Compartir

Cómo prevenir las arrugas de la frente

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo prevenir las arrugas de la frente

La pérdida de colágeno y elastina de la piel que tiene lugar a medida que avanzamos en edad es la principal responsable de la aparición de arrugas en el rostro. Sin embargo, hay zonas que tienden a envejecer antes que otras, como es el caso de la frente, y es que en este caso además pueden aparecer antes de tiempo debido a las expresiones faciales que arrugan esta parte del rostro continuamente o a otros factores, como un mal cuidado de la piel, una dieta carente de vitaminas y minerales esenciales, largas exposiciones solares, etc. Si quieres ver tu frente completamente lisa y sin signos de envejecimiento que te obliguen a taparla con flequillos abundantes y espesos, presta atención a este artículo de unComo. Te mostramos todo lo que debes hacer para prevenir las arrugas de la frente.

También te puede interesar: Cómo combatir arrugas en la frente

Limpieza facial profunda e hidratación

Sabemos que limpiar la piel de la cara dos veces al día es esencial para evitar daños prematuros a causa de la acumulación de residuos, suciedad, restos de maquillaje, etc., pero no basta solo con esto, y es que si deseamos preservar la juventud de nuestro cutis y prevenir las arrugas, también debemos llevar a cabo una limpieza facial profunda una vez al mes. La diferencia es que con este tipo de limpieza, la piel llega a oxigenarse desde el interior y su regeneración celular se realiza de manera excelente, permitiendo así retrasar el envejecimiento y lucir un rostro más luminoso y bonito.

Puedes realizarte este tratamiento en algún centro de estética profesional, pero también es posible llevarlo a cabo en casa teniendo en cuenta los siguientes pasos:

  • Lava el rostro con agua fría o tibia y usa un limpiador facial adaptado a tu piel. Te ayudamos a elegir el más adecuado en el artículo Cómo elegir un limpiador facial.
  • Relaja todos los músculos faciales haciéndote un suave masaje por la frente, la barbilla, el entrecejo y el cuello.
  • Aplica una loción exfoliante por todo el rostro para retirar las células muertas.
  • Haz vaporizaciones para abrir los poros y así los tratamientos posteriores penetrarán mejor en la piel.
  • Por último, aplica un tónico facial para refrescar el cutis y, posteriormente, tu crema hidratante habitual. Recuerda que este último producto debes utilizarlo todos los días y justo antes de maquillarte.
Cómo prevenir las arrugas de la frente - Limpieza facial profunda e hidratación

Uso de cremas antiedad

Si tu objetivo es prevenir las arrugas de la frente, tienes que saber que a partir de cierta edad, no es suficiente con hidratar la piel, sino que son necesarios otro tipo de cosméticos, como las cremas antiedad. Su uso se recomienda a partir de los 25 años de edad, y es que con el paso del tiempo la producción de colágeno y elastina va disminuyendo, lo que provoca que la piel pierda flexibilidad y elasticidad y sea víctima de las arrugas.

La piel de la frente al ser una de las zonas en las que los signos de la edad son notorios más rápidamente, necesita la aplicación de cremas antiarrugas enriquecidas con ingredientes rejuvenecedores, como son la vitamina A, C y E, el colágeno, los AHA, la elastina, el ácido glicólico, etc. Aplícala de manera uniforme por todo el rostro por la noche antes de irte a dormir para que sus efectos sean más beneficiosos.

Cómo prevenir las arrugas de la frente - Uso de cremas antiedad

Alimentos para prevenir las arrugas

Uno de los aspectos fundamentales en los que se debe reparar para retrasar el envejecimiento de la piel y prevenir las arrugas de todo el rostro es en la alimentación. Piensa que lo que comes diariamente es lo que nutre la piel desde el interior e inevitablemente se refleja en el aspecto de tu piel.

Hay una serie de alimentos que destacan como buenas alternativas para mantener la piel joven y evitar que envejezca de forma prematura, y estos son los siguientes:

  • Vegetales verdes: brócoli, col, espinacas, berros, acelgas, escarolas.
  • Frutas: cítricos, aguacate, kiwi, papaya, uva, arándanos.
  • Pescados ricos en omega 3
  • Alimentos ricos en vitamina E
  • Aceite de oliva
  • Semillas de lino
  • Cúrcuma

Además de seguir una dieta sana, no olvides la importancia de hidratar tu organismo bebiendo entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Con esta simple acción, ayudas a que tu piel esté en perfectas condiciones y a eliminar toxinas.

Cómo prevenir las arrugas de la frente - Alimentos para prevenir las arrugas

Proteger la piel del sol

Seguro que ya lo has escuchado infinidad de veces: el sol es enormemente dañino para la salud de la piel, especialmente si nos exponemos durante mucho tiempo a él o no protegemos nuestra piel de la forma adecuada. Entre los principales efectos que tiene sobre la piel, se encuentra el envejecimiento, pues los rayos UVA dañan las fibras de colágeno y, por ende, favorece la formación de arrugas, además de las manchas y las quemaduras que puede ocasionar.

Así que otro tip que debes tener en cuenta para prevenir las arrugas en la frente es proteger la piel de la cara del sol aplicándote siempre una crema solar con un factor elevado de protección, mínimo del 30, evitar las largas exposiciones solares y utilizar cosméticos que tengan integrado un filtro UV. Descubre muchos más detalles en el artículo Cómo proteger la piel del sol.

Cómo prevenir las arrugas de la frente - Proteger la piel del sol

Masajes con aceites antiarrugas

A continuación, te desvelamos uno de los mejores trucos de belleza que puedes poner en práctica en casa para prevenir la aparición de arrugas en la frente. Se trata de realizarte un automasaje localizado usando un aceite natural con propiedades antienvejecimiento. Con ello, reactivarás la circulación sanguínea de la zona, reafirmarás los músculos y mejorarás la elasticidad y firmeza de la piel.

En primer lugar, te recomendamos elegir un aceite antiarrugas, como el de argán, de jojoba, de uva, de rosa mosqueta o de germen de trigo. Seguidamente, vierte unas gotas del aceite seleccionado en la yema de los dedos índice y corazón y empieza a aplicarlo de manera ascendente en la frente desde las cejas hasta donde nace el cabello. Por último, hazlo de manera horizontal desde una sien a la otra dando pequeños toques sobre las líneas de expresión.

Si repites este tratamiento a diario, verás que te costará muy poco trabajo mantener una piel joven y radiante.

Cómo prevenir las arrugas de la frente - Masajes con aceites antiarrugas

Vigila tus expresiones faciales

Muchas mujeres tienen las líneas de la frente muy marcadas a pesar de ser jóvenes, y es que estas no solo aparecen debido a la edad, sino que también son fruto de las expresiones faciales que implican a esta zona del rostro. Por ejemplo si tienes la costumbre de levantar mucho las cejas o fruncir el ceño constantemente, es muy probable que las líneas de expresión sean visibles en tu frente antes de lo esperado.

Puedes tomar conciencia de este tipo de gestos y evitar hacerlos durante el día para que las arrugas de la frente no sean tan marcadas y profundas.

Cómo prevenir las arrugas de la frente - Vigila tus expresiones faciales

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir las arrugas de la frente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir las arrugas de la frente

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo prevenir las arrugas de la frente
1 de 7
Cómo prevenir las arrugas de la frente

Volver arriba