Compartir

Cómo preparar la piel para tomar el sol

Por Marta Vicente. Actualizado: 11 julio 2017
Cómo preparar la piel para tomar el sol
Imagen: www.utilidad.com

La llegada del verano y las altas temperaturas es el momento perfecto para poner tu piel a punto y estar preparada para conseguir un bronceado natural, saludable y precioso. A fin de evitar riesgos innecesarios y que tu piel no resulte dañada, es esencial que se encuentre bien cuidada e hidratada antes de exponerla al sol. Y unos sencillos trucos te bastarán para lucir un color uniforme y envidiable en esta época del año. Presta atención a los que te proponemos en el siguiente artículo de unComo y descubre cómo preparar la piel para tomar el sol.

También te puede interesar: Cómo proteger la piel del sol
Pasos a seguir:
1

Exfoliación

Si quieres conseguir un bronceado espectacular, antes de tomar el sol es fundamental que tu piel se encuentre completamente limpia y libre de impurezas. Para lograrlo, no hay nada mejor que una buena exfoliación corporal y otra facial. Así, se eliminarán todas las células muertas y estarás preparada para que tu piel luzca mucho más suave y luminosa en verano.

Te recomendamos realizar la exfoliación corporal una vez por semana o cada dos semanas y prestar especial atención a zonas como los codos, las rodillas y la espalda. En cuanto a la exfoliación del rostro, con una vez al mes es suficiente.

Cómo preparar la piel para tomar el sol - Paso 1
Imagen: www.estarmaslinda.com
2

Hidratación

Una vez hayas realizado la exfoliación, tu piel estará lista para absorber todos los componentes de las cremas hidratantes. Debes elegir una loción hidratante que sea adecuada para tu tipo de piel, diferenciando una específica para el cuerpo y otra para el rostro. Si además quieres lucir unas piernas más bonitas o un abdomen más plano, no dudes en escoger alguna loción que sea hidratante, reafirmante o reductora a la vez. Recuerda que una piel bien hidratada podrá hacer frente a los efectos nocivos del sol y obtener un bronceado atractivo y saludable.

Cómo preparar la piel para tomar el sol - Paso 2
Imagen: bellasynaturales.blogspot.com
3

Cuidado de los pies

Además de seguir los pasos anteriores para preparar la piel antes de tomar el sol, no olvides reparar en el aspecto y cuidado de tus pies. Después de haber estado tapados durante todo el invierno, necesitan un poco de atención si quieres que se vean impecables y bien arreglados. Te recomendamos realizar una exfoliación de pies, eliminar las durezas, combatir la sequedad y mejorar el aspecto de las uñas. Para ello, no dudes en consultar los siguientes artículos de unComo:

- Cómo hacer una crema exfoliante para pies

- Remedios caseros para los pies secos

- Cómo cuidar las uñas de los pies

Cómo preparar la piel para tomar el sol - Paso 3
Imagen: www.cosmeticauniversal.com
4

Depilación

Una buena depilación es clave también para conseguir que la piel se broncee de manera uniforme. Sea cual sea el método que elijas para depilarte, procura mantener la piel bien hidratada y no realizar ninguna de las prácticas que te mostramos en el artículo Errores comunes en la depilación. Si te has sometido a un tratamiento de depilación láser o fotodepilación, recuerda que no debes exponerte inmediatamente al sol.

Cómo preparar la piel para tomar el sol - Paso 4
Imagen: revistatopteen.com
5

Alimentación

Si vas a preparar la piel para tomar el sol, toma en cuenta que la alimentación juega un papel importante en la tarea de lucir un bronceado bonito en verano. Hay algunos alimentos que son muy ricos en caroteno y que son excelentes aliados para broncear la piel de forma efectiva. Entre ellos destacan, las zanahorias, los vegetales de hoja de verde, los cítricos y otras frutas como el albaricoque, las cerezas, el melón o el melocotón.

Cómo preparar la piel para tomar el sol - Paso 5
Imagen: elcomercio.pe
6

Protección solar

Y, por supuesto, antes de tomar el sol no debes olvidar proteger bien tu piel con un bloqueador solar de factor medio o alto. Así, evitarás quemaduras graves y dañar la estructura de la dermis. La aplicación del protector solar debe repetirse con frecuencia, no basta con solo una vez al día. Ten en cuenta que esta es una medida imprescindible si quieres mantener una piel sana, llena de vida y joven.

Cómo preparar la piel para tomar el sol - Paso 6
Imagen: www.buenasalud.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar la piel para tomar el sol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo preparar la piel para tomar el sol

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo preparar la piel para tomar el sol
Imagen: www.utilidad.com
Imagen: www.estarmaslinda.com
Imagen: bellasynaturales.blogspot.com
Imagen: www.cosmeticauniversal.com
Imagen: revistatopteen.com
Imagen: elcomercio.pe
Imagen: www.buenasalud.net
1 de 7
Cómo preparar la piel para tomar el sol

Volver arriba