Cómo peinarse con turbante

Cómo peinarse con turbante
Imagen: dreamstylepaper.com

Los turbantes están de moda. En los últimos años los turbantes han empezado a subirse a la pasarela y a aparecer en los editoriales de moda de las revistas de medio mundo, convirtiéndose en uno de los nuevos complementos fashion. Son además muy chic y elegantes, así que funcionan muy bien en los looks de fiesta. Llevarlos no es además tan complicado: en unComo.com te explicamos cómo peinarse con turbante.

Pasos a seguir:
1

Un turbante es una manera muy fácil de darle a tu look un toque retro. Si eso es lo que buscas, tendrás que optar por peinarte usando la forma más clásica de colocar un turbante. Echa un vistazo a cómo ponerse un turbante clásico en la cabeza para descubrir cómo hacerlo.

2

Si lo que buscas es que tu turbante ayude a crear un look romántico o quieres empezar con un peinado más discreto, lo mejor que puedes hacer es optar por llevar el turbante a modo de diadema. Ata las puntas en la parte baja de la cabeza para conseguirlo y llévalo con el pelo suelto y ondulado para un mejor efecto.

Imagen: Etsy
3

Un turbante también es perfecto para dar un toque vintage. Para ello es mejor optar por el tipo de lazada que usaban las mujeres de los años 30 y 40 y que hace que el turbante cubra solo la parte superior de la cabeza. Si juegas con el color de las telas podrás conseguir mejores efectos.

Imagen: 321mecaso.com
4

Para conseguirlo dobla el turbante a la mitad, para que quede en forma de triángulo. Colócalo sobre la cabeza, dejando que las puntas caigan hacia delante. Atálo y pasa la tela que sobra para la parte posterior.

Imagen: francescaventurini.it
5

Si lo que buscas es un acabado más étnico o desenfadado, la mejor forma de peinarse con un turbante es la de llevarlo sobre la frente y a mitad de la cabeza. Haz que el turbante de la vuelta a la cabeza y ata delante. Luego coge los dos extremos sobrantes y camúflalos por debajo del turbante si son muy cortos. Si son muy largos puedes llevarlos a la parte trasera, hacer que se crucen (sin atarlos) y ocultar la tela sobrante bajo los laterales.

Imagen: anglerz.com
6

No olvides que siempre puedes customizar tu turbante prendiéndole broches y complementos similares, lo que te permitirá hacerlo más adecuado para un look de fiesta o de noche o darle un acabado más vintage.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo peinarse con turbante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.