Compartir

Cómo perder grasa corporal comiendo carbohidratos

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo perder grasa corporal comiendo carbohidratos

Muchas personas creen en la popular dieta a base de carbohidratos.  Algunas personas están seguras de que los hidratos de carbono les ayudarán en su búsqueda para eliminar grasa corporal o impedir el aumento de peso. Con el fin de comprender los efectos de los carbohidratos en el cuerpo humano, primero hay que entender que no todos los carbohidratos son iguales. Hay carbohidratos buenos y malos.

También te puede interesar: Cómo perder la grasa de la cara
Pasos a seguir:
1

Incluya los carbohidratos buenos en su dieta. Estos hidratos de carbono están llenos de fibra y nutrientes, y no debe eliminarlos si está tratando de perder grasa corporal. Los carbohidratos buenos, tienen una influencia positiva sobre los niveles de insulina y, en consecuencia, ayudan a quemar grasa. Los ejemplos de éstos incluyen: arroz, avena, trigo integral, patatas, calabaza, garbanzos, legumbres, frutas, verduras de hoja verde y verduras crucíferas. Si usted está tratando de perder grasa corporal, intente limitar su ingesta de carbohidratos a los alimentos de ésta lista.

2

Evite los carbohidratos malos, porque no le ayudarán a perder grasa corporal. Ellos son los hidratos de carbono refinados y procesados, ​​que han sido despojados de la mayor parte de sus nutrientes naturales y fibra. Los carbohidratos malos son muchas veces los alimentos que tienen calorías vacías. Su cuerpo procesa estas calorías vacías, de manera que los convierte en grasa corporal. Los carbohidratos malos son aquellos alimentos que son fáciles de digerir, como la mayoría de los productos horneados, los aperitivos, pan blanco, arroz blanco, pastas y refrescos azucarados.

3

Planee con anticipación, a fin de hacer buenas elecciones de alimentos. La incorporación de los carbohidratos buenos en su estilo de vida fácil si se asegura de tener una variedad de hidratos de carbono disponibles en su casa. Elimine los carbohidratos malos de su alacena o despensa y sustitúyalos por los carbohidratos buenos. Tome aperitivos antes de ir a trabajar, por lo que no se vera tentado a consumir carbohidratos malos de la máquina expendedora. Además, recuerde empacar una botella de agua, para evitar beber refrescos azucarados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo perder grasa corporal comiendo carbohidratos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Si tienes alguna duda con respecto a esta dieta, consulta a un especialista.

Escribir comentario sobre Cómo perder grasa corporal comiendo carbohidratos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
marisol
lo mio es un problema ya que me es imposible bajar de peso tengo obesidad grado 1 y la nutricionista no ha logrado hacer que baje de peso, mi grave problema es que no puedo realizar ningun tipo de ejercicios ya que tengo problemas en mis cadera (Rotura de Labrum bilateral) por lo tanto mi vida es muy sedentaria, trato de caminar pero ya a unas 5 cuadras empiezan mis dolores. Peso 87 Kilos y mido 1.58 mts. Le agradecere me puedan dar una pauta. Gracias

Cómo perder grasa corporal comiendo carbohidratos
Cómo perder grasa corporal comiendo carbohidratos

Volver arriba