Compartir

Cómo poner uñas postizas

Cómo poner uñas postizas

Cuando las uñas no crecen o existe la tendencia a comérselas la manera más inmediata de presumir de unas manos hermosas es colocando unas uñas postizas. Hay quienes piensan que estas aplicaciones lucen muy artificiales, lo cierto es que si son colocadas de la manera correcta pueden parecer tan naturales como unas uñas de verdad. Para que sepas cómo poner uñas postizas como una experta, en este artículo de unComo encontrarás todo lo que necesitas saber.

También te puede interesar: Cómo cuidar las uñas postizas
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para poner uñas postizas es comprar el kit. Por lo general estos paquetes los puedes encontrar en farmacias o perfumerías. Eso sí, procura que el kit sea lo suficientemente completo y que contenga uñas de diferentes tamaños y grosor para que encajen en tu base y pegamento. No olvides que también necesitarás cortauñas y una lima gruesa, pues las uñas postizas son más difíciles de limar y manipular forma que las uñas naturales.

2

Una vez que tengas el kit debes preparar tus uñas para poner las uñas postizas. ¿Cómo? Elimina cualquier esmalte o brillo endurecedor que tengas puesto, luego lava tus manos para eliminar los restos de removedor de esmalte y hazte una manicura sencilla, sin pintar las uñas, para que el acabado se vea más natural y sea más duradero.

3

Una vez que tus manos estén limpias recorta las uñas y pasa la lima. Es importante que tus uñas no estén largas para que la uña postiza se pueda fijar mejor. Asimismo, procura que todas queden del mismo tamaño y pasa la lima cuidando que los bordes de los lados queden bastante suaves y redondos.

4

Luego deberás empujar la cutícula hacia atrás lo más que puedas con un palito destinado a ello. Esto permitirá que tengas al descubierto toda la base y que puedas colocar la uña postiza correctamente. Para terminar la preparación, pasa la lima sobre la base de tus uñas y retira el polvo resultante.

5

Abre el empaque para comenzar a poner tus uñas postizas. Busca en el juego de uñas postizas la que mejor encaja con la base de cada una de tus uñas naturales. Si ninguna encaja correctamente entonces haz uso de la lima para amoldarlas a la forma de tus dedos y permitir que calcen correctamente.

6

Ahora es el momento de comenzar a pegar tus uñas postizas. Agarra la primera uña y aplica en la parte trasera de la misma una gota de pegamento en la zona que hará contacto con la base de tu uña natural. No exageres en cantidad, este pegamento es lo suficientemente fuerte como para fijarse. Coloca la uña postiza en tu uña natural vigilando que calce correctamente y presiona con tus dedos durante 20 segundos. Te recomendamos que empieces colocando las uñas de tu mano dominante. Repite el procedimiento hasta colocar todas las uñas postizas.

7

Luego de que tus uñas estén correctamente pegadas, debes limar para darles forma. Puedes limar tus uñas redondas o cuadradas, como sea de tu preferencia, hasta conseguir el largo que deseas. Mientras más limes tus uñas y trabajes en su forma más naturales parecerán, recuerda limar bien a los lados para disminuir el grosor y evitar así que luzcan muy artificiales.

8

Por último, una vez que tus uñas postizas estén totalmente limadas y hayas conseguido la forma que deseas, píntalas con un esmalte del color de tu preferencia. Si quieres dejarte las uñas postizas por muchas semanas evita colocar al principio una pintura de color oscuro pues el plástico de la uña se manchará. Comienza usando un tono claro y luego cámbialo a un tono más oscuro. Recuerda que las uñas postizas pueden caerse, así que lleva siempre contigo el pegamento y, si fumas, ten cuidado con la llama del mechero al encender un cigarrillo: tus uñas pueden quemarse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner uñas postizas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo poner uñas postizas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
sandra
mandame catalogos de manicura y pedicura y ya hablamos ok ,gracias

Cómo poner uñas postizas
Cómo poner uñas postizas

Volver arriba