Compartir
Compartir en:

Cómo perder peso y ganar salud

Paso a paso
Valoración: 4,9 (51 votos)
9 veces compartido
 
Cómo perder peso y ganar salud

¿Estás pensando en adelgazar? Ten en cuenta que en el momento en el que te pongas a cuidarte, notarás de inmediato los beneficios de llevar una vida sana. La alimentación, la práctica de ejercicio y unos hábitos de vida saludables pueden ayudarte a que tengas un peso mejor y una salud más óptima. Tan solo hace falta que modifiques una serie de malas costumbres para comenzar a adelgazar de forma natural sin necesidad de suplementos ni ningún tipo de ayuda extra. En este artículo de unComo te contamos cómo perder peso y ganar salud dándote algunos consejos básicos que te ayudarán a conseguirlo.

También te puede interesar: Dieta semanal para perder grasa
Instrucciones:
1

El dilema de los carbohidratos. Comenzamos abordando uno de los temas más peliagudos respecto a la pérdida de peso. Debes saber que existen dos tipos de carbohidratos: los simples y los complejos; los primeros son la bollería y los azúcares refinados; los segundos son los que tienen aporte nutricional y, por tanto, sí deberemos incluir en nuestra dieta. Pero la manera de tomarlos deben seguir unas pautas que son las que te contamos a continuación:

  • Harina integral: cuando las pastas, panes o arroces son blancos estamos tomando azúcar refinado y, por tanto, el aporte nutricional es ínfimo; es decir, es como si estuvieras comiendo calorías sin nada de alimento. Por tanto, si quieres ganar en salud lo esencial es que optes por harinas integrales que son ricas en fibras y vitaminas y que también conseguirán aumentar la sensación de saciedad.
  • Por las mañanas: los carbohidratos son un tipo de alimentos que nos aportan grandes cantidades de energía que, en el caso de que no la quememos, se convierte en glucosa y, luego, en grasa saturada. Por eso se recomienda que si vas a ir al gimnasio o a hacer deporte optes por comer un plato de carbohidratos y, por consiguiente, por las noches no se recomienda porque vamos a ir a dormir y no los vamos a quemar.

Para conseguir una pérdida de peso no tienes que eliminar los carbohidratos de tu dieta pero sí tener en cuenta estas pautas que os hemos marcado para conseguir comerlos de un modo saludable.

2

La combinación perfecta: proteínas + verduras. Existen muchas dietas que defienden la dieta hipoproteica, es decir, una manera de comer en la que primen las proteínas porque nuestro organismo no retiene sus calorías como grasa sino que las usa como energía.

Sin embargo, tenemos que ir con ojo con este tema porque no todas las proteínas valen y, mucho menos, no podemos comerlas de cualquier manera. Ten en cuenta que si las freímos o hacemos estofados, estamos usando ingredientes muy grasientos que aumentan el nivel de calorías, por tanto, las pautas a seguir son las siguientes:

  • Carnes magras: debido a su bajo aporte en grasas, este tipo de alimento consigue que el plato que tomemos apenas tenga calorías y, por tanto, sea perfecto para ayudarnos a bajar de peso.
  • Pescados blancos: son una rica fuente de vitaminas y minerales sin tener apenas grasa, por lo tanto, también son la opción perfecta para nuestra dieta.
  • Huevos sin yema: la parte anaranjada del hueco es una fuente de calorías que podemos fácilmente prescindir de ellas; la clara, por contra, es muy rica en proteínas sin tener grasa.
  • Recetas ligeras: a la hora de cocinar tus proteínas opta por métodos saludables y ligeros que no usen salsas y que usen poco aceite. Por tanto, las maneras más recomendadas para bajar de peso son a la plancha, al horno, al vapor o hervido. En este artículo de unComo te contamos cómo cocinar sin aceite.
3

Una dieta llena de frutas y verduras. El motivo de que estos dos ingredientes sean tan recomendados en las dietas de alimentación es porque se trata de alimentos repletos de vitaminas, minerales y nutrientes muy favorables para el organismo y que apenas tienen calorías o, si las tienen, se queman de un modo muy rápido.

Por eso, es esencial que cada día comas frutas y verduras y que acompañes tus platos con una buena ración; en el caso de las frutas se recomienda que se coman entre horas porque aportan una gran sensación de saciedad sin aumentar las calorías. En unComo te descubrimos las mejores frutas para quemar grasas y que así sepas cuáles serán tus aliadas para conseguir que adelgaces.

4

Cinco comidas al día. Es esencial que para perder peso y ganar salud dividas tus comidas en 5 tomas al día. Esto, además de conseguir que la sensación de hambre desaparezca y no llegues hambriento a las comidas principales, también logra acelerar tu metabolismo pues lo tienes la mayor parte del día trabajando para digerir los alimentos. Por eso se recomiendo que cada 3 horas, aproximadamente, comas algo aunque no tengas hambre.

El planning ideal de comidas sería el siguiente:

  • 9 am: Desayuno
  • 11 am: Media mañana
  • 14.30 pm: Almuerzo
  • 17.30 pm: Merienda
  • 20.30 pm: Cena

Además, se recomienda que bebas durante el día al menos 2 litros de agua para conseguir depurar el organismo y mejorar el funcionamiento; además, el agua también contribuye a eliminar las toxinas y la retención de líquidos consiguiendo así prevenir la aparición de celulitis.

5

Practica ejercicio de manera frecuente. Es importante que si quieres perder peso, además de cambiar tus hábitos alimentarios, comiences a quemar el exceso de calorías haciendo ejercicio físico al menos 3 días a la semana. Lo que los expertos recomiendan son 30 minutos al día de deporte pero si no tienes tiempo, puedes concentrarlos y hacer 1 hora días intercalados para conseguir mantener tu cuerpo en óptimas condiciones.

La mejor opción es alternar ejercicios cardiovasculares (running, bicicleta, elíptica, etc) con ejercicios de tonificación para conseguir un cuerpo saludable.

6

Si quieres comprar un producto que te ayude a adelgazar y vives en España aquí te dejamos un enlace para hacerlo. Comprar XLS adelgazante

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo perder peso y ganar salud, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Come cada 4 horas.
  • Si ayunas tu cuerpo se desacelera el adelgazamiento.
  • Es mejor que comas más a menudo a que hagas pocas comidas y abundantes.
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo perder peso y ganar salud

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo perder peso y ganar salud
1 de 6
Cómo perder peso y ganar salud