Compartir

Cómo perfilar los labios

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo perfilar los labios

Perfilar los labios puede ser el paso de maquillaje perfecto para embellecer nuestra boca y darle un aspecto mucho más atractivo y sexy. Es más, es ideal para corregir esas imperfecciones en el contorno de los labios y conseguir modificar visiblemente la forma de estos, haciendo que luzcan más voluminosos, finos, simétricos, etc. A esto tenemos que sumarle que un delineador de labios es el mejor cosmético que podemos utilizar para que la barra de labios nos quede increíble y para aportarle muchísima más intensidad al colo de esta. Si aún no tienes muy claro qué pasos tienes que seguir para perfilar tus labios, presta atención a este artículo de unComo. ¡Te los detallamos todos!

También te puede interesar: Cómo resaltar los labios
Pasos a seguir:
1

Los pasos a seguir para perfilar los labios son muy sencillos y no te llevarán mucho tiempo, pero como siempre en unComo queremos que el resultado final quede perfecto y, para ello, es muy importante fijarse previamente en la apariencia de la boca. Si tus labios están resecos o agrietados, el color no quedará bien del todo y el look final no será el esperado, así que detente un momento y revisa su estado.

Puede ser que solo necesites aplicar un bálsamo labial para hidratar los labios, pero si estos están llenos de antiestéticos pellejitos, entonces nuestro consejo es que te realices una exfoliación instantánea. Para ello, puedes mezclar vaselina con un poco de azúcar y esparcirla por los labios con un cepillo de dientes limpio, haciendo movimientos circulares. Así, eliminarás todas las pieles muertas y quedarán extremadamente suaves y bonitos. Esta es una buena opción, pero hay muchas otras más que puedes descubrir en el artículo Cómo hacer un exfoliante para labios.

Cómo perfilar los labios - Paso 1
2

¿Tus labios están perfectos e hidratados? Si es así, ya puedes empezar con el perfilado. Lo mejor es que elijas un lápiz perfilador del mismo tono que la barra de labios que vas a aplicarte después, así será más fácil maquillarlos y el resultado final será muchísimo más favorecedor. Evita decantarte por delineadores más oscuros, ya que entonces el look quedará artificial y tus labios lucirán más finos. En el caso de que no tengas un perfilador con un tono igual o parecido al labial, te aconsejamos que escojas uno nude o beige claro.

Cómo perfilar los labios - Paso 2
3

A continuación, detallamos los pasos clave para perfilar los labios y obtener un maquillaje radiante y súper sensual, ¡toma nota!:

  • El perfilado te va a servir para definir la forma de tus labios y, por tanto, es esencial que lo hagas antes de pintarlos. Si lo haces al revés, el contorno no quedará tan definido.
  • Primero, empieza por la parte superior de los labios. Con el lápiz, marca la forma de corazón del centro, resiguiendo la especie de "V" que encontramos ahí.
  • Seguidamente, debes reseguir el contorno del labio superior desde la "V" hacia las comisuras haciendo una ligera curvatura. Hazlo primero hacia un lado con cuidado y, luego, hacia el otro.
  • Ahora, es el turno del labio inferior. Para que sea más fácil, primero marca una pequeña línea en el centro del labio para utilizarla como guía. Luego, resigue todo el contorno hasta las comisuras respetando la curvatura natural de la boca.
  • ¡Listo! Para finalizar, te aconsejamos que con un pincel pequeño difumines un poco el perfilado hacia el interior de los labios, así el color que apliques se fijará mejor y se mantendrá intacto por más tiempo.
Cómo perfilar los labios - Paso 3
4

Una vez hechos todos estos pasos, ya solo tienes que aplicar la barra de labios que vayas a lucir. Puedes hacerlo directamente con el labial, pero si quieres que el color dure más tiempo y se vea con mayor intensidad, lo mejor es que lo aplique con un pincel específico para labios dando pequeños toques.

Como último toque, pon un poco de gloss transparente tanto en el centro del labio superior como del inferior y conseguirás darle a tu boca un extra de volumen.

Cómo perfilar los labios - Paso 4
5

Como hemos apuntado, según cómo realices el perfilado, tus labios pueden lucir más gruesos o finos, por lo que es posible que visiblemente tengas la forma que quieras. Si deseas conseguir alguno de estos dos efectos, te recomendamos que sigas los pasos que indicamos en los siguientes artículos:

Cómo perfilar los labios - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo perfilar los labios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo perfilar los labios

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo perfilar los labios
1 de 6
Cómo perfilar los labios

Volver arriba