Compartir

Cómo pintarse las uñas cortas

 
Por Erika Palma. Actualizado: 28 mayo 2020
Cómo pintarse las uñas cortas

A pesar de ser una rutina de belleza habitual que realizamos casi sin darnos cuenta, pintarse las uñas no es algo sencillo, mucho menos si tienes las uñas cortas o mordidas. Manchas de pintura en los dedos o acumulación de pintura en la zona de la cutícula son algunos de los desastres más comunes al pintarnos las uñas cuando estas no tienen una superficie muy amplia en la que podamos trabajar.

En el siguiente artículo de unCOMO te mostramos paso a paso cómo pintarse las uñas cortas y cómo hacer que parezcan más largas solo con esmalte. A través de consejos y tips fáciles de aplicar, podrás lucir tus uñas bonitas sin necesidad de tenerlas muy largas. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo pintarse bien las uñas

Cómo pintarse las uñas cortas sin salirse

Para pintar las uñas cortas sin salirte, te recomendamos seguir estos sencillos pasos que te harán más sencillo el esmaltado de tus uñas. ¡Toma nota!

  1. Para conseguir que la uña se vea más larga y tener una mayor base sobre la que pintar, empuja las cutículas hacia atrás con un palito de naranja. Si introduces tus uñas en un bol con agua tibia previamente, te resultará más fácil.
  2. Para evitar manchar el dedo o la zona de cutícula, aplica una pequeña gota de esmalte en el centro de la uña. Con el pincel, arrastra esa gota hacia arriba, hacia la zona de cutícula, evitando llegar hasta el final. De este modo, tienes un mayor control sobre el producto para no manchar la cutícula.
  3. Cuando tengas esmaltada la zona de la cutícula, desliza el pincel hacia abajo para maquillar el resto de la uña. Aplicando el esmalte de este modo, en una sola pasada tendrás cubierta casi toda la uña.
  4. Solo te queda pasar el pincel por cada lateral para completar la uña. Para ello, sin volver a cargar el pincel de producto, desliza sobre el lateral haciendo un movimiento curvo que imite la línea del borde de la uña.
  5. Deja secar el producto. Es importante que te asegures de que la primera capa está completamente seca antes de comenzar con la aplicación de la segunda para evitar el arrastre de producto.
  6. Para la segunda capa de esmalte, no es necesario realizar los mismos pasos que en la primera, ya que solo se trata de una capa de refuerzo de color. No te acerques a la zona de la cutícula y laterales de la uña para evitar mancharte.
  7. Para terminar, aplica una capa de brillo para proteger el esmalte y prolongar su duración.
Cómo pintarse las uñas cortas - Cómo pintarse las uñas cortas sin salirse

Trucos para pintarse las uñas cortas fácilmente

Además de seguir estos pasos, en unCOMO queremos ponértelo aún más fácil con estos tips que te ayudarán a evitar las manchas o arreglar tus uñas si te has manchado.

  • Si tienes las uñas muy cortas o mordidas, la zona del borde libre es la más difícil de pintar, ya que la piel está prácticamente encima de la uña. Para estos casos, utiliza un pincel de detalle como el que se usa para realizar las decoraciones en las uñas. Al ser un pincel tan fino, te permitirá pintar las zonas más delicadas, tales como el borde libre y los laterales de la uña, sin mancharte.
  • Prepara unos hisopos o bastoncillos y quitaesmalte antes de comenzar con tu manicura. Si después de todo, sigues saliéndote al pintar tus uñas, remoja un hisopo con quitaesmalte, escurre el exceso y limpia, con cuidado de no tocar el esmalte, la zona manchada. Es la forma más delicada de limpiar las manchas sin estropear la pintura.
  • Un truco que funciona muy bien y ayuda mucho en la aplicación es el de retirar o empujar con ayuda del dedo gordo la piel de la zona lateral a medida que vas pintando cada uña. De esta forma, tendrás más espacio y no tocarás la piel al pasar el pincel. Este dedo debe estar completamente seco antes de ayudarte con él.
  • Y si, a pesar de todos estos trucos, sigues sin poder pintarte las uñas sin mancharte, el látex líquido es el producto perfecto para ti. Se trata de un producto que se aplica en la piel alrededor de la uña y crea una película que evita las manchas de pintura en la piel. Cuando termines de pintar tus uñas, solo tendrás que retirar la capa de "pegamento" que se ha creado con el látex y tus dedos lucirán libres de manchas.

