Compartir

Cómo peinarse en Nochevieja

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 31 diciembre 2019
Cómo peinarse en Nochevieja

La noche del 31 de diciembre es una de las más especiales de todo el año y es por ello que hay que estar perfecta. En unComo te recomendamos cómo peinarse en Nochevieja para que estés igual de guapa que de cómoda y, además, sin necesidad de pasar por la peluquería. En vista de que somos muchas quienes escogemos fiestas plagadas de gente para fin de año, hemos optado por peinados recogidos para no pasar tanto calor. Así que no te pierdas este artículo de unComo en el que te contamos cómo peinarse en Nochevieja.

También te puede interesar: Cómo peinarse para ir a la playa

Trenzas para celebrar Nochevieja

Comenzamos con uno de los peinados que son más tendencia. Se trata de hacer una trenza con toda tu cabellera pero emulando como si fuera una coleta alta, la que se conoce como "cola de caballo". Para poder conseguir el efecto que ves en la imagen. lo primero que tienes que hacer es peinar toda tu melena y deshacer cualquier nudo que pueda haber.

Después tendrás que recoger todo tu cabello sin dejar ningún mechón suelto y estirarlo fuerte hacia atrás. Cógelo con un coletero fino para que podamos ocultarlo después con un mechón de nuestro pelo; para esto, tan solo tendrás que coger un poco del pelo de la coleta y rodear la goma, después fíjalo con horquillas para que no se mueva.

Con el pelo que cae de la coleta tendrás que hacer una trenza muy floja para conseguir este efecto más desenfadado que ves en la foto. No tenses mucho el pelo y deja espacio entre el trenzado, así te será más fácil. Como toque final, aplícate laca fijadora ¡y lista!

Cómo peinarse en Nochevieja - Trenzas para celebrar Nochevieja
Imagen: elrincondemoda.com

Semirrecogido para triunfar en Año Nuevo

Continuamos con las trenzas pues, como ya hemos dicho, es el peinado de moda. Ahora vamos a proponerte un peinado de Nochevieja que potenciará tu parte más sexy y femenina. Se trata de hacer un semirrecogido, es decir, recogido con pelo suelto en el que intercalaremos dos trenzas de diferentes tamaños.

Lo primero que tendrás que hacer es peinar tu melena y, cuando la tengas lista, tendrás que trenzar un mechón de cabello grande y sujetarlo con una goma pequeña; a continuación cogeremos un mechón más pequeño del cabello que hay encima de la primera trenza y también haremos una trenza pero esta será mucho más fina.

Teniendo las dos trenzas listas, tendremos que rodearlas por detrás de la cabeza para conseguir el efecto corona que ves en la imagen. Sujétalas con horquillas y laca fijadora para que el peinado sea más duradero. También te recomendamos que levantes un poco la parte trasera de la cabeza para que quede efecto cardado y consigas el peinado de la imagen. En unComo te contamos cómo cardar el pelo.

Cómo peinarse en Nochevieja - Semirrecogido para triunfar en Año Nuevo
Imagen: cocktaildemariposas.com

Recogido de lado

Otra forma de peinarse en Nochevieja es optando por un recogido de lado que conseguirá resaltar tu belleza y dotarte de un aire vintage muy a la moda. El peinado que te proponemos es muy sencillo y tienes dos versiones: ondulando el cabello o dejarlo liso y lacio, ¡como tú prefieras! La única diferencia es que si optas por el ondulado tendrás que hacerte las ondas en el primer paso.

Con el cabello suelto, tendrás que marcar la raya en uno de los extremos de tu rostro como, por ejemplo, el derecho. Una vez dibujada ahí la raya, tendrás que apartar toda tu cabellera hacia la parte izquierda para conseguir el resultado que ves en ambas imágenes.

Con la melena toda hacia un lado, ahora tendrás que hacerte un moño normal y sujetarlo con un coletero; a continuación tendrás que despeinarlo, sacarle mechones e ir sujetando las puntas con horquillas. Ten en cuenta una premisa: cuanto más mechones saques, más despeinado se verá el moño y más se parecerá a las imágenes. Para terminar, echa laca fijadora ¡y listo!

Cómo peinarse en Nochevieja - Recogido de lado
Imagen: bezzia.com

Accesorios para el pelo para celebrar Fin de Año

Otro peinado para fin de año que es perfecto para las mujeres más salvajes y amantes de los peinados "despeinados" es el que te proponemos a continuación. Este tipo de opción se integra dentro de la última moda de peinados de lado y consta en apartar toda la cabellera hacia un costado de la cara para afinar el rostro pero manteniendo toda la melena visible.

Tendrás que apartar toda la melena hacia un lado y, cuando la tengas, sujeta el cabello con un coletero flojo que no estire demasiado el pelo. Cuando lo tengas listo, tendrás que coger un mechón grande de pelo y trenzar el cabello dejando que, así, se mezclen los mechones sueltos de la coleta con la trenza.

Como colofón final, opta por colocarte un bonito broche en la zona donde tienes el coletero o la goma y, así, la ocultarás y no será visible a los ojos de nadie. Piensa que este recogido que te hemos propuesto es muy salvaje así que deja sueltos dos mechones del flequillo para aumentar, aún más, el efecto despeinado.

Cómo peinarse en Nochevieja - Accesorios para el pelo para celebrar Fin de Año
Imagen: peinadosparafiesta.com

Moño en forma de lazo

Ahora vamos a proponerte otra idea estupenda para tu look de Nochevieja. Se trata de hacerte el moño con forma de lazo, este peinado que tan de moda se ha puesto últimamente y que es la mar de original. Para comenzar, tendrás que cepillar tu pelo para quitar nudos y enredos, cuando esté listo tendrás que hacerte un moño a lo alto de la cabeza, tal y como haces cuando estás en casa y quieres apartarte el pelo.

Este moño tiene que tener las puntas saliendo de la coleta para poder hacer el lazo. Divide el moño en dos partes iguales y, de inmediato, verás cómo en tu melena se forman dos lazada; en el caso que veas que tu pelo se cae o no se aguanta demasiado puedes colocar horquillas para separar bien el pelo.

Para terminar, tendrás que coger las puntas de cabello que están sueltas y pasarlas por el centro entre las dos lazadas para conseguir el efecto lazo que ves en la imagen. Sujeta esta parte del cabello con horquillas ¡y listo! Échate un poco de laca para conseguir un peinado más duradero.

En este artículo de unComo te descubrimos el paso a paso para que aprendas a hacer un moño con lazo.

Cómo peinarse en Nochevieja - Moño en forma de lazo
Imagen: thedailycollage.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo peinarse en Nochevieja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo peinarse en Nochevieja

Cómo peinarse en Nochevieja
Imagen: elrincondemoda.com
Imagen: cocktaildemariposas.com
Imagen: bezzia.com
Imagen: peinadosparafiesta.com
Imagen: thedailycollage.com
1 de 6
Cómo peinarse en Nochevieja

Volver arriba