Cómo preparar zumos para adelgazar

Cómo preparar zumos para adelgazar

Los zumos o jugos son una excelente opción para adelgazar, ya que ayudan a desintoxicar el organismo de toxinas no depuradas, aceleran el metabolismo, hidratan y queman grasa entre otros beneficios. Estos jugos no representan una dieta líquida sino que deben ser digeridos como un complemento de una alimentación hipocalórica. El mejor momento para tomarlos es en la mañana mientras estés en ayunas, ya que tu cuerpo absorberá todos sus nutrientes y tendrás mucha energía durante todo el día gracias al contenido en vegetales y vitaminas. Si te animas a incluir estos zumos en tu rutina diaria, aquí en unComo te mostramos cómo preparar zumos para adelgazar.

La base del zumo

Los jugos para adelgazar siempre están elaborados con dos vegetales verdes que pueden ser espinaca, lechuga, col, rúcula, perejil, pepino, apio, cilantro o cualquier otro de tu preferencia. A estos vegetales debes agregar una fruta, las cuales te recomendamos que sean desintoxicantes, tales como limón, piña, pepino y naranja, pero también puedes usar banana, pera, uvas y las que más te gusten. Luego toca añadir el líquido, que puede ser medio vaso de leche, zumo de naranja, yogur o agua. Introduce todos los ingredientes en la licuadora y si deseas puedes agregar sacarina y hielo para que tengas un refrescante granizado.

Zumo sabor a Mojito

Este zumo para adelgazar es ideal para quienes no les gusta el sabor de los vegetales en los zumos, ya que sabe igual a un mojito cubano. El efecto de este zumo es diurético y antioxidante gracias a los beneficios del limón y a la clorofila de la fruta y el vegetal. Para prepararlo, debes agregar cinco hojas de espinacas, seis de hierbabuena, el jugo de medio limón y medio vaso de agua. Licúa, agrega hielo, sacarina y disfruta.

Zumo sabor a kiwi

Al igual que el zumo para adelgazar sabor a mojito, este zumo tiene propiedades diuréticas, pero también actúa como quemador de grasas. Se realiza con una base vegetal de tres hojas de lechuga y medio pepino, un kiwi y medio vaso de leche de almendras. Puedes tomarlo al despertar cuando estés en ayunas y nuevamente en la tarde como una merienda.

Zumo sabor a piña

Las propiedades de la piña en este zumo para adelgazar son realmente maravillosas. La piña es la protagonista del sabor y debes acompañarla con el tallo de un apio, medio nopal, medio vaso de agua y dos cucharadas de miel. Es recomendable tomarlo dos veces a la semana, ya que la fibra del nopal puede afectarte estomacalmente si lo consumes en exceso. Si tu problema es la celulitis, este jugo sería el ideal para ti.

Zumo sabor a fresa

Este zumo es menos tropical que los anteriores, pero igual de efectivo. La idea es aprovechar todos los beneficios del pepino como la fibra, vitaminas y gran contenido en agua que permitirá drenar el líquido retenido en el cuerpo. Para prepararlo agrega medio pepino, cuatro hojas de lechuga, cinco fresas y medio vaso de yogur. Tómalo en ayunas para aprovechar mejor sus beneficios. También puedes hacerlo con bananas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar zumos para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.