Compartir

Cómo pintar los labios degradados paso a paso

 
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pintar los labios degradados paso a paso

Maquillar los labios y darles color es una forma sencilla de embellecer el rostro en tan solo un instante y potenciar la sensualidad de la boca. Son muchas las formas en las que podemos maquillarnos esta parte del rostro, pero ¿está enterada de qué es el efecto degradado en los labios, una de las últimas tendencias de maquillaje? Con esta técnica, se consigue un contraste espectacular entre dos o más colores distintos y, gracias a ello, los labios lucen un aspecto completamente diferente, original y muy especial. Permanece atenta a los tips de este artículo de unComo en el que te explicamos cómo pintar los labios degradados paso a paso y todo lo que necesitas saber para estar perfectamente adaptada a la última moda.

También te puede interesar: Cómo perfilar los labios
Pasos a seguir:
1

¿En qué consiste esta nueva tendencia de maquillaje para labios? Antes de revelarte el paso a paso te que permitirá lucir una boca muy bonita y sensual, debes saber qué es la técnica del degradado y qué son los ombre lips. Pues bien, no es más que combinar dos labiales de colores distintos, que pueden ser de la misma gama cromática o de distintas, y aplicarlos de tal forma que se cree un difuminado del tono más oscuro al más claro para conseguir ese efecto de color gradual o degradado.

Esta tendencia tiene como referencia la técnica del degradado que hasta ahora se aplicaba en el cabello (ombre hair) para crear un look de raíces más oscuras y puntas más claras, por lo que no es de extrañar que haya tomado el nombre de esta técnica capilar.

Si quieres embellecer tus labios y lucir un maquillaje diferente y original, no dudes en apuntarte a la moda de los labios ombré, ¡estarás espectacular y a la última!

2

Para que un maquillaje de labios luzca perfecto y atractivo, es esencial que estos estén suaves y libres de antiestéticos pellejitos que fácilmente pueden arruinar el look final. Así que lo primero que debes hacer es exfoliar tus labios en caso de que sea necesario, solo así podrás eliminar todas las pieles muertas acumuladas y dejarlos hermosos.

Puedes utilizar una loción exfoliante comercial específica para los labios o preparar la tuya propia en casa mezclando algunos productos naturales, como por ejemplo la miel y el azúcar, la vaselina y el azúcar o el café y el aceite de almendras. Descubre las recetas al completo en el artículo Cómo hacer un exfoliante para labios. Cuando esté listo, aplica la mezcla sobre los labios con la ayuda de un cepillo de dientes limpio y realiza movimientos circulares durante unos segundos. Finalmente, retira con abundante agua tibia o fría y ¡listo!

Luego, tan solo tienes que aplicarte una buena capa de bálsamo labial hidratante para que los labios queden más jugosos y estén bien nutridos.

Cómo pintar los labios degradados paso a paso - Paso 2
3

Cuando tus labios estén hidratados y bonitos, es el momento de plasmar en ellos la técnica del degradado, pero primero tendrás que reunir los cosméticos y materiales necesarios para llevarla a cabo. Concretamente, lo que vas a necesitar es lo siguiente:

  • 1 labial de un color más oscuro
  • 1 labial de color más claro que el anterior
  • Gloss o brillo de labios (opcional)
  • Base de maquillaje
  • Pincel específico para aplicar el labial

Como hemos adelantado anteriormente, puedes elegir 2 labiales de la misma gama cromática, por ejemplo un rosa más oscuro y un rosa más claro, para obtener unos labios ombré más naturales o, por el contrario, combinar labiales de colores completamente distintos si te gusta arriesgar con el maquillaje y lucir looks más llamativos y deslumbrantes, ¡todo es cuestión de gustos!

4

Una vez tengas los labiales seleccionados, deberás seguir el paso a paso que detallamos a continuación para pintar los labios degradados y comprobar qué tal van con tu estilo habitual:

  1. Aplica una pequeña cantidad de tu base de maquillaje habitual sobre los labios para unificar su tono y que luzcan más uniformes. Puedes hacerlo con los dedos o con la ayuda de una brocha para base o una esponjita.
  2. Aplica el labial más oscuro resiguiendo el contorno de los labios, de manera que la parte interna de los labios queden sin pintar. Asegúrate de aplicarlo bien por todo el contorno, incluidas las comisuras.
  3. Aplica el labial más claro en el centro de los labios, maquillando toda la zona interna que antes ha quedado sin maquillar con la ayuda de un pincel para pintalabios. De esta forma, podrás ir difuminando los colores y crear el efecto degradado y el contraste entre los dos colores.
  4. Por último, completa el maquillaje dando unos toques de gloss o brillo para que los labios se vean más impactantes y tengan un aspecto más jugoso.

Las primeras veces que maquilles tus labios siguiendo esta técnica, puedes probar con degradados suaves y naturales y a medida que vayas cogiendo más práctica, atreverte con colores totalmente diferentes entre ellos y más llamativos.

Cómo pintar los labios degradados paso a paso - Paso 4
5

A continuación, te mostramos dos tipos de ombre lips diferentes que puedes hacerte tú misma de una forma muy sencilla y destaca con unos labios degradados increíbles.

Labios degradados en tonos rosas

  1. Delinea los labios con un pintalabios rosa medio, de manera que todo el contorno quede bien marcado. Hazlo con un pincel para una mayor precisión.
  2. Aplica un labial rosa más claro que el anterior un poco más adentro que donde has aplicado el rosa medio.
  3. Aplica un poco de crema blanca para labios o corrector en la parte interna de los labios, es decir, en el centro del labio superior y del labio inferior.
  4. Por último, une los labios entre ellos para que los colores se acaben de mezclar bien.

Labios degradados en tonos lilas

  1. Primero, con un lápiz de color lila o violeta resigue el contorno de los labios.
  2. Aplica un labial liloso por toda la superficie tanto del labio superior como del labio inferior.
  3. Luego, aplica un labial rosado claro en la parte interna de los labios.
  4. Por último, vuelve a aplicar por todos los labios el labial violeta y ya tendrás un degradado perfectamente hecho.
Cómo pintar los labios degradados paso a paso - Paso 5
6

Si además de apuntarte a esta tendencia, quieres saber qué truquitos pueden hacer que tus labios se vean más voluminosos y sexys, no te pierdas los consejos que te damos en el artículo Cómo maquillar los labios para que se vean más gruesos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar los labios degradados paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo pintar los labios degradados paso a paso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo pintar los labios degradados paso a paso
1 de 4
Cómo pintar los labios degradados paso a paso

Volver arriba