Compartir

Cómo prevenir la calvicie en mujeres

Cómo prevenir la calvicie en mujeres

Alrededor del 90 por ciento del pelo en su cuero cabelludo está creciendo a un ritmo aproximado de un centímetro por mes. El resto de su cabello está en lo que se conoce como "fase de reposo." Después de unos tres o cuatro meses, su "pelo en reposo" se reducirá de forma natural, este pelo es reemplazado por cabello nuevo. Sin embargo,  algunas mujeres pierden más pelo de lo habitual, conduciendo a la calvicie. En algunos casos, ésto se puede evitar y en otros, la pérdida de cabello puede reducirse al mínimo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo detectar la calvicie en la mujer
Pasos a seguir:
1

Mantén una dieta saludable. Una dieta completa con todos los minerales y vitaminas esenciales es muy bueno para la salud en general, pero también es especialmente útil para la prevención de la calvicie femenina. Algunas vitaminas, en particular, promueven el crecimiento del cabello y mantienen los folículos del cabello sanos para que su cabello no se caiga. Vitaminas cómo el ácido para-aminobenzoico (PABA) y vitamina B, que se encuentra en cereales integrales, hígado y riñones, previenen la pérdida del cabello, al igual que las vitaminas A y C.

2

Comienza el tratamiento adecuado, recetado por tu doctor si tienes una condición médica que genere la pérdida del cabello. La caída del cabello puede ser causada por enfermedades como el lupus y la diabetes, y medicamentos, infecciones y problemas hormonales. Tu médico puede recetar medicamentos para corregir cualquier desequilibrio en las hormonas o si tienes algún desequilibrio, como la glándula de tiroides activa o hiperactiva. Una vez que el medicamento ha corregido el desequilibrio, la pérdida de cabello se debe detener.

3

Comprueba que tu peinado o régimen de cuidado del cabello no causa la pérdida del cabello. Los estilos de pelo apretado, como trenzas y coletas, y el uso de rulos apretados o tratamientos de aceite caliente puede causar la prolongación excesiva del tirón en su cabello, conduciendo a la pérdida de cabello llamada "alopecia genética". Puedes prevenir este tipo de calvicie relaja tu peinado y teniendo cuidado con los tratamientos que utilizas en tu cabello.

4

Aplica el minoxidil (Rogaine) a tu cuero cabelludo para retrasar o prevenir la calvicie femenina, que es la calvicie hereditaria. El minoxidil está disponible sin receta. También puedes utilizar un medicamento llamado finasteride, que se puede obtener sólo con receta médica. Puede que tengas que esperar hasta seis meses para ser capaz de saber si estos medicamentos están funcionando.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir la calvicie en mujeres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Algunas mujeres pierden el cabello alrededor de tres meses después de tener un bebé. Este es un problema hormonal que se corregirá una vez que las hormonas regresan a sus niveles previos al embarazo.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir la calvicie en mujeres

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Jose
Finasteride no está en absoluto recomendado para mujeres, ni siquiera en casos de alopecia androgenética femenina. Diversos estudios han demostrado además que la finasterida tiene efecto nulo en el caso de alopecia androgenética femenina. Además es considerado como un fármaco que debe mantenerse alejado de las mismas, especialmente si están en edad fértil, y rigurosamente si están o pudieran estar embarazadas. Includo el contacto de finasteride con la piel de una mujer embarazada puede causar graves malformaciones en el feto.
manisa
mi nombre es Manisa tango 34 TENGO PROBLEMA DELA CALVISIA SOY NOCE QUE PONERME E GASTADO MUCHO DINERO NADA FUNSIONA TUBE UN DIBORSIO ESO ME ISO TOMAR PESO ME GUSTARIA RECUPERAR MI PESO GRASIAS
luz angela perdomo
Con esa ortografía como no se le va a caer el cabello jaja
Maria
Para la caída del cabello quiero aportar mi experiencia y recomendar una guía que use y me dio muy buenos resultados. Esta guía está escrita por expertos en esta materia y tiene la solución para algo tan grave como la caída del cabello, te enseñan paso a paso como hacerse un tratamiento a base de remedios caseros para recuperar su cabello.
Sami
He estado probando ,todo los tratamientos prescritos por mi dermatólogo y no veo demasiado éxito cuido la alimentación ,hago masajes en el cuero cabelludo ,etc. Gracias y un saludo

Cómo prevenir la calvicie en mujeres
Cómo prevenir la calvicie en mujeres

Volver arriba