Compartir

Cómo preparar una mascarilla casera para cabello seco

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar una mascarilla casera para cabello seco

Existen numerosos productos y tratamientos específicos para cabello seco, pero en muchas ocasiones resultan excesivamente caros. Es por esto que también podemos optar por elaborar mascarillas caseras para el pelo seco a base de productos naturales que igualmente resultan eficaces y te ayudarán a lucir una melena mucho más bonita y sana. Deberás aplicarlas sobre tu cabello regularmente y seguir usando el champú más indicado para ti. Descubre en este artículo de unComo cómo preparar una mascarilla casera para cabello seco.

También te puede interesar: Aceites naturales para el cabello seco

Mascarilla con huevo y aceite de oliva

Esta mascarilla le brindará a tu melena la hidratación que necesita para que deje de estar reseca y dañada. Para prepararla, bate un huevo en un bol pequeño y añádele una cucharadita de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Aplícatela sobre el pelo y déjala actuar entre un cuarto de hora y media hora; pasado este tiempo, aclara tu pelo y lávatelo con tu champú habitual.

Cómo preparar una mascarilla casera para cabello seco - Mascarilla con huevo y aceite de oliva

Mascarilla de aguacate para pelo seco

Para elaborar esta mascarilla, deberás poner la pulpa de un aguacate junto con aceite de oliva y la yema de un huevo en la batidora o licuadora. Mézclalo todo para conseguir una pasta que aplicarás sobre tu pelo. Por último, quítate la mascarilla y lávate la cabeza como lo haces normalmente. Puedes ver en el siguiente artículo más detalles sobre cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo.

Cómo preparar una mascarilla casera para cabello seco - Mascarilla de aguacate para pelo seco

Mascarilla de plátano y miel

Otra mascarilla que puedes elaborar en tu propia casa indicada para pelo seco es la elaborada con plátano y miel. Deberás machacar un plátano y mezclarlo con tres cucharadas de miel, aceite de almendras y algunos otros ingredientes. Si quieres ver los pasos más detallados, consulta el artículo cómo hacer mascarillas de plátano y miel.

Cómo preparar una mascarilla casera para cabello seco - Mascarilla de plátano y miel

Mascarilla de yogur

Para preparar esta mascarilla indicada para cabello seco, necesitarás una clara de huevo a punto de nieve y seis cucharadas de yogur natural. Primero deberás batir las claras hasta que adquieran consistencia y entonces, deberás mezclarlas con el yogur. Aplícatela y déjala actuar durante 15-30 minutos, y después enjuaga y lava tu melena.

Cómo preparar una mascarilla casera para cabello seco - Mascarilla de yogur

Mascarilla de aceite de almendras

El aceite de almendras es otro de los productos naturales con los que podemos elaborar mascarillas caseras especialmente indicadas para cabello seco. Tendrás que echar un poco de este aceite en un recipiente y calentarlo en el microondas durante unos segundos. A continuación, deberás aplicártelo sobre el cabello, especialmente en las puntas. Espera unos 20 minutos para que actúe y lávate el pelo como haces siempre. Puedes consultar aquí más información acerca de cómo tratar el pelo con aceite de almendras dulces.

Cómo preparar una mascarilla casera para cabello seco - Mascarilla de aceite de almendras

Más consejos para cuidar el pelo seco

Además de hacer uso de alguna de estas mascarillas caseras, será muy importante que cuides tu melena día a día y tengas en cuenta los siguientes hábitos para mantenerla siempre con un aspecto saludable:

  • Usa un champú específico para cabello seco con propiedades hidratantes.
  • Aplica un buen acondicionador después del champú.
  • No abuses del uso de secadores, planchas, tenacillas, etc.
  • Evita lavar el pelo con agua muy caliente.
  • Evita durante un tiempo los tintes y las decoloraciones en tu cabello.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar una mascarilla casera para cabello seco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo preparar una mascarilla casera para cabello seco

¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
Aris
Mi cabello es ya 5 años que no lo aliso con la crema alisadora... Pero me paso la plancha semanalmente. Desde tres meses para acá se ven por parte electrizados. Mejor dicho en la parte frontal de la cabeza. Toda la orilla esta rota, pero las demás partes estan bien, las hebras estan parejas y fuertes casi por mitad de espalda... No entiendo porque en esas partes esta horrible mi cabello... Ayudaaaa
Maria
Tengo el cabello finito, rizo, maltratado, seco, sin brillo. Que me aconsejan.

Gracias por su ayuda.
Su valoración:
Vanesa
Después de hacer el bótox capilar de terminar el trabajo con planchado de cabello cada cuanto tiempo debemos lavarnos la cabeza debemos esperar 1 0 2 días? Gracias
zulma
Quisiera me faciliten informacion sobre keratina,botoxcapilar,hidratacion gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Zulma, en este artículo te contamos en qué consiste el bótox capilar: http://belleza.uncomo.com/articulo/en-que-consiste-el-botox-capilar-27598.html Y en este otro te hablamos sobre los beneficios de la keratina: http://belleza.uncomo.com/articulo/beneficios-de-la-keratina-para-el-pelo-34767.html Esperemos que te sirvan de ayuda :) Saludos
zuly garcia
Como preparar una mascarilla para alisar el cabello
martha
La verdad no me quiero cortar el cabellobo y tengo las puntas abiertas osea horquilla me puedo aplicar todo estos
Sofia
Una vez las puntas florecidas a deben cortar esos productos que salen en la tele para repararlas es pura mentira debes cortarlas y si cortas tu cabello cada unos dos o tres meses el crecimiento sera mas rápido te lo aseguro
engi urdaneta
muy cierto las puntas hay que cortalas cada dos meses para que el cabello ... tambien es bueno cortarse las puntas en luna creciente es muy buenisimo
doris
donde compro el aceite de olivo?
Abril
De verdad me gustan mucho sus artículos, siempre claros y concisos y siento que sí sirven. Gracias! ;D
Àngels
¡Muchas gracias, Abril! Nos alegramos de que nuestros artículos te resulten útiles e interesantes. Saludos desde unComo.
jokse amador espinoza
me acabo de aplicar la mascarilla casera de huevo, aceite de oliva y mayonesa, ahora mi pregunta es cada cuanto tiempo debo aplicarla..espero y me de resultado ..tengo mi cabello muy seco..dañado con tinte.
Usuario Anónimo
porque no explica bien y la letra muy pequeña

Cómo preparar una mascarilla casera para cabello seco
1 de 6
Cómo preparar una mascarilla casera para cabello seco

Volver arriba