Si quieres dejarte crecer las uñas, pero sueles comértelas muy seguido, te sugerimos visitar nuestro artículo Cómo quitarse el hábito de comerse las uñas.

Cómo pintarse las uñas cortas para que se vean largas

Al igual que puedes conseguir diferentes efectos en tu rostro según los colores o técnicas que utilizas cuando te maquillas, con la pintura de uñas también puedes conseguir efectos visuales que hagan parecer que tus uñas muy cortas tienen una extensión mayor. Si tus uñas son cortas, estas son las mejores técnicas para que tus uñas se vean más largas.

  • Colores claros: si te haces la manicura en un color claro, visualmente parecerá que tienes una uña con una base más larga. Los colores oscuros darán la sensación contraria.
  • Manicura francesa: si quieres que tus uñas parezcan más largas, sin duda, esta es la técnica para conseguirlo. Se trata de pintar la uña con una base clara en un tono rosado o nude y hacer una línea blanca en el borde libre con color blanco. Cuanto más fina sea la línea, más larga se verá. La manicura francesa clásica se realiza en esos tonos, pero puedes realizar esta técnica con cualquier combinación de color. Descubre cómo hacer la manicura francesa en uñas cortas en el vídeo debajo.
  • Colores con brillo: te recomendamos optar por esmaltes con brillo en lugar de mates, ya que estos tonos le dan a la uña la apariencia de tener más volumen.
  • Forma de las uñas: el limado también juega un papel importante en el efecto de la ilusión de longitud de las uñas. Una uña ovalada o con formas redondeadas parecerá más larga que una que se haya limado dándole una forma cuadrada o recta.

Cómo pintarse las uñas cortas con diseños fáciles

No te preocupes si las uñas no te quedan perfectas, lograr una buena manicura es solo cuestión de práctica. Poco a poco, conseguirás mejorar tu pulso y tu precisión, y podrás probar diferentes diseños para tus uñas cortas. Para que comiences a practicar, aquí te dejamos unos diseños muy fáciles para uñas cortas, perfectos para principiantes y para darle un toque original y personal a tu manicura.

Líneas verticales

Al igual que en la ropa, las líneas verticales siempre estilizan la figura, en este caso la base de tu uña. Se produce un efecto visual de alargamiento. Para evitar una manicura demasiado cargada, puedes realizar la decoración en un solo dedo, hacer decoraciones con una sola línea fina o combinar las líneas con puntos.

Recuerda que, para conseguir el efecto, las líneas deberán ser verticales o diagonales, nunca horizontales.

Decoración floral

Una de nuestras técnicas favoritas de nail art para uñas cortas son las decoraciones florales. No estamos hablando de nada elaborado, solo se trata de un sencillo motivo floral como puede ser una hoja decorando una o dos de tus uñas. Para hacerlo un poco más especial, puedes pintar las uñas que no llevan decoración de otro color y las que sí la llevan de un color claro o nude para dar protagonismo al diseño.

Decoración con stickers

Si eres fan de las decoraciones elaboradas y con mucho detalle, no creas que no puedes hacerlas en una uña corta. La solución para que puedas hacer este tipo de diseños en una uña corta es utilizar stickers o pegatinas al agua. De esta forma podrás lucir un diseño cargado de detalles sea cual sea el largo de tu uña, ya que estas pegatinas pueden adaptarse a cualquier largo y forma.

Si quieres descubrir más diseños, te invitamos a visitar nuestro artículo Diseños para uñas cortas - fáciles y originales.

Cómo pintarse las uñas cortas - Cómo pintarse las uñas cortas con diseños fáciles

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintarse las uñas cortas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo pintarse las uñas cortas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo pintarse las uñas cortas
1 de 3
Cómo pintarse las uñas cortas

Volver arriba