COMPARTIR

Cómo prevenir el acné

Cómo prevenir el acné

Las causas del acné son multifactoriales, por este motivo no siempre es posible controlar su aparición aunque si podemos evitar que las marcas ya presentes empeoren, o limitar su presencia en casos en los que se manifiesta debido a una acumulación de grasa o bacterias en la piel. Si te preguntas cómo prevenir el acné o evitar que empeore, en unComo.com te damos algunos consejos que te serán muy útiles.

También te puede interesar: Cómo usar la miel para el acné

Causas del acné

Para comenzar es importante tener claras las causas del acné para poder entender cómo combatirlo. En principio esta condición puede ser genética por lo que si en tu familia algunos miembros directos tienen o han tenido acné, es muy probable que tu lo manifiestes también. En estos casos la mejor solución es intentar prevenir su aumento tomando las medidas que te daremos más adelante.

Los cambios hormonales son también un detonante de las espinillas, por eso son muy frecuentes en la adolescencia y también durante etapas como el embarazo. En estos casos el tratamiento dermatológico es un gran aliado, por eso es conveniente visitar a un médico para recibir ayuda.

Otras causas del acné son:

  • Mucha producción de grasa en la piel.
  • Poros muy tapados e inflamados debido a un trastorno en la queratinización de nuestra cara.
  • Infección bacteriana en los poros que da lugar al acné.
  • Aumento del estrés que puede conducir a la producción de espinillas.
  • Una alimentación muy alta en grasa, aumentando la producción de sebo en el cuerpo.

Lava tu rostro para prevenir el acné

Limpiar tu rostro a diario con productos especiales para tu piel es fundamental para prevenir la acumulación de grasa que podría conducir a la obstrucción de los poros, y con ello a la presencia de espinillas. Es muy importante que limpies tu piel en la mañana, cuando te levantes y también en la noche antes de acostarte, así mantendrás tu piel muy libre de impurezas.

La aplicación de mascarillas caseras o comerciales adecuadas para tu piel, también te ayudará a limpiar con profundidad los poros y evitar la acumulación de suciedad y sebo. Recuerda que no debes tampoco excederte en la limpieza, o tu piel podría resecarse ocasionando daños.

Elige los productos adecuados para tu piel

Esto es especialmente importante para prevenir el acné en el caso de quienes usan maquillaje y lociones. Todos los productos que aplicas en tu piel, desde el maquillaje hasta las cremas hidratantes o el protector solar, deben ser libres de aceite y no comedogénicos, es decir que eviten la obstrucción de los poros, que puede llevar a padecer de acné.

Siempre lee las etiquetas y asesórate antes de comprar cualquier producto para tu rostro.

¡Deja de tocar tu cara!

Uno de los detonante del acné es la presencia de grasa en nuestro rostro. Esto en ocasiones es un aspecto hereditario relacionado directamente con nuestro tipo de piel, pero en otras tiene que ver con nuestros hábitos. Tocarse constantemente el rostro con las manos sucias, o tener el pelo siempre en la cara son dos detonantes que influyen en el aumento del sebo en la piel.

La recomendación es que evites manipular tu rostro, especialmente con las manos sucias. Del mismo modo evita que la cara entre en contacto con productos como los geles, cremas o acondicionadores de pelo, muy grasosos para tu piel. No se recomienda llevar flequillo ni lucir cortes de pelo en los que la melena se encuentre muy cerca de la cara.

Cuida lo que comes

De forma inevitable lo que comemos influye directamente en la salud de nuestra piel. Llevar una dieta rica en grasas puede aumentar la propensión de sufrir de espinillas, por eso si quieres prevenir el acné acostúmbrate a comer de forma saludable, ingiriendo frutas y vegetales y controlando la ingesta de comidas rápida, frituras y productos llenos de grasa.

Reduce el estrés

Si sabes que la aparición de acné en tu caso está relacionada con las etapas de mucha tensión, es importante que evites al máximo el estrés. Llevar a cabo actividades relajantes y practicar deportes será de gran ayuda para disminuir la tensión.

Visita a un médico

Si el acné se ha presentado de forma intensa y por más que sigues las recomendaciones para prevenirlo no consigues disminuir su presencia, resulta importante visitar a un dermatólogo. Un especialista podrá indicarte el mejor tratamiento para eliminar marcas y reducir las espinillas, sin embargo la recomendación es que seas paciente y sigas al pie de la letra las recomendaciones médicas, solo así obtendrás los mejores resultados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir el acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Diego jeancarlo hernandez avila
Como quitarme las espinillas y la grasa y los puntos negros porfavor gracias y bajar la inchason
anahi
Como prevenir él acné
Alessandra
debes lavarte la cara a diario ya que el polvo y la suciedad influyen en la aparicion del acne y las espinillas usa mascarillas naturales como las que te aparecen en esta pagina ,tambien evita tocarte la cara ya que esto altera los granos ,usa un jabon que no sea grasoso y come sanamente ´,no comas comida chatarra ya que esto hace que te salgan imperfecciones en la piel y ademas hace que subas de peso. Esta es mi opinion
Cómo prevenir el acné
Cómo prevenir el acné
X

Volver arriba ↑