Compartir

Cómo peinarme como Malú

Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo peinarme como Malú
Imagen: maluweb.com

Malú, hija de artistas, es una de las cantantes españolas más populares del momento. Además de tener un estilo muy definido, Malú destaca por lucir una hermosa melena cada vez que la vemos actuar en pantalla o en directo en sus conciertos. Las ondas marcadas o naturales son los peinados más comunes que suele llevar la artista madrileña. Si quieres llevar el pelo suelto al estilo de Malú pero no sabes cómo hacerlo, en este artículo de unComo te mostramos cómo peinarte como Malú para que luzcas las mismas ondas que ella.

También te puede interesar: Cómo peinarme el cabello hacia atrás
Pasos a seguir:
1

Malú es una artista que en ocasiones aparece con un peinado más natural y en otras con otro un poco más elaborado, pero siempre destaca por llevar el mismo estilo. Para peintarte como ella, lo primero que deberás hacer es separar tu pelo con una raya en el centro, dejando tu rostro al descubierto. Malú siempre luce su faz completamente abierta, sin flequillos cortos ni largos que la tapen. Eso sí, jamás la lleva definida. Para conseguirlo, separa tu cabello con los dedos y no con un peine, o con el mismo cepillo peina hacia un lado y hacia otro, creando una raya irregular. No te preocupes si no queda totalmente centrada, puesto que ella la luce de forma natural. También suele llevarlo todo hacia un lado, creando un look despeinado.

Cómo peinarme como Malú - Paso 1
Imagen: maluweb.com
2

Natural es la palabra que mejor define el peinado de Malú. Para conseguir unas ondas naturales como las de ella, necesitarás una espuma fijadora para ondular tu cabello. Puesto que no queremos hacer rizos muy marcados, fíjate que la espuma no sea para pelo rizado. Ahora, con el cabello húmedo, pon un poco de espuma en tu mano (del tamaño de una nuez) y aplícala desde las puntas, sube poco a poco. Siempre debes hacerlo de abajo hacia arriba y aplicando poca cantidad, pues queremos conseguir un look despeinado y natural.

Cómo peinarme como Malú - Paso 2
Imagen: maluweb.com
3

Luego, seca tu pelo con la ayuda del difusor. De esta manera evitaremos que la espuma fijadora deje un efecto cartón en nuestro pelo y las ondas quedarán más sueltas, con volumen y naturales. Para secar el cabello deberás hacerlo de la misma manera que aplicaste la espuma, de abajo hacia arriba.

Cómo peinarme como Malú - Paso 3
Imagen: maluweb.com
4

Cuando tengas tu pelo seco, aplica un poco de laca para fijar el peinado y evitar que las ondas desaparezcan. Ahora, tienes dos opciones, dejarlo tal cual para lucir un look despeinado que tanto caracteriza a Malú o moldear un poco más las ondas que tantas otras ocasiones le hemos visto. Si decides quedarte con las ondas naturales, inlcina tu cabeza hacia abajo y sacude tu pelo con los dedos. De esta manera el resultado será aún más natural y voluminoso.

5

Para conseguir unas ondas más marcadas necesitarás una plancha del pelo o unas tenacillas. Separa tu pelo en dos y empieza por uno de los lados. Coge un mechón de pelo, introduce las placas de la plancha un poco más arriba de la mitad del trozo de cabello, ciérralas y haz un giro de 90ºC hacia afuera. Cuando hayas hecho el giro, desliza la plancha hacia las puntas. Verás que el resulado es una onda bien definida. Realiza este proceso en ambos lados del cabello.

Cómo peinarme como Malú - Paso 5
6

Ahora, aplica un poco de laca, inclina la cabeza hacia abajo y sacude todas las ondas. Así conseguiremos abrir las ondas y crear más volumen en nuestro cabello, consiguiendo un efecto como el que luce Malú cuando lleva este peinado.

7

¡Y listo! Como ves, conseguir peinarte como Malú no es tan complicado como parece. Recuerda que la clave está en conseguir un look despeinado. De manera que, si tus ondas no son del todo perfectas no te preocupes porque la artista madrileña siempre las luce de forma natural. Utiliza productos de calidad para cuidar tu cabello y no dañarlo.

Cómo peinarme como Malú - Paso 7
Imagen: maluweb.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo peinarme como Malú, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo peinarme como Malú

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo peinarme como Malú
Imagen: maluweb.com
Imagen: maluweb.com
Imagen: maluweb.com
Imagen: maluweb.com
Imagen: maluweb.com
1 de 6
Cómo peinarme como Malú

Volver arriba