Compartir

Cómo peinarme para hacer deporte

Cómo peinarme para hacer deporte
Imagen: get-the-look.cl

Saber cómo peinarte para hacer deporte es importante ya que se trata de un factor más para estar cómoda a la hora de hacer ejercicio y, así, lograr estar concentrada por completo en la actividad que realizas y en la consecución de tus objetivos. Además, si eliges un peinado que estéticamente te favorezca estarás más satisfecha y, con ello, con más ganas de hacer ejercicio. Está claro que todos los factores cuentan a la hora de prepararte para realizar actividad física, por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que sepas cómo peinarte para hacer deporte.

También te puede interesar: Cómo estar guapa en el gimnasio
Pasos a seguir:
1

Si tienes el pelo largo, tendrás en mente hacerte una cola de caballo cuando piensas en cómo peinarte para hacer deporte. Lo cierto es que este peinado es muy adecuado ya que consigues recogerte el cabello y evitar que te de calor y que los mechones se pongan delante de tu cara al hacer los ejercicios, sin embargo debes tomar en cuenta el tipo de actividad que pretendes practicar.

Cómo peinarme para hacer deporte - Paso 1
Imagen: atractivas.es
2

Así, la coleta no es la mejor opción para peinarte para hacer cualquier tipo de deporte. Especialmente si tienes el pelo muy largo, la cola se moverá de un lado a otro o incluso hacia arriba, en función del tipo de ejercicio que practiques, y, en determinadas posiciones, puede llegar a estorbarte. Si bien para hacer footing una simple coleta bastaría, para realizar otro tipo de ejercicios como abdominales o trabajar en un TRX, la mejor opción es un moño. Mira este vídeo en el que te explicamos cómo hacer un moño bien ajustado, para que no se te suelte al hacer deporte.

Cómo peinarme para hacer deporte - Paso 2
Imagen: atractivas.es
3

Para las más coquetas, una alternativa de peinado para hacer deporte es una trenza. Como sabes, hay muchos tipos de trenza y una que recoge muy bien el cabello es la trenza de espiga, por lo que es una buena opción para hacer ejercicio. Entra en este vídeo para saber cómo hacerte una trenza de espiga.

Cómo peinarme para hacer deporte - Paso 3
Imagen: blog.revistavanityfair.com
4

En el caso de que lleves flequillo, seguro que sabrás que es un gran estorbo a la hora de hacer deporte por lo que tendrás que mantenerlo a raya. En función de cómo sea tu cabello, es posible que necesitéis un producto fijador para que este flequillo permanezca dónde tu quieras. Una buena opción es que te pongas una diadema del algodón elástico, que te sujete el flequillo pero que a la vez no te cause daño.

5

El fijador, en general, es un gran aliado de los peinados para hacer deporte. Así, en el caso de los cortes largos te ayudará a mantener en su sitio los cabellos más rebeldes, mientras si tienes el pelo corto es la gran alternativa para que los mechones estén controlados. De este modo, en los cortes tipo chico, para hacer deporte debes aplicar una gran cantidad de fijador sobre el cabello húmedo y peinarte cómo desees. Para mayor control, aplica a continuación algo de laca, siempre con los ojos cerrados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo peinarme para hacer deporte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Cuando te hagas un peinado para hacer deporte, tenderás a tirar demasiado del cabello buscando que no se deshaga el peinado. Es un error, ya que estarás incomodo, así que intenta evitarlo.

Escribir comentario sobre Cómo peinarme para hacer deporte

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo peinarme para hacer deporte
Imagen: get-the-look.cl
Imagen: atractivas.es
Imagen: atractivas.es
Imagen: blog.revistavanityfair.com
1 de 4
Cómo peinarme para hacer deporte

Volver arriba