Compartir

Cómo prevenir la celulitis

Cómo prevenir la celulitis

La celulitis o piel de naranja es uno de los problemas estéticos más frecuentes, especialmente en las mujeres. Se produce debido a la acumulación de tejido adiposo debajo de la piel en zonas como las caderas, los glúteos, el abdomen o las piernas. Aunque una vez que aparece eliminarla pues resultar tremendamente complejo, siguiendo hábitos adecuados es posible prevenir su aparición garantizando una piel lisa y hermosa. Por eso, en unComo.com te explicamos cómo prevenir la celulitis.

También te puede interesar: Trucos para quitar la celulitis
Pasos a seguir:
1

Si deseas prevenir la celulitis, resulta fundamental llevar una dieta saludable y moderar el consumo de algunos alimentos. Mientras menos grasa ingieras en tu alimentación diaria, menos posibilidad tendrás de acumular tejido adiposo en zonas problemáticas, por eso se recomienda:

  • Evitar frituras y comida chatarra.
  • Moderar la ingesta de dulces y bollería, debido a su alto contenido de azúcar y grasa saturada.
  • Ingerir lácteos y sus derivados desnatados o bajos en grasa.
  • No consumir en exceso bebidas carbonatadas, pues su alto contenido de azúcar fomenta la aparición de la celulitis.
  • Consumir sal con moderación pues en exceso favorece la retención de líquido, uno de los detonantes de la celulitis.
Cómo prevenir la celulitis - Paso 1
2

Contar con una circulación lenta es también uno de los detonantes más comunes de la piel de naranja, por eso si deseas prevenir la celulitis es muy importante mantenerte activa y evitar al máximo el sedentarismo. Realizar ejercicio cardiovascular al menos 3 veces a la semana será muy favorecedor, aunque lo ideal es hacer además ejercicios para tonificar zonas problemáticas como los glúteos, la cadera, el abdomen o las piernas con el fin de lucir una figura menos propensa a la acumulación de grasa.

Cómo prevenir la celulitis - Paso 2
3

Beber agua es también muy importante para prevenir la celulitis, y es que una buena ingesta de líquido favorece la eliminación de las toxinas que, de lo contrario, podrían acumularse en nuestra piel aumentando la propensión a producir celulitis. Además este hábito evitará la retención de líquido, uno más de los detonantes de la celulitis. La recomendación es ingerir entre 1.5 y 2 litros de agua al día, aumentando la cantidad durante los días de mayor sudoración.

Cómo prevenir la celulitis - Paso 3
4

Algunos hábitos nocivos también pueden aumentar las posibilidades de sufrir celulitis, por eso es muy recomendable que además de mejorar la dieta evitemos en exceso bebidas estimulantes como el café o el alcohol, pues las mismas aumentan la acumulación de tejido adiposo. Del mismo modo, fumar es poco recomendable ya que afecta la circulación sanguínea haciéndola más lenta.

Cómo prevenir la celulitis - Paso 4
5

Con el fin de beneficiar la correcta circulación sanguínea y prevenir la celulitis, así como otros problemas como las varices, es importante elegir ropa de nuestra talla que no nos vaya ajustada. De esta forma, la sangre podrá circular de forma adecuada, disminuyendo las posibilidades de presentar este problema estético.

6

Aunque para prevenir la celulitis es importante realizar un verdadero cambio en la dieta y los hábitos de vida, siguiendo estas recomendaciones podremos contar con una piel mucho más hermosa, lisa y tonificada.

7

Además, te invitamos a consultar algunos de nuestros artículos que te serán de gran utilidad para reducir la aparición de esta condición:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir la celulitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir la celulitis

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Liliana quintero A
La celulitis también se puede aliviar o curar con masajes diarios?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Liliana,

Sí, la celulitis se puede aliviar con masajes, pero para curarla hay que hacer más cosas. Para eliminarla es vital tener una dieta sana y equilibrada y hacer algo de ejercicio, además los masajes ayudarán a eliminarla antes pero por sí solos no son tan efectivos para quitarla del todo y es mucho mejor hacer esta combinación. Te dejo este artículo sobre Cómo dar un masaje anticelulítico.

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-dar-un-masaje-anticelulitico-2321.html

Saludos
Larisa de Pablo
Me interesa todo lo referente a celulitis
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Larisa,

Te dejo aquí toda la lista de artículos que tenemos sobre la celulitis.

https://www.uncomo.com/search/index?q=celulitis

Saludos

Cómo prevenir la celulitis
1 de 5
Cómo prevenir la celulitis

Volver arriba