Compartir

Cómo prevenir la caspa

Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo prevenir la caspa
Imagen: opinion.com

La caspa puede producirse por la aparición de un hongo en el cuero cabelludo, descamación excesiva de la piel, el estrés y la fatiga o incluso el uso de un champú inadecuado. Tanto el hongo como el resto de causantes lo que hacen es activar y acelerar el proceso de renovación de células del cuero cabelludo. Y es que la caspa no es otra cosa que las células muertas del cuero. Normalmente dicho proceso se produce una vez al mes y las células muertas se eliminan de forma natural al lavar el cabello o cepillarlo. Pero, con el desequilibrio que los causantes provocan en el cuero, el proceso se acelera y las células mueren con más frecuencia de lo previsto, dando lugar a la antiestética caspa. Si quieres evitar que esto suceda, sigue leyendo y descubre cómo prevenir la caspa.

También te puede interesar: Cómo usar el limón para la caspa
Pasos a seguir:
1

Si las molestas partículas blancas ya llenaron todo tu cabello, aquí te mostramos algunos remedios naturales para eliminarlas. Tratar la caspa es fundamental para prevenir la aparición de otros problemas capilares, ya que no solo afecta a la éstetica, sino también a la salud.

2

Lo primero que debes hacer para prevenir la caspa es lavar el cabello con agua tibia y enjuagarlo con agua fría para activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y evitar la aparición del hongo que provoca el desequilibrio de la eliminación de células muertas. En su mayoría, el hongo que provoca la aparición de caspa en el cabello es el Malassezia furfur.

3

Utiliza champús con ingredientes naturales que no dañen el cabello ni favorezcan la aparición de caspa. El extracto de crisálida es un elemento que ayuda a evitar la caspa en el cabello gracias a sus propiedades regenerativas, depurativas y calmantes. De manera que, intenta que tu champú o mascarilla para el pelo contengan este ingrediente.

4

Cepilla tu cabello a menudo para evitar la aparición y crecimiento del hongo que produce la caspa y eliminar las células muertas del cuero cabelludo. Debes hacerlo colocando el cabello hacia un lado y empezando por las puntas. De esta manera no solo evitarás la caspa sino que también impedirás la aparición de puntas abiertas del cabello.

Cómo prevenir la caspa - Paso 4
Imagen: chicanol.com
5

Evita en todo momento la utilización de productos agresivos para el cabello, como son el gel fijador, la laca, cera para el cabello, etc. O úsalos con moderación y adecuadamente. En este artículo te damos las claves para que apliques correctamente la laca en el pelo y reduzcas las posibilidades de aparición de caspa.

6

Una alimentación saludable y equilibrada es básica para evitar la caspa. Los productos ácidos favorecen la aparición del hongo Malassezia, uno de los principales causante de la capsa, y aceleran el proceso de eliminación de células muertas. De manera que, sigue una dieta rica en frutas y verduras, reduciendo el consumo de cítricos. Es muy importante que ingieras vitaminas y minerales para evitar la descamación de la piel. Evita en todo momento el azúcar y los alimentos con alto nivel de grasa, así como el consumo de alcohol y tabaco, y reduce al máximo la cantidad de café y té.

Cómo prevenir la caspa - Paso 6
Imagen: tusingificadodelossueños.com
7

El sudor excesivo favorece la descamación de las células del cuero cabelludo, provocando caspa en el pelo. Por ello, debes eliminarlo lo antes posible. Tras una jornada de intenso ejercicio, lava tu cabello rápidamente para evitar la aparición de caspa.

8

El estrés y la ansiedad también favorecen la aparición de caspa. Por ello, debes intentar relajarte, hacer ejercicio para deshacerte de todas las tensiones y problemas que te perturban, para poder evitar la caspa en el pelo. Aquí tienes algunas claves para combatir el estrés.

9

Aplica todos estos trucos para prevenir la caspa y luce un pelo impecable y sano. La salud capilar es muy importante para evitar la aparición de enfermedades como la seborrea.

Cómo prevenir la caspa - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir la caspa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir la caspa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Marieta01
os dejáis 1, yo he utilizado champú con cebolla, y me ha venido genial, crece más rapído y 0 de grasa.....

Cómo prevenir la caspa
Imagen: opinion.com
Imagen: chicanol.com
Imagen: tusingificadodelossueños.com
1 de 4
Cómo prevenir la caspa

Volver arriba