz una coleta pequeña.

Este peinado también queda fabuloso con trenzas de boxeadora, como verás a continuación. Descubre más detalladamente Cómo hacer una trenza de raíz y Cómo hacer la trenza boxeadora.

Cómo peinar media melena ondulada - Trenzas de raíz

Efecto pelo mojado para el pelo ondulado

Los cortes de pelo media melena modernos permiten probar estilos nuevos que, tengas el pelo ondulado, liso o más rizado, te darán un look vanguardista y sofisticado. Un ejemplo es el efecto de pelo mojado, una técnica que, gracias al gel de efecto mojado, mantendrá el peinado en su sitio durante horas.

  1. Si tienes el pelo corto o una media melena, aplica el gel efecto mojado desde la raíz hasta las puntas.
  2. Puedes escoger la raya en el medio (si tienes el pelo más bien corto) o a un lado (si es un poco más largo y tienes más volumen).
  3. Con un peine de cerdas suaves y finas, dale a tu melena la forma que más te guste.

Si quieres conocer el amplio abanico de posibilidades que te ofrece esta técnica, échale un vistazo a este artículo de 15 Peinados con efecto mojado.

Cómo peinar media melena ondulada - Efecto pelo mojado para el pelo ondulado

Media melena con horquillas

¿Buscas peinados de media melena con ondas fáciles y que sean tendencia? ¡El street style de moda se consigue con accesorios! Hazte con horquillas grandes que te gusten y adorna ambos lados de tu pelo (o el lateral que prefieras).

Para marcar mejor tus ondas, eso sí, te recomendamos usar unas tenazas o una plancha, pues de lo contrario tu melena luciría lánguida y sin volumen. Una vez hayas marcado las ondas, sujeta con horquillas los mechones de pelo que desees.

Cómo peinar media melena ondulada - Media melena con horquillas

Coleta ondulada

Terminamos con una opción magnífica si quieres un peinado rápido y sencillo que te permita ir cómoda todo el día. Este peinado de media melena consiste en recoger todo tu cabello en una coleta alta o media. ¿Así de fácil? ¡Sí, te lo mostramos!

  1. Aplica un poco de gel en la parte alta de tu cabello para que quede intacto o bien alísalo un poco para moldearlo mejor.
  2. Una vez la parte superior de tu cabeza esté bien lisa y no haya encrespamiento, recoge tu melena en una coleta alta.
  3. Aprovechando las ondas naturales de tu pelo, toma unas tenazas y marca un poco más los bucles de la coleta. También puedes añadir un poco de espuma en seco, pues si tu cabello tiene tendencia al rizo se verá mucho más natural.

En este otro artículo te mostramos algunas Ideas de peinados con coleta.

Cómo peinar media melena ondulada - Coleta ondulada

Consejos para definir tus ondas sin calor

No solo las planchas y las tenazas te ayudarán a lograr esa media melena ondulada que buscas, sino que existen otros métodos para tener unas ondas suaves sin aplicar calor a tu cabello y quemarlo sin querer. Toma notas de las siguientes técnicas:

  • Para unas ondas suaves: antes de dormir, humedece un poco tu cabello. Luego tómalo en una coleta lo más alta que puedas sin atarla. Enrolla todo el pelo hasta que logres hacer un moño y amárralo con una goma suave. A la mañana siguiente, suelta el cabello y péinalo delicadamente con un peine de cerdas anchas. Aplica un poco de mus.
  • Para ondas marcadas: si buscas unas ondas más pronunciadas, humedece tu cabello, haz una coleta alta con todo el pelo, átala con una goma suave y teje una trenza. Enrolla la trenza en forma de moño, fijándola a la cabeza con horquillas y después de 20-30 minutos, suelta tu pelo. Peina con los dedos o con peine de cerdas anchas.
  • Para ondas con volumen: aplica un poco de mus en las puntas del cabello y después divide tu pelo en 3 capas: coronilla, cabeza y nuca. Toma un mechón de la coronilla, enróllalo desde la punta hasta la raíz en forma de rollo y fíjalo a la cabeza con una horquilla. Repite este paso con el resto de las capas. Espera de 30 a 40 minutos y luego desarma todos los rollitos.

¿Quieres descubrir más Peinados para media melena? En este caso, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo peinar media melena ondulada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Veronica
Me encanta, a mí me gusta mucho experimentar con mi cabello, me encantas los peinados, y quiero unas ondas mas definidas, me gusto que estuvieran las instrucciones para hacerlo

Cómo peinar media melena ondulada
1 de 11
Cómo peinar media melena ondulada

Volver arriba